También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

domingo, 23 de septiembre de 2007

HUELLAS IMBORRABLES

Antes, en cortas líneas, debo decirles que esta novela la publiqué en el foro TVVI hace más de dos meses. La historia está bajo la estructura de la narrativa contemporánea: Desorden cronológico y cambios de narrador. Bajo esta premisa quiero decirles que habrán párrafos, capítulos, oraciones que quizás no entenderán, PERO CONTINUEN! luego como en un rompecabezas todo encajará. Es una novela sencilla, corta y de género rosa. Consta de 6 Capítulos, los cuales serán publicados los domingos, inaugurando así los DOMINGOS DE NOVELA! y dándole realce a ese "Y MÁS" que es parte del blog... aunque escribir es un Arte que hay que desenterrar...

Había transcurrido algún tiempo y esa mañana al despertar y notar que César se había ido sin decir dónde, llamó a Mauricio por teléfono y se angustiaba con tan solo imaginar su voz, por fin contestó y ella colgó apresuradamente el auricular, respiró profundamente y se preguntó el por qué de ese inesperado interés, César entró repentinamente y le sonrió, ella también lo hizo aunque se desboronaba por dentro, tuvo el impulso de gritarle, golpearlo y marcharse lejos… ¿con Mauricio?, ¿se iría con Mauricio? No sabía, no sabia lo que quería, mucho menos lo que sentía…

A un lado del jardín, bajo el techado, estaban abarrotadas las mesas, las sillas, los manteles, y en el cuarto posterior los criados cargaban las cajas de whisky y champagne, mientras las mujeres les indicaban donde colocar todo sin pisar los rosales.

- El diseñador la espera señorita...- Le dijo la criada.

Fabiana sonrió, a su vestido le faltaban algunos detalles, a cada momento llegaban ramos de rosas, tarjetas de felicitación… ella estaba feliz, al fin vería su sueño hecho realidad, sus ojos negros brillaban y esperaba ansiosamente que esos tres días transcurrieran rápidamente. Estaban ultimando cada detalle y todos en la mansión hablaban de ello, Mauricio llegó y la besó en los labios, caminaron un poco por el jardín, abrazados hasta llegar al frondoso árbol y acostarse en sus raíces viendo el cielo.

- ¿Sabias que desde que tengo uso de razón este árbol ha estado aquí?, recuerdo que papá nos hizo un columpio que colgaba de sus ramas. – Dijo Fabiana y ambos subieron la vista para ver lo alto, lo enorme del árbol. - Y Fabricio siempre nos bajaba a Alexandra y a mí para jugar él con sus amigos. Cuando niñas mi hermana y yo nos divertíamos mucho aquí, alrededor de él, siempre quise subir hasta la última rama, pero al llegar a ésta.- la señala. – El miedo ya se apoderaba de mí, y mi hermano se burlaba porque él llegaba más alto. Cuando mamá quería castigarnos subíamos al árbol, y la primera vez que vi discutiendo a mis padres estaba tan triste que sin darme cuenta comencé a trepar y trepar mientras lloraba, y sin darme cuenta llegue a la copa del árbol, y todos salieron angustiados. –Rieron a carcajadas, hasta que Fabiola los llamó, se besaron dulcemente y se levantaron, hacen la pareja perfecta, caminaron hacia la entrada

- Fabiana ama a ese árbol – Dijo su madre con una sonrisa en los labios. – Le hice una lista de los mejores clubes para hacer la recepción de la boda, y no aceptó, porque quería que el árbol estuviera presente, ¿no es algo extraña mi niña?

- Pero igual yo amo a esta loca.- Dijo Mauricio.

- Es que en todo momento ese árbol ha estado conmigo, me ha escuchado, en los momentos mas felices y en los mas tristes… ¡si ese árbol hablara!

Fabiana subió a la habitación acompañada de su madre, Mauricio sabia que debía esperar mientras una vez mas su amada se probaba el vestido de novia.

Desde el balcón lo contempló todo, todo estaba vacío, o por lo menos ese todo no poseía lo que ella esperaba que se repitiera y que al parecer era imposible; se había perdido todo en un abrir y cerrar de ojos, no había quedado rastros y sabía quien era la única culpable: ELLA. No podía retroceder el tiempo, tampoco lamentarse y echarse a morir ya que contribuiría más con su desdicha, ¿pero qué hacer si ves que haz desgraciado tu vida?, rompió a llorar y sintió que el corazón se le partía en pedazos lentamente y que clamaban migajas de amor.

