También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

EL MAXIMO GALARDON (II cap)


Retirada del blog, por desarrollo de historia y protección de autor

© Jesús Maury, 2007. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es extremadamente distinta a Huellas. No hay comparacion. Huellas era Rosa, poetica... El Máximo es ocura, extraña, no sé que acontece y me intriga. Ambas me gustan de una forma distinta, es como preguntarle a un niño si quiere mas al padre o a la madre, ja ja para que me entiendas.
Hay muchos dialogos, lo cual te hace ver mas rápido lo que ocurre,sin reflexionar, es ágil, debe ser porque es corta, como dijiste. Los personajes te complican. A mi parecer Jim (el unico nombre que no me gusta)está loco de remate, no lo entiendo para nada. La cita y la insulta. Y la muy tonta se sugestiona viendose los ojotes. El esposo pendiente de sus negocios y ser mejor cada dia. El extrano del frente que no tiene nombre creo que está loco, y la amiga no sé si soy mal pensada, per está rara esa acercadera todo el tiempo. ¿Es o no es?
me encanta, quiero saber que pasará, quien es la que está amarrada. Y que raro no hiciste cambios de tiempo en este cap.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, muchos saludos para ti!

Wow, sencillamente wow, es lo único con lo que puedo iniciar este texto, las palabras se me cortan ahora a mí, tengo muy poco que expresar y tanto que decir! Me has confundido, estoy un poco aturdido con lo que esta pasando, sólo quedan dos capítulos y no puedo creerlo en realidad. Creo que deberías extenderla, incluso daría para un libro.

Sabes que hace pocos días leí El Túnel, de Sabato, una mujer, María Iribarne es asechada, o también puede ser al contrario, por un hombre que dice amarla, desearala, sentirla, que siente que es para él, que son dos seres arrojados a este mundo para encontrarse, que no se entienden ni planean hacerlo. Ella, responde a sus cartas, a sus movimientos, a sus llamadas, habla con él y no se explica porque lo hace, sólo que la atracción va mucho más allá de una explicación lógica. Se encuentran en una plaza, y ella no sabe ni siquiera remotamente porque esta allí, sólo que su corazón, su alma y su cuerpo se lo indican, hacer algo no siempre debe tenr una razón, es bueno arrojarse a las aventuras y dejarse dominar por el tiempo, darle unas patadas a las razones. Su ha hecho eso, ¿Porque se encuentra con Jim, que la impulsa, que la mueve? Nada en realidad, sólo la curiosidad de un momento excitante ha matado toda lógica.

Antes de un parráfo creia saber por donde venian las cosas, presentía quién era el chico del frente, no le pongas nombre, dejálo asi, pero la tonta de Fe *no, no es tonta* masacro mis sospechas. ¿Jim esta involucrado, porque maneja cada horario, cada transacción, cada miniscula acción de Su? Prefiero callar! Jim, pues, Jim encierra algo, algo le ha pegado, algo le afecta, deseo saberlo! Y Ali, tremendo pelele, aunque las mujeres son tan hábiles en sus movimientos que un hombre llega a medio enterarse de algo. Es un hombre sumamente 'superficial', amante de un negocio y no de su mujer.
No he conseguido detallitos *te acuerdas* todavía no me encajan algunos parráfos, algunos cambios, pero en eso me explayaré en el final.

PD: Me ha matado lo que dijo Granda, Fe es una loca, ¿será o no? En las aventuras de 'Chicas Rebeldes' siempre se esconden relaciones lésbicas, los estuperfacientes son peligrosos, jaja.

Espero el otro capítulo con ansias de poder, realemnte me he quedado sin palabras esta vez! Quiero que opine Ruxi, siempre tiene datos que me ayudan a encajar.

