También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

jueves, 10 de enero de 2008

EL MÁXIMO GALARDON (4to cap)

Se quitó los lentes oscuros y trató de ver entre las rejas, en el amplio jardín no había nadie, se tronó los dedos y esperó algunos segundos para volver a asomarse y ahí estaba Su, hablando por teléfono mientras se dirigía al auto. La contempló, miró su silueta, la estrecha cintura y como se pronunciaban sus senos en la escotada blusa de seda blanca, las nalgas redondas que marcaban la elástica de su panty en el pantalón azul lo hacían fantasear más con aquella deidad, en cuanto el portón abrió echó a correr. Su bajó la ventanilla y pudo divisarlo. Otra vez este chico. Pensó.

Aunque Alí tenía todo el equipo deportivo para escalar: protección, zapatos, ropa, y demás accesorios no había artículo en la tienda que no dejase de comprar. Era como un niño en una juguetería.
- Mel se hará cargo de todos los clientes, le pagaré una comisión. Pero debemos regresar en una semana. Es el trato que hicimos. – Le dije.
- Tienes que confiar en mi palabra… el jueves estaré subiendo hasta la cima., ¡y cuando llegue tu estarás ahí! – Dijo Alí y me besó en los labios, prosiguió. – Debo comprarte la mejor ropa, algo deportivo pero a la vez sofisticado, elegante pero cómodo. Ya averigüé como está el clima en Mendoza.
- Tengo chaquetas, ropa de invierno, verano…
- Nuevo, todo debe ser nuevo Su – me interrumpió.
Y mientras caminaba, observaba, admiraba, enloquecía con todo lo que estaba a su paso no dejé de pensar en Jim y saber que faltaba poco para nuestra cita. Flotaba en una nube densa, y la voz era lejana, repetitiva, obstinante. Y sin darme cuenta estábamos cubiertos de paquetes, lo que representaba todo lo que usaríamos en Argentina por una semana. Otro país, otra cultura, pero rodeada de sus amigos, escuchando las conversaciones que me sé de memoria, y verlo cubierto de tierra mientras emerge del precipicio. Temiendo la posibilidad de que pueda morir, un pie en falso y no estará en la cima.
- Debo ir a la oficina de Mel. Son tantas cosas que debo dejarle al pendiente.
- Pasaré antes por el gimnasio, nos veremos en la cena. – Dijo Alí y subió al auto.

Cuando llegué a la plaza debí esperarlo un rato, veía las aves revolotear de un lado a otro y las parejas tomadas de la mano caminar sin importar que el mundo se cayera a pedazos.
- Quise saber si eras capaz de aguardar por mi- Dijo Jim y me besó, fue un momento tan normal, como si fuésemos novios desde hace tiempo. – Ayer debí cubrir una exposición de arte, me hubiese gustado ir a la fiesta del amigo de tu esposo.
- Me asombra como logras saber todo lo que hago… Estuve tan aburrida, con ansias de salir volando, de correr desnuda por la calle, estoy harta de todo, de la sociedad, de mi casa, de mis libros…
- De tu esposo. – Interrumpió Jim, y aunque no quería aceptarlo era una realidad.
- ¿Tú crees saberlo todo? – Pregunté
- Solo leo tus ojos, analizo tus gestos, ¿Por qué no saliste corriendo de ahí? ¿Qué te lo impedía? Se que soy un desconocido y que no significo nada para ti, pero quiero ser el hombre que te haga conocer lo que es el amor sincero, puro, sin interés, quisiera consentir tus caprichos, realizar tus sueños. ¿Sabias que tú realizaste el mío? Era conocerte y lograr que pensaras en mí, que estés dispuesta a amarme.
- Creo que estas extralimitándote, yo jamás he dicho que esté dispuesta a amarte. – Dije y me levanté, él se quedó sentado en la grama viendo el horizonte.
- No hace faltas que lo digas Su Bulcre, el hecho de permitirme decir tantas cosas significa mucho, me haz dejado entrar en tu vida, y quiero ser tu centro, tu fin, llenar tus vacíos… ¡Me vuelves loco! – Dijo poniéndose de pie y acercándose a mis labios.
- Tú tan solo me deseas Jim Rivero.
- Me encanta como suena mi nombre en tus labios, tus labios rojos, aterciopelados, con sabor a fresa…. Tengo una posibilidad de trabajar en Italia, huyamos juntos, ¡vámonos! Si quieres puedes estar conmigo siempre.
- No me amas, tú me deseas. – Dije acariciándole el rostro.
- Yo te amo, y te deseo... como tú a mí.
Di la vuelta y me marché, no podía conducir, ese hombre poco a poco me estaba seduciendo, lo estaba dejando entrar en mi terreno y tenía que hacerlo retroceder, pero creo que sería capaz de retenerlo para que no dé pasos hacia atrás, todo esto debía terminar y mañana lo haré, debo reflexionar, no soy una niña inconsciente, alguien puede verme, tengo mucho que perder ¿qué? ¿Qué podría perder? A Alí y la reputación de mejor matrimonio del país y pareja mas hermosa de la década. Me asustaba la idea de no importar ver el futuro de mi vida sin él a mi lado, ¿será que no lo amo?, quizás es solo atracción a lo desconocido, ganas de vivir una aventura.
Jim se quedó de pie, observándola hasta que se desapareció en el infinito y una lágrima rodó por sus mejillas.
- No te perderé. – Se dijo a sí mismo.

