También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

sábado, 26 de enero de 2008

Descubriendo un Artista Plástico


Cuando digo "Plástico" no es por lo superficial, al contrario, este artista se define como todo lo opuesto, y ya lo comprobarán. Me refiero al área donde se desempeña, aunque estudia dos carreras disímiles entre sí, también este joven divide su tiempo en algo que tanto le gusta: Pintar.

El es Nick Araugamb, tienen 25 anos y vive en el estado Mérida.

No estudia Arte, estudia Contaduría Pública e Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes.

"La vena de pintor esta en mi desde que era un niño, alguna vez tome cursos de pintura por allá cuando tenia como 9 años, en el Centro Artístico Andino, con dos profesoras excelente Nelly y Carmen, no recuerdo sus apellidos, fue algo mágico para mi entrar en este mundo que me envolvió y del cual no puedo salir aunque en ocasiones me aleje por x o por y" Comenta.

En que te Inspiras?
Me inspiro en lo que veo, en lo que vivo, en mi familia, en mis amigos, todo lo que pinto está basado en algo y tiene una explicación, aunque no me gusta explicar que es, prefiero que las personas interpreten lo que vean como mejor quieran, es mas divertido, y te puedes llevar sorpresas al ver que algo que tú ves y pintaste de una forma está siendo interpretado de otra manera, muchas veces me río de las locuras que llegan a decir, pero eso me entretiene y me da mas inspiración aun para seguir pintando.

Acoto que su explicación me hace recordar a Juan Pablo Castel, el protagonista de El Túnel, y como logra sentirse cuando una joven observa en su pintura lo que el buscaba reflejar.

A quien admiras, respecto al arte?

Siempre me gustó el mundo abstracto de Picasso, su forma de exponer los colores, las formas, y lo social y humano que llego a ser en muchas de sus obras, Guernica es toda una belleza artística. También me gusta Botero y sus redondeces, no se pero por alguna razón sus cuadros se me hacen misteriosos, me agrada el misterio por eso me agrada lo que Botero me transmite. No hay cosa mas horrible que ser predecible.

Cuales son tus metas?
A corto plazo quiero graduarme, te confieso que me gusta más una carrera que la otra (contaduría prevalece sobre ingeniería), conseguir estabilidad emocional me mantiene la cabeza ocupada, aunque ahora trato de no darle mucha importancia a eso, así que ha dejado de ser una meta (que sin embargo sigue latente), pinto porque es una necesidad para mi, por temporadas me alejo de la pintura, sobre todo cuando entro en momentos de melancolía, donde prefiero pasarla en soledad absoluta, eso ya casi no sucede, así que llevo tiempo sin alejarme de este bello mundo del arte, me gustaría montar una exposición, pero prefiero el anonimato, no me gustan mucho los flahses (jejejejejeje), aunque es un negocio lucrativo, prefiero mantenerme de bajo perfil, y lo que voy pintando unos cuadros me los quedo, otros los he vendido entre amigos o familiares, y llega una cadena de amigos de amigos, de amigos de familiares, pero eso no me agrada mucho...

Por último, como defines el estilo de tus obras?
Defino lo que pinto como un mundo abstracto con algo de surrealismo, es como una fusión de ambas cosas, bueno así lo veo, y me agrada, no me veo pintando algo que no quiera, o algo que me encarguen, solo plasmo en el lienzo lo que llevo dentro de mi, es un estilo de vida, una forma de vivir, un camino elegido, así me gusta....... así me quiero...... jeje
a
Gracias Nick por dejarnos ver tus obras... muchos exitos para ti!!!

jueves, 17 de enero de 2008

Wake Up Call Maroon 5

Debo confesarles que me gusta bastante esta banda. Su estilo musical, la voz algo nasal de Adam, la mezcla y la "sencillez" que representan, todo en conjunto me han convertido en seguidor de Maroon5.
Este tema lo traigo hasta aquí porque aparte que me gusta bastante, el video es excepcionalmente estupendo y aparte su música me lleva a pensar que podría ser el tema de El Máximo Galardón (fantaseando un poco), tiene el ritmo que necesita, la sensualidad, ese no se que, que a mi parecer va a tono con la historia.
Así también la letra, no se si por sugestión, tienen algo que puede asociarse.
"PODRÍA HASTA SANGRAR PARA HACERTE FELIZ
TU NO NECESITAS TRATARME DE ESA MANERA
Y AHORA TU ME DERROTAS EN MI PROPIO JUEGO
Y AHORA TE ENCUENTRO DURMIENDO SONORAMENTE
Y A TUS AMANTES GRITANDO FUERTE
ESCUCHO UN SONIDO Y GOLPEO EL
SUELO"
Para ver la letra en ingles y español haz click aquí


martes, 15 de enero de 2008

EL MÁXIMO GALARDÓN (fin)


retirada del blog, por desarrollo de historia y protección de autor

FIN
© Jesus Maury, 2008. Todos los Derechos Reservados.

sábado, 12 de enero de 2008

Esto es iNcoNceBibLE!

Veremos si a la final suena, espero que sí. He estado en varias páginas para poder colgarlo, sendspace.com por ejemplo me lo eliminó...


Este es un experimento algo loco y rudimentario. Tratando de descubrir las funciones de un programa que descargué salió esto de seis minutos... que quizás manana ya no sonará, como me sucedió hace poco.
Sino abre espera un ratito... Ah! y ESERO TUS OPINIONES

Debo acotar que recurrí a la música que tenía a la mano, la última me gusta full, la 1era no mucho.. pero el programa está iNcoNCeBibLE!


