También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

viernes, 8 de julio de 2011

ESCULTURAS DE NUEVA YORK

En vista de un artículo realizado en Univisión.com sobre las 23 esculturas que han dejado huellas en la denominada capital del mundo, tomé las 5 que me resultaron mas llamativas, se las presento:


El artista Jonathan Borofsky juega con la percepción y la dimensión a través de su escultura 'Walking to the Sky', la cual se eleva 100 pies desde la tierra. La pieza estuvo en exhibición en el Rockfeller Center en el 2004.


La famosa imagen de la revista LIFE Magazine que le dio la vuelta al mundo en 1945, quedó plasmada en una escultura gigante hecha por Alfred Eisenstaedt. La escultura representa la imagen en donde un marino no identificado besa a la enfermera Edith Shain.

Estas gigantescas flores pertenecen al escultor Will Ryman's y se encuentran creciendo en los jardines del camellón de Park Avenue. La instalación incluye 38 elementos exponenciales inspirados en la naturaleza.

Por su parte, Pomme de New York del artista Claude Lalanne también gozo de los jardines de Park Avenue. Nada mas representativo para "La Gran Manzana".

Es el toro de las finanzas "Charging Bull" quien se encarga de resguardar la zona financiera.
Mi preferida, quizás por escuchar aquel dicho popular: "No tomarse una foto con el toro, es como no haber ido a New York (Aparte de conocer la Estuta de la Libertad).
---


Informacion extraída de: http://univisionnuevayork.univision.com/fotos/slideshow/2011-07-07/esculturas-de-nueva-york

2 comentarios:

ruxi dijo...

un charging bull hay tambien por aqui. sera que hay replicas por todas las ciudades grandes ?

Jota Eme dijo...

yo quiero una foto ahi :)

aqui hicieron una replica de la cow parade para las ferias, pero en lugar de vacas, eran Toros (La ciudad donde vivo es muy taurina)..

no llegué a tomar ni una sola foto aunque me gustaron, a pesar de la lluvia decriticas que recibieron.

(No estoy de acuerdo con la tauromaquia pero si me gustaron las esculturas)