También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

TEATRO Y MUSICA

No eres tu !Soy Yo!, es la obra que presenta el conocido actor (y escritor) Luis Fernández, del 13 al 16 de Diciembre en funciones de 8:00 p.m. y 10:00 p.m. con un costo de Bs. 40.000 en el Centro de Arte, PH de Corp Banca.
En su programa radial "Sexto Sentido" ha entrevistado a más de quinientas mujeres, esto lo llevó a tener un conocimiento más aproximado a lo que desea la mujer y las expectativas que poseen. Respondiendo las diversas interrogantes ¿Qué quieren las mujeres?, ¿Cómo comprenderlas?, ¿Cómo hacerlas infinitamente felices?.

Según sus propias palabras la obra "es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, en el país mas vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran"
____


De la breve reseña sobre teatro, les comento sobre una reciente estrella musical venezolana, una joven de 22 anos que se abre paso en el camino artístico que a mi parecer es uno de los mas complicados y exhaustos, la música. Ella es Mariana Vega, quien a los 15 anos se fue a Canadá, regresó hace poco, canto en el matrimonio de una prima, a alguien le gustó, le pidió un demo y SORPRESA en enero estará su disco, la cual según se pelean tres grandes productoras, unos monstruos diría yo (Sony, Universal, Warner)



Algo que me llama la atención es que ella, afirmando que es compositora, en su Cd no podremos escuchar sus inquietudes líricas, ya que los 11 temas están distribuidos de la siguiente manera: cinco de Krys, tres de Luis Romero y otras tres de Martin Karam. Sebastian Krys fue productor de Shakira vale destacar.


Escuche su tema "Háblame", que estuvo en primer lugar varias semanas, lo escuche sin saber quien era esa chica, hasta pensé que era Shakira, quien había vuelto a sus orígenes. Hoy ya se quien es. Y como ella misma dice, en los inicios siempre habrán comparaciones. Quizás me equivoco, pero tal vez Krys, que debe ser un Midas en la música, la esta convirtiendo en una Shakira. La Shakira pre-Laundry Service. Su look se me hace una mezcla de Alanis Morissette, con algo de hippie como Andrea Echevarry (la de aterciopelados) con la sencillez de Julieta Venegas (lo cual me gusta mucho, odio la imagen armada) y un pentagrama que a juzgar por "Háblame", repito, es de una Shakira incipiente, que hasta canta descalza.
Espero pronto que esta gran artista, bellísima también, logre diferenciarse del resto e identificarse por si misma. Me alegro sea de nuestro suelo y me alegra su éxito, fue repentino, sorpresivo, volátil... aunque se ha preparado para ello. Deseo que por fin una estrella nos represente en los Gramys, asista a la alfombra purpura de Mtv, haga un perfomance, y que jamas se presente en Sábado Sensacional.

Éxitos para ti Mariana. Puedes saber mas de ella aquí

PD.: En sus inicios Shakira fue comparada con Alanis Morissette.
Mariana estudió Relaciones Industriales y Psicologia. Yo, soy relacionista Industrial y estudi0 Psicologia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaratoria. Los 11 temas son de la autoria de Mariana Vega. Un productor es arreglista musical, no compositor. Es decir, 5 temas fueron arreglados por Krys, 3 por Luis Romero, y 3 por Caram, pero todos escritos por Mariana.

la suci-a dijo...

Lei enun periodico que los temas eran compuestos por otras personas.

Ahora que hago??? cual es la verdad???

Anónimo dijo...

A ver si entendi el dilema!
Pues les digo que los 11 temas fueron escritos creados por mariana, y efectivamente fueron arreglados por Krys (que mariana conocio o queria conocer en este viaje que hizo a miami), Luis Romero y el otro.
Ella es cantautora!

y bueno si quieren saber mas de ella pasence por www.marianavega.blogspot.com

Anónimo dijo...