Al llegar a la casa la chica ya había servido la cena y Alí estaba visiblemente molesto.
- Si ves el celular verás la cantidad de llamadas perdidas que tienes. Sabes que me molesta que no me respondas, no sé si te pasó algo, donde estás, con quien. -Dijo
- Tenía el teléfono en silencio. Estuve explicándole muchas cosas a Mel, sabes que le estoy rogando para que atienda a mis clientes, por eso no quería ir en este momento para Mendoza.
- ¿Y perderte ver escalar a tu amor uno de los cerros mas altos de Argentina? – Dijo y me abrazó fuertemente.
- Claro… como perderme eso. – Dije en susurros.

Una rata enorme pasó por mis pies pero como en un cuento de hadas se había convertido en una compañera de esta soledad que me está enloqueciendo. Ya podía distinguir en la oscuridad cada objeto y escuchar a distancia los pasos, era insoportable seguir así, transcurrir los días y saber que mi vida se agotaba, que quizás el mundo estaba preguntando por mi. Tenía que buscar fuerzas dentro de mí, hacer de mí una herramienta para escapar. Ya no había nada que perder, porque es mejor morir que seguir en esta tortura.

Subí a la terraza, admirando la ciudad, el cielo, ahí abajo estaba el chico del frente, dio media vuelta y entró a su casa. En la mesa estaba “Verónica decide Morir”, un libro que me ha atrapado pero que no hace borrar mis encuentros con Jim.
- Hola.
Di media vuelta sorprendida y me cerré la bata. No sabía si darle un abrazo, un beso, la mano o responder simplemente. Era Fe.
- Parece que ya no soy bienvenida a tu casa.
- No seas tonta Fe, siéntate. – Dije sonriendo. – ¿Quieres café, jugo, galletas?
- Solo quiero que hablemos, con calma, sin miedos Su, yo soy tu amiga y nos conocemos desde hace mucho como para distanciarnos. En unos días me iré del país y no sé cuanto tiempo pasará para volvernos a ver, y quiero dejar todo aclarado. – Dijo Fe calmadamente, tomó asiento y me invitó a hacerlo.
- No tienes que decirme nada, sé que no estabas en tus cabales en ese momento. – le dije.
- No te engañes… si lo estaba, recuerdo todo lo que dije e hice, y todo fue porque así lo quería, y no me arrepiento, todo fue planificado.
Sus palabras me sorprendieron, pero no sabía qué decir, ella prosiguió.
- Quería drogarte para hacerte mía, porque siempre te he amado Su, así soy yo, tal como me vez. – Se levantó y dio media vuelta, se sentó, sonrió y encendió un cigarrillo. – Haz conocido mis novios, mis amantes, mis despechos, pero siempre he estado enamorada de ti, desde que te conocí.
- Fe, yo…
- Tranquila – Se apresuró en decir. – Sé que no compartes mi libertad sexual.
- Para mi tú eres una gran amiga, incondicional, éramos un gran equipo y hasta conquistábamos juntas a los mejores chicos solo para burlarnos. Eres como mi hermana.
- Creo que pude llegar a ti si Ali no se hubiese atravesado.
- Jamás hubieses llegado a mí porque no soy lesbiana. – Le dije mirándole a los ojos.
Exhaló una bocanada de humo sobre mi rostro y me mantuve firme en la mirada. Se levantó y se dirigió hacia mí.
