También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

EL MAXIMO GALARDON (II cap)


Mientras buscaba la llave en la enorme cartera sonó el celular, me apresuré en abrir, dejé las carpetas en el sofá, saludé a la chica de servicio y contesté.
- ¿Siempre demoras tanto en responder?, ¿Te haces esperar? – Dijo una voz tajante.
- ¿Quién habla? – Respondo sorprendida.
- ¿Te gustó la fotografía que te tomé?
- AhJim Rivero – Dije en voz baja.
- Debo parecerle muy aburrido para que pronuncie mi nombre de esa forma, pero no importa, el hombre aburrido es siempre inteligente y las mujeres bellas...
- Siempre son ignorantes – Interrumpí y sonrió con ironía. - ¿Para que me llamabas?
- Disculpe si le robo un minuto de su tiempo señora Bulcre, pero tan solo la llamaba para invitarla a cenar esta noche, no seré aburrido, se lo prometo.
- Como usted bien sabe soy casada y como tal no puedo aceptar su invitación al menos que asista con mi esposo.
- Si él acepta bailar conmigo, sería perfecto. – Me produjo gracia el comentario pero contuve la carcajada. - ¿Podrías escaparte? - Sugirió
- ¡No!, no podría. No sé que espera de mi señor Rivero, pero le pido que no vuelva a llamarme porque no me agradan sus conversaciones, sino tendré que hablar con mi esposo, soy una mujer decente, no se confunda.
- Yo solo espero de ti un beso, sentir tus labios, tu aliento, tu cuerpo cerca de mí.
Colgué el teléfono, volvió a repicar, observé que era el mismo número, respiré profundamente y lo tomé.
- Te amo, siempre te he amado – Dijo apresuradamente y colgó.

¿Cómo puede decir eso si tan solo hace dos días que me conoce?, de un leve temor pasé al pánico al imaginar que era un psicópata que me perseguía, quizás es solo un soltero seductor y quiere convertirme en su presa, un galardón más de sus conquistas. Pensé en contarle a Alí lo que sucedía, tomé un poco de agua y miré el jardín, deseé ver a ese reportero ahí, observándome misteriosamente como si me analizara, cerré los ojos e imaginé que me besaba, Alí estacionó el auto, me sonrió desde afuera. Decidí callar, es muy probable que no vuelva a llamarme, sin embargo deseo que ocurra. Cuando Alí me besó sentí que era Jim el que lo hacía y me separé bruscamente.
- ¿Qué sucede Su? – Dijo extrañado.
- Es que tengo tantas cosas que hacer, aun no termino unos balances… sabes como me pongo en estas fechas.
Subí rápidamente, encendí la PC pero cada número, cada fórmula, cada letra no funcionaba como antídoto para olvidar su voz y lo que me había dicho. ¿Qué sucedería si me escapo con él?, ¿Qué será capaz de hacer? Sonó el teléfono y volví en sí, volvió a sonar y me sobresalté, respondí algo nerviosa. Era Fe.

La tarde pasó rápidamente, ya podía verse la luna detrás de una enorme nube. Regresé de entregar algunos documentos, estacioné el auto y la criada me abrió la puerta principal. Sonó el teléfono y contesté rápidamente.