Slds, Cuidate! 'Exitos'

Tu pana Junior R.

la suci-a dijo...

mi hermano me la leyó y me la interpretó y la verdad que está buena la cosa..

ja ja mentira vale..
la lei ahorita y está bastante interesante muchacho! así que escritor. Estoy intrigada y no podré dormir pensando quien tiene a esa mujer amarrada. Yo creo que es el tonto de el frente. Igualito a mi vecino que me espiaba desnuda.
Y luego leeré Huellas, muy recomendada y recordada por lo que veo.

Anónimo dijo...

no me aguante las ganas y lei el capitulo esta noche, tenia pensado hacerlo manana pero me gano la curiosidad.
mi frase favorita del capitulo: "?o quizás mi vida es tan normal que cualquier acción que interrumpa esa monotonía la considero anormal?"
de verdad excelente. me hizo recordar una frase que escuche en una pelicula... se trataba de un hombre que engano a su pareja, a pesar de que su mujer era perfecta, tenia una hijo con ella, tenia todo para ser feliz. y al preguntarlo por que lo habia hecho, dijo algo asi como que no soporto la idea de que por el resto de su vida no iba a tener mas sorpresas.
en realidad, todavia todo esta en una nube de misterio para mi, solo tengo sospechas, ideas, todavia no estoy segura de lo que pienso de cada uno de los personajes... por ejemplo, cuando Su y Jim hablaban por telefono la imagen que imediatamente vino a mi cabeza fue la de Scream con el chamo de la mascara haciendo esas llamadas. pero por otra parte el tipo dice unas cosas que me confunden... entonces por el momento las probabilidades son 50% Jim es un psicopata, 50% es un tipo super romantico.
estamos a mitad de la historia y no tengo nada claro... por eso voy a esperar el proximo capitulo con maximo interes.
hablando de los personajes, por que sera que todos pensamos lo mismo de la amiga de Su ?!? a lo mejor jhesust no nos quiere sacar la duda y en cierta forma seria mas interesante asi.

P.D. junior, te mando un beso

@JesusMaury dijo...

Hola Granda, yo también encuentro esa misma diferencia en ambas historias. Son muy distantes. Aunque yo soy quien la escribe, tambien se me hace confusa, los personajes te envuelven y tienes que darle vida y justificacion de sus actos. Sobre Fe, queda muy poco para saber mas como es. Paciencia.

Junior, ¿como estas? supieras que me pusiste en duda porque no sé si inconcientemente El Tunel me inspiró para definir esta atmósfera extraña. La forma como construye Sábato a castel es admirable. En una asignatura de psicologia analicé a Castel. Pero lo que no sé es si lei el Tunel antes o después de El Máximo. Porque como anécdota te cuento que en otra historia mia, la prota ve un cuadro y se identifica con lo que ve. Cuando vuelvo a leer El Tunel esa escena está ahi. De manera inconsciente me basé en ello.
La historia tiene una leve alteracion, pero no tiene esos "detallitos" como en Huellas, o por lo menos no los hay intencional. Sobre una pregunta que me hiciste en el cap. anterior, voy escribiendo alterando tiempos, narraciones y todo de una vez, si la historia está en mi mente sabré encajarla. Algunas veces debo borrar por supuesto.

Ja ja sucia, hecha tu cuento que tu hermano te lee la historia y que te gustaba que te espiaran... pronto sabremos que sucede. Luego lee Huellas.

Hola Ruxi, gracias por leerme. He dialogado tanto a los personajes que no encontraba frases que llegaran a matarme el alma. Tú la encontraste. Ya viene el 3er cap y quizás entiendan mejor estos extraños personajes, Sobre la amiga de Su, ja ja... ya sabrán.

tambien le doy gracias a Jhon Fernando Zapata Herrera quien me comparó con julio jimenez (quien no sabe, es quien escribió las aguas mansas y luzbel WAO!) el comentario lo hizo en el foro de recordar es vivir y me dejó en el piso je je.
Y a Luz Clarita que en su blog comentó que estña buenísima.
FELIZ AÑO A TODOS Y MIS MEJORES DESEOS!!!
el 3er cap. para el 03 de enero!