También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

sábado, 26 de abril de 2008

MC TITO METRALLA, Expresión Lirical




A los 13 años junto al A.K.A de MC EL ENANO se lanzó Juan al ruedo del HIP HOP formando parte de LA GRAN CREW, donde también estaban los MC^S MENTE LOCO, COCO EL TUERTO, MEKO MERCENARIO Y DJ LOBO presentándose en varias fiestas underground.

A los 17 años, MC EL ENANO decide retirarse después de la desintegración de la crew. Luego a la edad de 18 Juan decide regresar al HIP HOP con el A.K.A de MC TITO METRALLA formando parte del grupo FILIS TERRA NOVA un grupo que fusionaba el Rock con Reggae y otros estilos , el cual se desintegró después de la salida de dos de los integrantes, en vista de eso TITO mantuvo la idea de hacer lo que le gusta: HIP HOP no solo como un concepto que va mas allá de música y lírica sino que también va reforzado de una ideología que siempre lo acompaña en todo momento ,afianzándose en varios tipos de RAP ,los cuales para este MC no son sino mas que cantar vivencias ya que los tipos de rap así como lo llaman para él no existe. “Solo existe el cantar lo que uno vive y lo que vivió para dejar un mensaje claro y no lanzar falsedad en la gente que recibe el mensaje” Nos comenta.


En la actualidad MC TITO METRALLA se esta preparando para salir de nuevo, sacando un tema de muestra con una pista universal (bajada de Internet) con Lírica de puño y letra de este talento venezolano, lleva por nombre Homicidio Perfecto, relata algunas vivencias recogidas con una fuerte crítica social, cuyo video referencial circula en la web, en páginas como youtube. Así también se plantea el regreso de Filis Terranova, banda muy conocida en el estado Carabobo, en especial en el municipio San Diego, idea surgida por José Emmanuel y Octavio, la cual aceptó y está en proceso de renacimiento, para demostrar una vez más ese estilo que les caracteriza y diferencia del resto de las bandas del género.

Por otro lado se encuentra haciendo un demo, el primero después del recorrido callejero que nunca termina llamado EXPRESION LIRICAL, que esta próximo a salir y cuenta con cuatro temas, las pistas fueron echas por DJ SAVAG y la grabación va a estar a cargo de Gustavo. Con este demo empezaría la parte que faltaba en su regreso la grabación, “cosa que se hizo posible después de patear la calle como es debido” según TITO, quien agrega: “Lo mas importante es tener disciplina y hacerlo con el corazón no importa cuantos temas tenga alguien grabado sino lo que manda en cada canción reforzado de la personalidad del que lo canta, nada se hace con tener mucha grabación y poca calle no se hace nada”.

He de agregar que el término Mc aunque desconocido por muchos, es una palabra propia del género, significa Maestro de Ceremonias, porque en la historia del hip hop, cuando empezó los dj pinchaban en las fiestas y después con el tiempo necesitaban a alguien que animara la fiesta, colocándoles el nombre de maestro de ceremonia y esta persona empezaba a lanzarle palabras a la gente improvisadas y con el tiempo fue haciendo trabalenguas y rimas y después les agregó coros hasta construir las liricas

Cuenta con el patrocinio de la tienda de Instrumentos "Rock Star Shop" y el manejo artístico y relaciones públicas de Jesús Maury.

Contactos: titometrallamc@hotmail.com celular: 0414-3596910

6 comentarios:

Anónimo dijo...

viva el rap hip hop nojoda!

Anónimo dijo...

Ey Jhesust ya sabes mi posición con respecto al hip-hop. Un enorme aplauso al Maestro de Ceremonias Tito Metralla... conozco a Filis Terra Nova y es un grupo genial. Bastante underground.

Bajando la tabulación, me he quedado frito con lo de "representaciones públicas" de Jesús Maury. = O Suena grande, eh.

Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Buen tema, exitos a este chamo, el país está aun muy cerrado a esta cultura o han demostrado una cara que no es tal cual como la presentan. Exitos!

nickjoel dijo...

bueno pero si te has hecho un empresario, eso me gusta, sabes la vez que los escuche por primera vez comente que los acordes iniciales de la cancion s eme hacian parecidos a una cancion de Alicia Keys..... el hip hop no es mi fuerte, pero me gusta que muchas de sus letras estan enmarcadas en la denuncia social.... un aplauso gigante para ti jesus por traernos cosas buenas siempre amigo.....

@JesusMaury dijo...

Anónimo el rap hip hop he descubierto que es mas que una moda, es hasta una filosofia de vida. Y los verdaderos detestan el comercio que hay hoy en dia con su forma de pernsar y ser.

Epale Morfeo, que bueno que conozcas a filis. (imagino que por el blog ¿o lo haz escuchado tocar?)Lo de representacion públicas es una forma de decir "pana que le busca contactos" je je. Un abrazo.

Si Mouse, exactamente lo que dices. Se nos distorsiona lo que es el rap y el hip hop de verdad. Ya se vende como reguetón.

Hola Nick! ¿como estas? la pista de la canción es bajada de internet. No es propia, por eso Tito decidió hacer público este tema cuya letra le pertenece pero que no puede registar y a su vez decirle al público que la pista no es suya (muchos se quedan calladitos pero los que son del "gremio" saben cuando la pista es bajada) pronto saldrá su demo con 4 temas originales y música propia.

jose salazar dijo...

primo usted si save cantar primo y como ested dice el rap es `para avanzar y llegar un mesaje claro ala gente primo yo quiero acer una improvisazion cn usted mi hermano pero en realidad tu tiens buenas letras y siga pa lante cm esfuerso y bonda no mire asia atras siga su camino de HIP-OP no deje q nadie se lo quite y si esa es su claridad siga asi contal se sabe que tenemos q estender las manos y apollarnos uno a otros xq el HIP-HOP es la via fuera los malvados regueetoneos siga cm esas letras y esa illucion q va bn