- Creo que esperabas mi llamada, en la mañana duraste mucho más para responder.
- ¿Cómo obtuviste mi número? Parece que supieras la hora en que entro a la casa.
- Sé que a esta hora tu esposo se encuentra en la oficina principal de la red de gimnasios o en una de las tiendas que posee, también sé que tu oficina está en la parte lateral de la quinta donde vives, la mayor parte del día estas ahí, no compartes con muchas personas, y también sé que la muchacha de servicio tiene los miércoles libres. –Dijo Jim sin hacer pausa.
- ¿Es que me vigila por la ventana? – Dije tratando de ocultar mi asombro e inspeccioné que no hubiese nadie asomado. - ¿Cómo puedes saber esas cosas de mi si no me conoces? – Pregunté
- ¿Aceptas salir conmigo esta noche? Ahí podré responderte todo lo que deseas.
- Ya le dije que soy casada. - Dije con firmeza.
- No pregunté su estado civil, poco me importa, se que contrajo matrimonio hace 4 años con Ali Bulcre en la Catedral de Toledo.
- No me interesa saber como obtuvo información sobre mí, usted es reportero gráfico y puede tener muchos amigos periodistas, le ruego no vuelva a llamar, no sé como obtuvo mi número personal. Además estoy muy ocupada.
– ¿Aceptas salir conmigo? – Preguntó.
Colgué el teléfono, el corazón me latía rápidamente, me faltaba el aire, no cabía en mi asombro lo descarado de ese desconocido, su arrogancia, el hecho de saber tantas cosas de mí, todo esto no era normal, ¿o quizás mi vida es tan normal que cualquier acción que interrumpa esa monotonía la considero anormal?, abruptamente ese ser pasó a formar parte de mi cotidianidad, altera mis actividades, mi forma de pensar. Sonó el teléfono.
- No sabes cuanto me molesta que me cuelguen la llamada pero a ti te acepto todo. – Dijo Jim con una dulzura indescriptible. No supe que decir. Mi mente se nubló y mi respiración se hizo cansada.
- Su. – Prosiguió. – solo soy un hombre que quiere conocerte, dialogar contigo un rato, porque me pareces muy agradable, muy buena persona ¿Por qué me rechazas? – Dijo casi llorando y sus palabras me conmovían pero no debía demostrarlo.
- ¡Por que mi esposo no vería esto con buenos ojos! – Grité
- No se lo digas. – Se apresuró en decir calmadamente, como si yo fuese una niña.
- Usted está loco, voy a contarle todo esto a Alí, a la policía, déjeme en paz por favor.
- Creí que ya se lo habías dicho a Alí, es que como aun no sabes si aceptar mi invitación, si te conviene o no conocerme, tienes dudas en contarle que hay otro hombre que te ama. -
¡No vuelva a decir eso! – Grité. - ¿Cómo puede decir que me ama?
- Puedes obligarme a todo, menos a decirte eso, porque es lo que siento, tanto que aceptaría todas tus condiciones… acepto este reto, si vuelves a pedirme que no te llame no lo haré jamás. Su palabras me sacudieron por completo y no sabía que decir, yo, con un vocabulario tan fluido por primera vez no sabía que responder.
- ¡Espera!.- Me apresuré en decir. – Acepto salir contigo, debe ser un café, nos sentaremos afuera y yo pagaré lo que consuma.
- Está bien. – Respondió. – A las 9 te espero en el café que está en la avenida principal, diagonal al centro comercial.

El timbre sonó inmediatamente luego de colgar, pensé que podía ser Jim, pero era imposible, abrí con cautela, era Fe, me abrazó y pasó inmediatamente, llevaba su abundante cabellera recogida en una cola, un suave maquillaje y vestía de rojo, con los hombros pecosos al descubierto.
- De tanto hablar no te entregué el regalo que traje especialmente para ti. – Dijo y sacó una cajita de su cartera. Lo tomé, sonreí y abrí con cuidado.
- ¡Un perfume!, gracias.
- Espero que te guste… y que Ali lo disfrute cuando te lo coloques. – Sonrió con ironía, Fe es una mujer cosmopolita, desenvuelta, elegante y sensual, hermosa. Tomó el perfume y aplicó un poco en mi cuello y luego se acercó a olerlo.
- Huele mucho mejor en tu cuerpo. – Dijo observándome. Volteé y caminé hacia la sala de estar.
- Te traje con el pensamiento, le dije a Ali que estabas aquí en el país y ahora necesito un favor tuyo.
- Claro, tu solo pide y yo obedezco. – Respondió Fe. - ¿Qué necesitas?
- Debo salir hoy, es algo muy personal, y le diré a mi esposo que salí contigo.
- Así que cuernos a la vista – Dijo Fe sonriendo a carcajadas, encendió un cigarrillo y prosiguió. – Me gustaría saber esa historia, espero que en estas dos semanas que estaré en el país salgamos de rumba y me des todos los detalles.
- Claro, eso es seguro, te contaré todo, pero sin tener que amanecer.
- ¡Como haz cambiado!, antes podíamos durar una semana de farra, nos manteníamos despierta haciendo cada cóctel. – Dijo Fe y suspiró, prosiguió. – Por cierto, había un chico en la puerta cuando llegué, al verme se fue corriendo. Debes estar pendiente, no sé si era un vendedor, o un ladrón. Tú más que nadie sabe como está aquí la delincuencia.
- Que extraño. ¿Cómo era?, ¿Cómo estaba vestido?
- Vestía de negro, era un joven que no debe pasar los 18 anos. Blanco, cabello castaño, hasta simpático era.
- Sé quien es – Dije y tomé un poco de agua. – El joven de la casa del frente.

