También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

martes, 11 de septiembre de 2007

Bienvenidos!

Quizás el apuro de los dedos elimine algún acento.. lo más probable es que invierta algunas letras, el hecho es que hoy releo para no cometer ese pecado.
Hoy 11 de septiembre, 5 años después de la caída de las torres gemelas y el cumpleaños de alguien que aprecio, es el dia que al fin me dispuse a hacer realidad algo que desde hace tanto tiempo es una idea que divaga, que le he ido dando forma y que hoy se convierte en un blog. Tenia tres excusas primordiales por las que me había tardado:

1. Necesito un día completo para instalarme a hacerlo
2. Un curso intensivo de Ingeniería en Sistemas para saber las funciones del blog (las cuales desconozco aún, no sé como volveré a entrar, responder post, colocar videos y fotos, etc.. este post lo he creado tres veces y se me ha borrado)
3. Saber de diseño gráfico

Pero aqui estoy, de forma sencilla y como alumno de primaria que espera graduarse en la Univ bloguera.

Hace meses comencé un curso de Guión en la Escuela de Cine y Tv de Caracas, debí viajar cada sabado de Maracay hasta allá y eso sirvió (entre tanta cosas) para conocer un grupo de jóvenes con un talento enorme, un grupo de los tantos que habitarán en Venezuela, chamos que desean ser productores, directores, actores, fotógrafos y pare de contar porque si no, no habría fin, así surgió la idea de darle la vuelta a esta página que en principio sería más personal, pero ahora nace con la idea de dar a conocer ese arte escondido, que no está en las masas, que llevamos dentro... los cortometajes, eso que moldeamos con las manos y se tranforma en obra, esa banda que ensaya en el garaje de la casa, ese grupo de teatro que ensaya en una casa deshabitada, ese loco que anda con su cámara grabando todo, ese libro que no tuvo publicidad, y así también eso que pienso, que sueño,que anhelo... todo conjugado aqui... para que quizas alguien en algún lugar lo quiera leer...

espero por ustedes...

19 comentarios:

José Edu@rdo dijo...

Que honor ser el primero en comentar en este blog. Realmente la idea con la que fue concebido y que nos las explicas en esta bienvenida...Me parece sumamente interesante. El arte en sus diversas formas se verá plasmado de una u otra manera aquí, o al menos eso es lo que pretendes...Y realmente, el hecho de que sea a través de personas que son desconocidas pero que tienen un interés tan genuino en todo lo que hacen, le da un valor agregado bastante mágico al concepto que planteas.

Espero darme mi vueltica de vez en cuando por aquí, para nutrirme de las cosas tan positivas que se que se veran reflejadas en este blog.

Saludos

@JesusMaury dijo...

gracias joseduardo, tomaré el tiempo de hacerlo y espero contar con el apoyo de personas como tu, dispuestas no solo a obserar y comentar sino tambien a demostrar su talento. desde una fotografia hasta un verso... bienvenido.

Anónimo dijo...

Definitivamente esta era lo que te faltaba. Un blog, diox, ahora si, cuidate Luz te llego la competencia, el loco mas acdio de todos, jeje... no vale jhesust, espero que te valla muy bien en este proyecto, y que las informaciones, los articulos, y lo que se te ocurra sea de lo mas fructifero para ti y para todos!!! No pierdas el rumbo.

Cuidate!!

Juniper Girl dijo...

Interesante, un blog que exponga las cosas que no son tan conocidas.
Mi sueño es trabajar en cine.

Saludos

COTILLEO MUNDANO dijo...

Ayyy como que éramos muchos y parió la abuelita jeje ¡¡¡bienvenido!!! te deseamos la mayor suerte del mundo, está muy lindo el blog, además se ve bastante suculento jeje, esperamos que no lo abandones y lo cuides como a un hijito jeje...ahh y tranquilo vale, que todos los comienzos son difíciles...
ya en COTILLEO pusimos un link y muchas gracias por tenernos presente ¡BENDICIONES PARA TÍ!

@JesusMaury dijo...

junior gracias por tus buenos desesos, y bueno luz clarita es la reina del blog...

juniper espero contar con tu presencia y tambien con tu apoyo... ojala podamos conversar pues eres artista! y seria interesarte ver tu perspectiva..

cotilleros Gracias!!! y aqui estoy aprendiendo bastante... descubriendo cada funcion.. y aqui tienen su cuartito!

Victor Escalona dijo...

Bienvenido al fascinante mundo de la Blogósfera.
Saludos

@JesusMaury dijo...

gracias victor.. que bueno tenerte por estos lares.. me he dado una vuelta por el tuyo que lo recien descubrí.

Brucei dijo...

Muchacho!! feliz inicio en la blogosfera!! a ver cuando me animo a retomar el mio, esta es una experiencia excelente..

@JesusMaury dijo...

hola dragoons.. gracias por la bienvenida... he visto tus trabajos, tus diseños, leido tu novela y tienes gran alma de artista.. espero verte por aca seguido!

Anónimo dijo...

