También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ojos de Piedra

Les presento uno de los Cortometrajes ganadores del Caracas FILMinuto 2008. Que como sabrán deben ser Documentales. José Alejandro en uno de los comentarios nos dejó el link para que todos lo disfrutemos.

El corto nos presenta la indiferencia e hipocresía ante la mirada de Bolívar.
Dirección, guión y edición: José Alejandro Rivas Guardia
Producción: Andreína García Reina y Carlos Piña
Asesor de Post-producción: Oscar González Grande


Deseo que sea el primer premio de muchos que vendrán José. Ahí lo tienen,en dos minutos:


8 comentarios:

nickjoel dijo...

Parece una escena de una novela de lasultimas de Padron, jejejeje,no vale, nunca me habia puesto a pensar en lo que podemos llegar a hacer delante de quiennos liberto, de quien nos llevo al punto en donde estamos ahora, como una sociedad libre de ataduras hegemonicas,porlo menos asi era antes de el actual presidente.
vaya reflexion me ha dejado este documental. Como los ojos de Bolivar han visto tanto en el silencio sepulcral, en esesilencio lapidario producido por el cemento, concreto,marmol o cualquiera sea el material que le ha dado vida en replicas cvuasi perfectas. Que forma de hacernos ver, la hipocrecia en la que vive la sociedad actual, y sobre todo la indiferencia ante losproblemas sociales, que nos aquejan como sociedad.
Un grandisimo aplauso al pana,por mostrarme algo, que antes en lo absoluto me detuve a ver y menos analizar......
un abrazo jesus, dios te bendiga... salta mucho, y muy alto..

la suci-a dijo...

cuando lo vi me parecio solo una camara grabando a todo el mundo, no le di interpretacion, Nick me ayudo a entenderlo. Y tiene mucha razon, como jurado me muero de hambre, ja ja.

Quiero conocer a Jose.

nickjoel dijo...

jesus pasa por mi blog a buscar un premio....... un abrazo brother

AOM dijo...

Bolívar luchó por un mejor país, una mejor patria, hoy si bien estamos libres de ataduras externas, tenemos las nuestras, somos presos de nuestro destino nuestra superación....

Muy bueno el documental, solo refleja una realidad que vemos a diario pero que nos detenemos a mirarla... Excelente...

A tomar conciencia...! SaLu2!!!

Ari dijo...

Me paso como la Suci-a de buenas a primeras no entendi, pero con detenimiento pude ver mas de lo obvio...

Me recorde de una tremenda cancion de Ali Primera que me gusta mucho, se llama "Zapatos de mi Conciencia" que en una parte dice

"...a los héroes se condena
a convertirse en estatuas
que ante las aves dan pena
de verdad que las estatuas
bajo las aves dan pena..."


Jesus Maury con respecto a tu pregunta si hablo mas q un radio fiao, bueno, si es asi, de hecho este comentario ya parece un post jeje para finalizar te digo q tu banner esta Arrechisimo!!

Anónimo dijo...

no sé que pensar, capté la idea del chico, pero sus opiniones me confundieron.

¿Como debería ser la actitud de nosotros al frente de una estatua de Bolivar? ¿deberia ser como la de muchas personas antes los santos, que son imágenes de yesto?

me voy confundida.

@JesusMaury dijo...

yo le comente a José que no habia entendido el fin del corto, y no me respondió, quizas porque para un autor seria el mismo efecto que explicar uno el chiste cuando nadie se rie.

Lo volvi a ver, y lo vi otra vez... y entendi que no es que Bolivar sea de piedra, que de paso lo es, y para mi es solo una imagen, como un banco, una estructura, etc y la forma de guardarle respeto no seria caminar arrodillado frente a él (pero ese es otro punto) lo entendi de que somos nosotros los que nos hacemos inmune al medio que nos rodea, a la gente que clama ayuda a nuestro lado, que rie, llora, grita, etc.. vivimos nuestro mundo acelerado y no nos percatamos que somos una especie que habita rodeado de otros seres humanos.

Me instruyeron cada uno con su explicacion.. José aparecerá, quizas dentro de uno, dos o tres meses y escribirá aqui je je... yo luego les subo el comentario.

José A. Rivas G. dijo...

Gracias por los comentarios, después de todo sino es para generar cierta reflexión para qué hubiese hecho el corto.
Jesús, disculpa no haberte respondido antes o no haberme pasado por aquí, la verdad que el correo que me mandaste lo interpreté más como una opinión o un comentario y no como una pregunta. Algo de cierto tiene el comentario cuando dices que un autor no debe explicar su obra, si tuviese que hacerlo es porque no hizo muy bien su trabajo; como igual hay directores que se conocen realmente bien al conocer toda su filmografía y no desde una película en particular. Yo, mientras tanto, sigo enfrentándome a la página en blanco.
Por ahí nos vemos...

P.D.: Por cierto, en mi perfil en YouTube incluí una lista de reproducción con todos los cortos que encontré que participaron en el FILMinuto, para los que estén interesados: http://www.youtube.com/view_play_list?p=4B8B6D7BE7D543C2 mientras siga encontrando los agrego.