Me coloqué un top naranja, una chaqueta y un jeans, encendí el auto, me retoqué los labios y me coloqué un poco de perfume, en el fondo estaba nerviosa, nadie sabía a donde iba y si ese hombre me secuestraba nadie lo sospecharía, tomé el celular y pensé en contarle todo a Fe, pero entonces todo perdería emoción, estaba ansiosa por verlo, escucharlo, aunque con temor, logré divisarlo en una de las mesas tomando whisky, estacioné el auto y fui hasta él.
- Creí que ya no vendría, son las 10. ¿Se cree tan importante? – Dijo con arrogancia sin levantarse de la silla.
- Si quiero puedo irme, total, no me interesa hablar con usted. – Dije con sarcasmo.
- Puede irse.
Di la vuelta, me detuve y respiré profundamente.
- Usted es un maniático impertinente – Dije volviéndome. - ¿Qué pretendía al citarme aquí? exasperarme, hacerme pasar un mal rato, perder el tiempo.
- Tan solo contemplarte, cierro los ojos y te veo, siempre llevo tu fotografía.
- Está loco – Susurré.
- Observándote bien no eres tan hermosa como en las fotografías o en comerciales que hacías, tienes la piel demasiado blanca lo que te hace ver pálida y los ojos muy grandes, mucho para las facciones de tu rostro, muy alta, y estas delgada lo cual pronuncia tu dentadura, y tu cabello…
- Le falta decir que parezco un monstruo – Interrumpí.
- Estás tan acostumbrada a que te adulen, no soportas que alguien quiebre tu ego, que rompa la cajita de cristal donde te han metido. – Se levantó y me sacó la silla, me mantuve de pie.
- ¿Es de suponer que me considera tan superficial como para molestarme por sus comentarios? Además debe detallarse en un espejo.
Sonrió a carcajadas y eso me enfureció, sin embargo disimulé, es tan petulante
- Sé que piensas en mí, debe ser porque te atraigo. – Dijo convencido.
- Tú también piensas en mí. – Dije calmadamente
- ¿También?, ¿Dijiste también? Acabas de descubrirte Su, casada desde hace 4 anos con Ali Bulcre, el gran alpinista y hombre de negocios, el hombre ejemplar y mas codiciado por la féminas y agencias publicitarias, y piensas en un simple reportero gráfico desconocido que le parece un adefesio, un desconocido al que quieres engañar fingiendo no estar enojada ahora.
Me levanté rápidamente dispuesta a marcharme y me tomó del brazo.
- ¡No se atreva a tocarme! – Me solté. – Dijo que aceptaría mis condiciones y le exijo que no vuelva a llamarme, espero no verlo jamás.
- Querrás decir no escucharme jamás. A pesar de que la considero egocéntrica y prepotente la amo, siempre la he amado y quise conocerla.
Sus palabras me sorprendieron, es tan extraño, me parecía un niño encerrado en el cuerpo de un hombre, es enigmático y su misterio me arrastra.
- Siempre te he visto, conozco tu vida, eres tan conocida en los círculos sociales, yo siempre he estado ahí fotografiando los eventos donde tú eras la protagonista o sobresalías ante todos, estuve en tu graduación universitaria, tu matrimonio, tu último cumpleaños, en las ruedas de prensa cuando eras modelo, también cuando iniciaste como actriz, he sido yo quien te ha fotografiado y quise saber que había más allá de esa imagen, tú significas mucho para mi y quiero pedirte que me des la oportunidad de darme a conocer y enamorarte, yo…
- ¡Basta! – Grité aturdida. – No quiero escuchar más.