Me vine del blog de Luz Clarita (que se a vuelto el más recomendado a través de los correos)y pasé por aquí para curiosear. Muy bueno el blog y se persistente, no hagas lo de otros que se enfrían al cabo de un tiempo... Otra cosa, entra en la información actual del "Reina Sofía" de Madrid. La exposición de Los Cinéticos (creo que esta exposición temporal dura hasta septiembre) es un buen tema de inicio, están nuestros artistas más representativos como Otero, Cruz Diez, ... tremendo orgullo para los venezolanos. Saludos.

@JesusMaury dijo...

hola anonimo... me hubiese gustadoi que te colocaras un nombre, pero bueh jejje... gracias por venir a curiosear y bienvenido! espero mantener actualizado el blog, cada semana. Gracias por la recomendacion, me pasar´por alla a ver que investigo.
PD.: el blog de luz clarita es el top de los blog.

Anónimo dijo...

Mi nombre es anónimo (je, je), quiero aprovechar de corregir un error ortográfico (y disculparme): en "se HA vuelto el blog...", refiriéndome a Luz Clarita. A propósito de ella, conocí de su existencia a través de correos que invitaban sobre todo a conocer en profundidad la realidad de la barbarie del Diario "el siglo" de Maracay. Visitando tan buen blog, supe de ti en los comentarios y decidí visitarte.

En relación con el desarrollo de este post: supe de la existencia del artista plástico a quien dedicas esto mediante correos electrónicos y si, de veras, es impactante.
También quería hablarte de la reivindicación de artistas alemanes y holandeses de 1600-1700 en la actualidad que han sido determinantes en las escuelas europeas. Finalmente, no se si te estás enfocando únicamente en tu blog al arte moderno (artes visuales), sino es así, dale también con la compilación de Tintoretto, evento único de exposición monográfica de quien revolucionó e impactó en la pintura. Recientemente se pudo aglutinar toda su obra (hecho inédito). Y nuevamente felicitaciones, creo que escogiste un buen tema como leitmotiv en tu blog y ojalá sea extensivo a todo tipo de manifestación artística, pues al respecto hay mucho de que hablar, escribir. Éxito Jesús.

@JesusMaury dijo...

anonimo, (que nombre tan comun llevas jajaj) gracias por los datos e informacion y que buen detalle el de cuidar la ortografia, ya de por si pido disculpas, lo mas comun en mi es invertir las letras... el blog como su nombre lo indica es desenterrando arte.. y mas. Tratare de ubicarme en cada una de las ramas, la cual es muy extensa... puede ser desde una cancion, un festival de corto, una pintura o un poema creado por un nino el dia de las madres, asi tambien opiniones personales sobre determinado tema. Sobre Mueck supe de el a traves de un correo electronico y la verdad me dejo impactado. Actualmente hay una corriente muy realista en cuanto a arte se refiere, tomando en cuenta los origenes de la misma, como cuando esculpian estatuas en Grecia, tratando de imitar lo mas posible al hombre... saludos y gracias!!

Anónimo dijo...

Epale Diablo que tal, en realidad que tu le echas bolas, pero con este asunto te la comiste, de verdad te felicito y desde aca te envio el mejor de mis abrazos. Tengo mucha fe en que proximamente para el dificil mundo del arte dejaras de ser un perfecto desconocido. Es que tu eres algo asi como dice el canal del Leon.... "TIENES CON QUE....!!". Estare visitandote por aca por curiosidad, interes o delirio de persecucion. Estamos en Contacto. Cuidate y continua asi; mira que lo estas haciendo muy Bien.

Anónimo dijo...

me gustó mucho el blog, continua asi, las esculturas son imporesionantes, crei que eran personas.

@JesusMaury dijo...

Hola Igsapar, gracias por tu apoyo y por la conviccion que tienes en mí, por darme animos en seguir!cada miercoles trataré de renovar el blog.

anónimo2 (yo preferiria un nombre pero bueh es tu decision ser anonimo jeje) cuando vi la escultura de la viejita pense que era una persona, luego es que se nos indica que es una escultura y dije WAO! saludos y espero continuen (los dos) por aca!

Anónimo dijo...

esto es lo que yo llamo gastar el tiempo con algo util... felicitaciones por animarte a por fin crear tu blog. ya era hora de pasar por aqui y saludarte. espero que esta pagina te de muchas satisfacciones.
creo que un blog es un instrumento bastante interesante de la web, que permite conocer a un amigo virtual mucho mas a fondo. se trata de conocer cosas e ideas mucho mas personales de las que acostumbramos intercambiar, por ejemplo en el foro TVVI. al menos eso espero, porque la verdad a mi me encantaria saber mas de ti.

de vez en cuando intentare pasar por aqui.

saludos y cuidate

@JesusMaury dijo...

ruxi como estas....

para quien no lo sepa.. Ruxandra nos visita desde muy lejos.. europa del este. si mal no recuerdo...

espero me visites por aca.. que alegria leerte...
quizas hasta me permitas publicar algo de tus hermosas fotografias en Grecia.