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miércoles, 2 de enero de 2008

DEFICIT DE ATENCION SOCIAL. ¡¡haz tu trabajo!!

No es una publicidad para el banco, tampoco están haciendo (que yo sepa) algo cultural... me valí del "Y Más" de mi blog, para lamentablemente iniciar el año... y es que una vez leí en el blog de Alex Goncalvez toda su travesía para que le repusieran la tarjeta de crédito de dicho banco, en el que la atención brilla por su ausencia. (Y cabe destacar que no lo logró en el tiempo que lo requería).
En el diccionario de esta entidad bancaria ATENCIÓN y CALIDAD no aparece. Creo que EFICIENCIA tampoco.

Mi caso al menos no es tan grave y urgente como el de Alex, pero si fastidioso.

Resulta que los estados de cuenta de mi TDC llegan a la empresa donde laboré hasta Noviembre, desde el momento que pensé renunciar me dirigí a los bancos a cambiar mi dirección de correspondencia. Estando en el BANCO DE VENEZUELA luego de esperar varias horas que los Representantes de Servicio o Promotores dialogaran con sus amigos, se hicieran las uñas y tomaran café, fue mi turno. Les comunico que tan solo quiero cambiar mi dirección, la chica (ni tanto) me dice que no puede hacerlo, es una función que exclusivamente se hace por teléfono.

!¿Que tipo de sistema tienen?! ¿Será que si su mamá o su esposo solicitan el mismo servicio les dirá lo mismo?, yo que trabajé en banco conozco esta treta, es para poder atender muchas mas personas y delegar responsabilidades menores. Una forma de agilizar.

Sería muy fácil alzar el auricular y llamar al 02124092442, lo que TODOS los clientes del Venezuela sabemos es que o hay un solo operador, todos están tomando café u otras bebidas, o NOS ODIAN. Comunicarse con un operador es IMPOSIBLE. Suceden dos cosas
1. Te hacen esperar 30 minutos... ya con el cel en altavoz en el minuto 31 cuelgo, pensando en el saldo y la desesperación de estar pegado atento a que al fin hable el operador.
2. Cuelgan la llamada.

La otra alternativa llamar desde el teléfono rojo. El que está dentro del banco, cada persona que lo toma dura aprox 1 hora, y el resultado puede ser similar al llamar de tu casa, la única ventaja es que es gratis, pero puedes durar tres horas para nunca hablar con el operador.


Solución: Seguir buscando mensualmente mi estado de cuenta en la anterior empresa, menos mal me los guardan y en estos tres meses que he ido a buscarlo no ha habido problema.

De igual modo considero que "BUENOS DÍAS, PERMISO, ¿COMO ESTÁ? POR FAVOR" a veces como que no resulta, probaré otra estrategia.. la de pegar 4 gritos e insultar. Para que me resuelvan el cambio de dirección.

Ah! podría hacerlo por Internet, pero necesito una clave... la clave la da el operador telefónico.. (leer arriba lo que sucede)
!O sea!

2 comentarios:

luis jose dijo...

los bancos parece que detestan a los clientes.. y parece que les pagaran mas o compiten entre ellos para ver quien es mas lento, mas torpe, mas mal educado.

El provincial es el peor. Las colas son kilométricas, pero en cuanto a la peor atencion, no te discuto, el Venezuela les gana a todos.

Jesús Maury dijo...

pues si Luis...
creo que podemos hablar de las deficiencias del sistema bancario y hacer todo uun blog con ese tema.. lo cual no seria mala idea, a ver si mejoran.
saludos!