Tomó un poco de whisky del trago de Mauricio y con los labios húmedos se besaron, su hermana Alexandra luego de comentarle sobre los músicos que habían contratado los dejó solos, se sentaron en el sofá, él tomo cada una de las tarjetas que habían enviado y comenzó a leerlas.

- ¿Crees que el matrimonio sea sinónimo de infidelidad? – Preguntó Fabiana y él se quedó pensativo.

- Aun no nos casamos y… ¿piensas que te soy infiel? Sonrieron levemente, pero ella insistió.

- He soñado con casarme siempre, tener hijos, esperar a mi esposo amado en la cena y llenarlo de besos, un mundo perfecto. – Suspiró. – Pero ahora tengo miedo, te amo mucho pero me pregunto si será así para siempre.

- No lo sabemos ahora, tenemos que arriesgarnos.- Dijo con suavidad y le besó.- Es cuestión de ser sinceros, ahí radica todo, pero te amo tanto que estoy seguro que jamás podré volver a amar así a otra mujer.

- Eso lo dices hoy y espero que mañana también. Le tomó el vaso y tomó otro sorbo de whisky.

Esa noche Fabiana recordó cada una de las palabras de Mauricio, se preguntaba porque tanta formalidad, cómo salir de la monotonía, como sobreponerse a un divorcio... sus ilusiones se veían empañadas por tristes recuerdos: las constantes peleas de sus padres y luego su separación. Ver a su madre deprimida tanto tiempo, refugiando su soledad en las obras de arte que la convirtieron en la afamada artista plástica que es hoy en día; el asesinato de su hermano mayor en manos su propia esposa celosa que luego se suicidó. A pesar de tanta situaciones siempre soñó con casarse, y estando a punto de lograrlo ahora un sentimiento extraño corría por su cuerpo, recordaba también la historia de sus abuelos, cuando Don Amador comenzó a trabajar en el cine dio inicio a constantes discusiones con Doña Ifigenia, las largas temporadas que el se ausentaba fueron el complemento para que el amor se disolviera, y así a través de las publicaciones, de la televisión, su abuela se enteró que su esposo era el novio de una gran actriz y cuando volvió ya el acta de divorcio estaba lista. El amor es tan extraño…Hay tantas formas de amar, pensó, respiró profundamente y sonrió, caminó por la habitación, salió al balcón y observó el cielo, las estrellas, las rosas en el jardín, la brisa acariciar las hojas de su árbol; ama a Mauricio y estando a punto de casarse no podía pensar en separarse, el matrimonio es un largo camino que a veces se angosta, se pone resbaladizo, gris y se derrumba, pero también puede ser amplio, armonioso como un paraíso, tal cual como su jardín al amanecer, y eso depende de la pareja, el matrimonio es una montaña difícil de escalar, donde nunca se llega a la cima y que en el trayecto se disfruta y se sufre mucho.

Despertó al escuchar que abrieron la gaveta de su cómoda.

- ¿Qué buscas? Preguntó alarmada.

- Sólo tu perfume – Dijo Alexandra asombrada, y pasó sus manos por su cabello castaño.- Cualquiera diría que escondes aquí el secreto de tu vida.- Sonrió, pero Fabiana la observó con cierto temor, es tan hermosa, su piel tan blanca, como la de su padre de raza italiana, y su cabello negro y sedoso, y sus ojos tan grandes, oscuros, profundos como los de su madre, su cuerpo perfecto, de mirada angelical.

-¿Qué guardas en este cofre? – Le preguntó su hermana, Fabiana se levantó rápidamente y se lo tomó de las manos de forma intempestiva, Alexandra la miró extrañada y salió de la habitación sin decir una sola palabra, en el mismo instante que ella cerró la puerta Fabiana comenzó a llorar, se acercó el cofre al corazón y sintió ganas de correr e irse lejos... lo lanzó fuertemente, la criada tocó la puerta avisándole que Mauricio la esperaba, se limpió las lágrimas, se cambió de ropa y bajo con una gran sonrisa. Es tarde fue con Fabiola donde el repostero, le harían un pastel de 6 pisos, luego fue con su hermana al decorador y luego entregar la notificación de su boda a los principales diarios de Caracas, parecía no cansarse nunca y abarcar todas las actividades que cualquier criado podía hacer. En la noche, cuando Mauricio se había ido, Fabiana tomó el cofre, las manos le temblaban levemente, observó el cielo, ¿Por qué para ser feliz completamente debo casarme? Se preguntó, ¿Por qué mis padres se divorciaron? No sabia que hacer, no sabia que decir, volteó y vio la foto de Mauricio en la repisa: Ojos azules, cabellos rubios, alto, “Todo un príncipe” él es ideal, el hombre perfecto que cualquiera desearía: profesional, estable, romántico, sincero, caballero y sobre todo fiel. Abrió el cofre lentamente, aun mantenía aquel aroma, aun mantenía intacta aquellas cartas que con tanta alegría recibió, comenzó a llorar., el cielo se estaba nublando, tomó cada una y las lanzó al suelo, pero al tomar la última se la acercó al corazón y respiró profundamente, la desdobló con mucho cuidado y luego se limpió las lágrimas para leerla una vez mas…(continuará)