Encendí el auto, hecha un manojo de nervios, él se quedó ahí, estoy tan confundida, ese hombre ha de ser un demente y no puedo dar pie para que esto continúe, lo peor es que admito que en el fondo de mí, deseo que prosiga, debo ser yo la desquiciada y lo que menos entiendo es porque si amo a Ali pienso en otro hombre, tan arrogante y grosero, pero en realidad admiraba su sinceridad, su espontaneidad, su sonrisa, su locura. Observé mis ojos en el retrovisor, ¡son tan grandes!
a
(Continuará)

© Jesús Maury, 2007. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Granda dijo...

es extremadamente distinta a Huellas. No hay comparacion. Huellas era Rosa, poetica... El Máximo es ocura, extraña, no sé que acontece y me intriga. Ambas me gustan de una forma distinta, es como preguntarle a un niño si quiere mas al padre o a la madre, ja ja para que me entiendas.
Hay muchos dialogos, lo cual te hace ver mas rápido lo que ocurre,sin reflexionar, es ágil, debe ser porque es corta, como dijiste. Los personajes te complican. A mi parecer Jim (el unico nombre que no me gusta)está loco de remate, no lo entiendo para nada. La cita y la insulta. Y la muy tonta se sugestiona viendose los ojotes. El esposo pendiente de sus negocios y ser mejor cada dia. El extrano del frente que no tiene nombre creo que está loco, y la amiga no sé si soy mal pensada, per está rara esa acercadera todo el tiempo. ¿Es o no es?
me encanta, quiero saber que pasará, quien es la que está amarrada. Y que raro no hiciste cambios de tiempo en este cap.

Junior R. dijo...

Hola Jesús, muchos saludos para ti!

Wow, sencillamente wow, es lo único con lo que puedo iniciar este texto, las palabras se me cortan ahora a mí, tengo muy poco que expresar y tanto que decir! Me has confundido, estoy un poco aturdido con lo que esta pasando, sólo quedan dos capítulos y no puedo creerlo en realidad. Creo que deberías extenderla, incluso daría para un libro.

Sabes que hace pocos días leí El Túnel, de Sabato, una mujer, María Iribarne es asechada, o también puede ser al contrario, por un hombre que dice amarla, desearala, sentirla, que siente que es para él, que son dos seres arrojados a este mundo para encontrarse, que no se entienden ni planean hacerlo. Ella, responde a sus cartas, a sus movimientos, a sus llamadas, habla con él y no se explica porque lo hace, sólo que la atracción va mucho más allá de una explicación lógica. Se encuentran en una plaza, y ella no sabe ni siquiera remotamente porque esta allí, sólo que su corazón, su alma y su cuerpo se lo indican, hacer algo no siempre debe tenr una razón, es bueno arrojarse a las aventuras y dejarse dominar por el tiempo, darle unas patadas a las razones. Su ha hecho eso, ¿Porque se encuentra con Jim, que la impulsa, que la mueve? Nada en realidad, sólo la curiosidad de un momento excitante ha matado toda lógica.

Antes de un parráfo creia saber por donde venian las cosas, presentía quién era el chico del frente, no le pongas nombre, dejálo asi, pero la tonta de Fe *no, no es tonta* masacro mis sospechas. ¿Jim esta involucrado, porque maneja cada horario, cada transacción, cada miniscula acción de Su? Prefiero callar! Jim, pues, Jim encierra algo, algo le ha pegado, algo le afecta, deseo saberlo! Y Ali, tremendo pelele, aunque las mujeres son tan hábiles en sus movimientos que un hombre llega a medio enterarse de algo. Es un hombre sumamente 'superficial', amante de un negocio y no de su mujer.
No he conseguido detallitos *te acuerdas* todavía no me encajan algunos parráfos, algunos cambios, pero en eso me explayaré en el final.

PD: Me ha matado lo que dijo Granda, Fe es una loca, ¿será o no? En las aventuras de 'Chicas Rebeldes' siempre se esconden relaciones lésbicas, los estuperfacientes son peligrosos, jaja.

Espero el otro capítulo con ansias de poder, realemnte me he quedado sin palabras esta vez! Quiero que opine Ruxi, siempre tiene datos que me ayudan a encajar.