Si deseas escucharlo.... sin enrollarte mucho, pues es algo que hice sin mucho plan pero con mucho carino y ganas de jod... (el siguiente sera mejor) dale click a la imagen!
a

a

jueves, 10 de enero de 2008

EL MÁXIMO GALARDON (4to cap)

Retirada del blog, por desarrollo de historia y protección de autor


Jesús Maury, 2008, Todos los Derechos Reservados

domingo, 6 de enero de 2008

EL MAXIMO GALARDON (3er cap)



Retirada del blog, por desarrollo de historia y protección de autor


© Jesús Maury, 2007. Todos los derechos reservados.

jueves, 3 de enero de 2008

DESENTERRANDO ARTES EN EL DIARIO LA VOZ

Gracias al periodista , productor, locutor y actor Alberto Cimino, quien dirige El Universo del Espectáculo por la reseña que hoy jueves 03 de enero de 2008 publica en su columna en el diario La Voz. En la cual tomo textualmente.
Desde aca mi mas sincero agradecimiento así como apoyo a los productos con la calidad que le caracteriza.
a
JESÚS MAURY DICE: SONIDOS Y ACCIÓN
Programa radial se transmite en vivo todos los viernes de 3 a 4 de la tarde a traves de la paginahttp://melfrairadio.com/. Producido y conducido por Jesús Maury este espacio va dirigido a jóvenes y adultos ávidos de sano entretenimiento e información sobre arte y espectáculos, destaca en él principalmente el cine nacional e internacional, tomando en cuenta inicialmente criticas y opiniones de terceros. Aunado a esto habrá reportajes sobre cantantes o bandas, comentarios sobre nuevos discos, etc., añadiéndole información sobre Televisión nacional e internacional. Acompañado de la mejor música actual y de los 90 en genero pop y rock. Además muy pronto se le incluirán encuestas, concursos y entrevistas.
a
JESÚS MAURY CAMALEON UN RATO HABLANDO EN LA RADIO Y OTRO ESCRIBIENDO SU BLOG “DESENTERRANDO ARTES Y MAS”
http://www.jesusmaury.blogspot.com/ es una bitácora donde este talentoso artista venezolano busca exponer en gran medida el arte anónimo, el de aquellos artistas que desde su atelier o habitación, pintan, escriben, esculpen, etc., y las masas no lo conocen. Así también es una
ventana para dar a conocer todo lo estético, armonioso y artístico de nuestro medio cultural: Teatro, Cine, Radio y TV. A través de opiniones, comentarios, reportajes y entrevistas.
Actualmente Jesus Maury se encuentra escribiendo su primera Novela “El Máximo Galardón” y la RadionovelaDemonia” para “El Universo del Espectáculo”. Mucha suerte le deseamos a este joven talento venezolano.
a
Y gracias también a cada una de las personas que visitan esta bitácora!

miércoles, 2 de enero de 2008

DEFICIT DE ATENCION SOCIAL. ¡¡haz tu trabajo!!

No es una publicidad para el banco, tampoco están haciendo (que yo sepa) algo cultural... me valí del "Y Más" de mi blog, para lamentablemente iniciar el año... y es que una vez leí en el blog de Alex Goncalvez toda su travesía para que le repusieran la tarjeta de crédito de dicho banco, en el que la atención brilla por su ausencia. (Y cabe destacar que no lo logró en el tiempo que lo requería).
En el diccionario de esta entidad bancaria ATENCIÓN y CALIDAD no aparece. Creo que EFICIENCIA tampoco.

Mi caso al menos no es tan grave y urgente como el de Alex, pero si fastidioso.

Resulta que los estados de cuenta de mi TDC llegan a la empresa donde laboré hasta Noviembre, desde el momento que pensé renunciar me dirigí a los bancos a cambiar mi dirección de correspondencia. Estando en el BANCO DE VENEZUELA luego de esperar varias horas que los Representantes de Servicio o Promotores dialogaran con sus amigos, se hicieran las uñas y tomaran café, fue mi turno. Les comunico que tan solo quiero cambiar mi dirección, la chica (ni tanto) me dice que no puede hacerlo, es una función que exclusivamente se hace por teléfono.

!¿Que tipo de sistema tienen?! ¿Será que si su mamá o su esposo solicitan el mismo servicio les dirá lo mismo?, yo que trabajé en banco conozco esta treta, es para poder atender muchas mas personas y delegar responsabilidades menores. Una forma de agilizar.

Sería muy fácil alzar el auricular y llamar al 02124092442, lo que TODOS los clientes del Venezuela sabemos es que o hay un solo operador, todos están tomando café u otras bebidas, o NOS ODIAN. Comunicarse con un operador es IMPOSIBLE. Suceden dos cosas
1. Te hacen esperar 30 minutos... ya con el cel en altavoz en el minuto 31 cuelgo, pensando en el saldo y la desesperación de estar pegado atento a que al fin hable el operador.
2. Cuelgan la llamada.

La otra alternativa llamar desde el teléfono rojo. El que está dentro del banco, cada persona que lo toma dura aprox 1 hora, y el resultado puede ser similar al llamar de tu casa, la única ventaja es que es gratis, pero puedes durar tres horas para nunca hablar con el operador.


Solución: Seguir buscando mensualmente mi estado de cuenta en la anterior empresa, menos mal me los guardan y en estos tres meses que he ido a buscarlo no ha habido problema.

De igual modo considero que "BUENOS DÍAS, PERMISO, ¿COMO ESTÁ? POR FAVOR" a veces como que no resulta, probaré otra estrategia.. la de pegar 4 gritos e insultar. Para que me resuelvan el cambio de dirección.

Ah! podría hacerlo por Internet, pero necesito una clave... la clave la da el operador telefónico.. (leer arriba lo que sucede)
!O sea!