OTRA COSITA JESUS! EXPLICAME ESTO PORFA:
"en su Cd no podremos escuchar sus inquietudes líricas"
QUE QUISISTE DECIR! SABES SOY MEDIO TAPAO!

@JesusMaury dijo...

Hola Sucia, el tostao es el creador del blog de Mariana Vega, Bienvenido Tostao.

Gracias por aclarar la duda, la cual se dio debido a una mala interpretacion de mi parte a una noticia de El Nacional.
Cuando me refiero a que no conoceremos su lirica, estaba tomando en cuenta que no escuchariamos las canciones escritas por ella, la cual ya nos aclaraste, gracias por ello y bienvenido!!

El blog se coloca como referencia al final de la entrada. Buen trabajo.

@JesusMaury dijo...

Otra cosita, Tostao si eres el creador del blog puedes usar tu cuenta Blooger para comentar.

Anónimo dijo...

Epa si gracias me di cuenta del link! no pongo mi cuenta de blogger porque dice mariana vega entonces tengo que aclarar que no soy ella! entiendes?

bueno gracias y saludos, y apoyen a mariana! y si van a comprar su cd que no se pirata por favor!

hasta luego!

NeoGabox dijo...

Creo que la vi un día en Portada's no estoy seguro si era ella misma??... Si era ella me parece que canta muy bien...

"Saludos Monocromáticos Sr Maury"

luis dijo...

Bueno, Shakira se presentó una vez en Sábado Sensacional... jajaja. Realmente no me gusta mucho, tal vez porque me suena demasiado a Shakira (en sus inicios, claro está)... pero de que tiene talento lo tiene... yo la vi cantando en vivo.

@JesusMaury dijo...

Probablemente si era Neo... y canta chevere.
saludos!

Luis, tiempo sin leerte!! a mi me gusta la canción que suena actualmente (Háblame), pero debe despegarse urgentemente de Shakira, ya la voz se le parece, pero el pelo largo, negro y cantando descalza, es como mucho. (y si Shakira estuvo en sabado Sensacional je je)

Unknown dijo...

hola bueno soy el tostao el mismo que hace el blog! y bueno jesus dejiste "pero debe despegarse urgentemente de Shakira, ya la voz se le parece, pero el pelo largo, negro y cantando descalza, es como mucho." y eso no es todo sino que tambien unos de los productores que estuvo en los inicios de shakira es tambien quien le produjo unas canciones a mariana!
pero lejos de esas cositas mariana tiene su propio sello! y es cuestión de tiempo para que eso la gente la vea y ya dejen de verla como la shakira venezolana!

y hay ademas cada ves que alguien sale es normal que los comparen con otros! vamos a ver que dice el tiempo! y la voz no es que se le parece 100% es muy poco quizas por el vibrato o que se yo!

esto en mi opinión!

Anónimo dijo...

Si que se parece mucho a Shakira, y hasta tanto no se despegue de ese estilo dudo que despues se mantenga en tope. Sus letras son bastante profundas, y muy sentidas, me gusta bastante, es fresca, sencilla, ojala no sea solo Mercadotecnia.

De Luis Fernandez, pues, 'no hay que enteder a la mujer, sólo dejarse llevar' Sino, caeremos en un enredo total, de muchas contradiccciones...

Sldos, Mr. Maury!

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinion, y porque he escuchado sus otras canciones, creo que con el tiempo la gente la ira identificando por su propio sonido.

Entiendo lo de los pies descalzos y la comparacion con Shakira, pero lo del pelo ya es mucho no? Casi que el unico corte de pelo que le queda para no parecerse a Shakira es corto de rulos y marron. Shakira ha pasado por pelo largo negro liso, rojo largo liso y alborotado, rubio liso, rubio rulo, negro con el fondo rubio, rubio con raices negras, de todo un poco pues.
Lo importante es que escribe sus canciones, y de por si ya tiene algo que decir por si misma, y no pura imitacion.