Slds, Cuidate! 'Exitos'

Tu pana Junior R.

la suci-a dijo...

mi hermano me la leyó y me la interpretó y la verdad que está buena la cosa..

ja ja mentira vale..
la lei ahorita y está bastante interesante muchacho! así que escritor. Estoy intrigada y no podré dormir pensando quien tiene a esa mujer amarrada. Yo creo que es el tonto de el frente. Igualito a mi vecino que me espiaba desnuda.
Y luego leeré Huellas, muy recomendada y recordada por lo que veo.

ruxi dijo...

no me aguante las ganas y lei el capitulo esta noche, tenia pensado hacerlo manana pero me gano la curiosidad.
mi frase favorita del capitulo: "?o quizás mi vida es tan normal que cualquier acción que interrumpa esa monotonía la considero anormal?"
de verdad excelente. me hizo recordar una frase que escuche en una pelicula... se trataba de un hombre que engano a su pareja, a pesar de que su mujer era perfecta, tenia una hijo con ella, tenia todo para ser feliz. y al preguntarlo por que lo habia hecho, dijo algo asi como que no soporto la idea de que por el resto de su vida no iba a tener mas sorpresas.
en realidad, todavia todo esta en una nube de misterio para mi, solo tengo sospechas, ideas, todavia no estoy segura de lo que pienso de cada uno de los personajes... por ejemplo, cuando Su y Jim hablaban por telefono la imagen que imediatamente vino a mi cabeza fue la de Scream con el chamo de la mascara haciendo esas llamadas. pero por otra parte el tipo dice unas cosas que me confunden... entonces por el momento las probabilidades son 50% Jim es un psicopata, 50% es un tipo super romantico.
estamos a mitad de la historia y no tengo nada claro... por eso voy a esperar el proximo capitulo con maximo interes.
hablando de los personajes, por que sera que todos pensamos lo mismo de la amiga de Su ?!? a lo mejor jhesust no nos quiere sacar la duda y en cierta forma seria mas interesante asi.

P.D. junior, te mando un beso

Jesús Maury dijo...

Hola Granda, yo también encuentro esa misma diferencia en ambas historias. Son muy distantes. Aunque yo soy quien la escribe, tambien se me hace confusa, los personajes te envuelven y tienes que darle vida y justificacion de sus actos. Sobre Fe, queda muy poco para saber mas como es. Paciencia.

Junior, ¿como estas? supieras que me pusiste en duda porque no sé si inconcientemente El Tunel me inspiró para definir esta atmósfera extraña. La forma como construye Sábato a castel es admirable. En una asignatura de psicologia analicé a Castel. Pero lo que no sé es si lei el Tunel antes o después de El Máximo. Porque como anécdota te cuento que en otra historia mia, la prota ve un cuadro y se identifica con lo que ve. Cuando vuelvo a leer El Tunel esa escena está ahi. De manera inconsciente me basé en ello.
La historia tiene una leve alteracion, pero no tiene esos "detallitos" como en Huellas, o por lo menos no los hay intencional. Sobre una pregunta que me hiciste en el cap. anterior, voy escribiendo alterando tiempos, narraciones y todo de una vez, si la historia está en mi mente sabré encajarla. Algunas veces debo borrar por supuesto.

Ja ja sucia, hecha tu cuento que tu hermano te lee la historia y que te gustaba que te espiaran... pronto sabremos que sucede. Luego lee Huellas.

Hola Ruxi, gracias por leerme. He dialogado tanto a los personajes que no encontraba frases que llegaran a matarme el alma. Tú la encontraste. Ya viene el 3er cap y quizás entiendan mejor estos extraños personajes, Sobre la amiga de Su, ja ja... ya sabrán.

tambien le doy gracias a Jhon Fernando Zapata Herrera quien me comparó con julio jimenez (quien no sabe, es quien escribió las aguas mansas y luzbel WAO!) el comentario lo hizo en el foro de recordar es vivir y me dejó en el piso je je.
Y a Luz Clarita que en su blog comentó que estña buenísima.
FELIZ AÑO A TODOS Y MIS MEJORES DESEOS!!!
el 3er cap. para el 03 de enero!