© Jesus Maury, 2007, todos los derechos reservados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus "Jhesust" Maury, muy bueno el primer capitulo de tu novela, me gustó bastante tu forma de desarrollar la historia.

Extrañamente, a pesar de visitar el foro TVVI casi a diario, no habia leido 'Huellas Imborrables', la verdad, cuando veia las promociones de las 'webnovelas' las ignoraba, -precisamente por lo que comentaste en el trascamaras (por cierto, lo lei ayer y lo publicaste en agosto :S)- me parece absurdo leer sabiendo cómo es cada personaje, cuando una de las maravillas que tiene la lectura es el manejo de la imaginación...

En fin, cuando leí en el post anterior que publicarías nuevamente tu novela, pensé: esta vez si voy a leerla, vamos a ver que tal escribe 'Jhesust', y desde mi punto de vista subjetivo y nada experto, me parece que lo haces bien, taaan bien que casi voy al foro a seguir leyendo la novela (me gusta leer bastante, un capítulo es muy poco :S), sin embargo, voy a tratar de mantener el suspenso y seguiré enganchada a tus 'Domingos de novelas'.

Suerte y exito!!! Saludos!

@JesusMaury dijo...

hola karla.. si te habia visto en el foro, aunq jamás hemos compartido virtualmente... gracias por el voto de confianza. Quizas al leer ese "trascámaras" sabrás lo que viene. O tienes la opción de adelantarte jaja.. pero gracias por leerme! Saber que a una persona le gusta lo que hago ya me hace sentir compensado.

Anónimo dijo...

Hola la novela está buena,pero como dices antes, hay partes que no entendi, casi que me voy a donde dijo Karla para ver que sucede, pero aguantaré hasta el domingo! jajaja exitos

Morfeo dijo...

Que recuerdos aquellos Sr.Maury, aquellos que no son tan lejanos por cierto jeje, en donde pasabamos un ameno rato conversando sobre esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia, se lo importante que es para ti mas alla de recibir congratulaciones sentirte completo, sentir que lo que haz hecho al igual que es importante para ti, ha dejado una Huella en lo demas, aunque sea de revisarse a ellos mismos y comprobar si han sido Imborrables... sabes lo que me gusta tu obra y por eso te dejo lo que te escribi en el Trascamara:

"Que loqueras contigo jhesust, definitivamente tu eres el ejmplo perfecto de lo que un poco de animo, corazon y firmeza, ah y tambien con un poco de casualidad pueden hacer, tu historia, aunque no la he terminaoo, es excelente, nos da una clara pincelada, unas veces mas oscura y otras veces mas clara, de lo imperfecta, extraña, incoherente, inverosimil, y hasta pacible que es la vida... a traves de los ojos de un personaje, de uno solo, pudimos comprender que el amor, la locura, la pasion, y la familia, dejan..... HUELLAS IMBORRABLES....."

Cuidate!

@JesusMaury dijo...

Gracias Junior, tus comentarios serian muy buenos para venderla a una editorial.. o a una productora!... es una gran satisfaccion saber que ha gustado lo que hago,y saber que comprendiste lo que quise expresar a traves de personajes!
saludos!

@JesusMaury dijo...

Granda no comas ansias... poco a poco iras entendiendo esos parrafos que ves que no concuerdan... pero deberas releer quizas.. gracias por tu comentario y espero la sigas!

Victor Escalona dijo...

Hola amigo Jesus:
He tenido una semana full trabajo pero estaba pendiente de leer este post. Debo decirte que me ha gustado tu novela, sigo pensando que en Venezuela hay gente talentosa en todas partes y tu eres uno pana!. Voy directo a leer la continuación en tu post reciente.

Saludos

@JesusMaury dijo...

Epaleee Victor.. bueno, que agradable leer esa opinión viniendo de tu parte!! espero la continues.. y que satisfaga las expectativas... quedan 4 cap.. saludos pana!

Erwin García dijo...

Qué bueno, qué bien escribes. Me sentí dentro de la escena.Gracias por pasar por casa y dejar tu huella imborrable. Saludos.