- Lo acepto, perdí una amante, perdiste un gran orgasmo, pero… ¡Somos amigas! – Dijo extendiendo los brazos, me levanté y le abracé fuertemente.
Caminamos al jardín y nos acostamos en la grama.
- Respeto tu forma de vida, sabes lo que te conviene, lo que es mejor para ti. Estas conciente del daño que te haces, las consecuencias de las drogas, del cigarrillo, de esa vida agitada, pero no voy a darte consejos, así también respeto tu diversidad sexual, solo te digo que te cuides. – Le dije.
- Si mamá. – Respondió y sonreímos. – Pero cuéntame, ahora haciendo memoria… ¿Cómo estás con Alí?, porque algo me dice que tienes una aventurilla por ahí.
Los segundos pasaron y en mi mente las ideas chocaron, no sabía si contarle todo, pero consideré que era lo mejor.
- Hay un hombre que me gusta mucho. – Dije al fin y ella se sentó asombrada. – Lo conocí hace poco. Es un reportero gráfico, está algo loco, es extraño, pero a la vez tan romántico, tan seguro de lo que dice, tan sencillo.
- ¿Y ya se acostaron? – Preguntó
- ¡No! – Respondí de inmediato. – Solo nos hemos besado. Y hoy decidí que no lo veré mas, a menos que sea para decirle que basta.
- ¿Y de verdad quieres terminar? No quieres verlo más, porque los ojos te brillaron cuando dijiste que era casi un Dios.
- No quiero dejarlo, pero es lo que debo hacer. Yo amo a Alí y tengo un matrimonio de 4 años, hasta ahora mi vida ha marchado bien. Hoy me pidió que huyera con él.
- Pero si te dice eso es porque está enamorado. ¿Y que respondiste? – Preguntó.
- Nada, no dije nada. Todo esto acabará. El miércoles me iré a Mendoza una semana y será como una segunda luna de miel.
- ¡El mismo día que me iré a New York! Me encantaría que fueras conmigo. ¡Imagínate las dos en Nueva York! El mundo a nuestros pies. Deja ese aburrido viaje a la montaña, inventa una excusa y vamos a la capital del mundo.
Su se levantó y Fe la observó, contó cada paso que dio y como sus caderas se movían, se quedó sentada unos segundos, pensando que el gran triunfador Alí Bulcre sin saberlo corría el riesgo de perder su máximo galardón. El deseo que sentía por Su era incontenible, se había jurado a sí misma probar cada rincón del cuerpo de esa hermosa mujer.

Alí estaba en la ducha, sonó el celular y respondí rápidamente
- ¿Pensaste lo que te propuse? – Dijo Jim
- ¿Por qué me estas llamando ahorita Alí está aquí? – le dije en susurros.
- En 3 días me iré, el periódico me ha dado una gran referencia para llegar a un diario de Roma y comenzar a trabajar. Sería como una luna de miel.
- ¿Estas loco? Yo no puedo irme. ¿Cuándo vuelves?
- ¿Te importa si vuelvo o no? Eso me da mucha satisfacción.
Salí de la habitación y me detuve en el pasillo, cerrando la puerta.
- El miércoles me iré para Argentina con Alí estaré una semana allá.
- Si ya sé que al grupo le dio por subir un cerro en Mendoza. Es muy probable que salga en los diarios la nota. No pasa desapercibido tu querido esposo. Y de seguro vuelve con la medalla de oro, porque aunque es entre amigo si no llega a la cima primero es capaz de lanzarse al vacío.
Sus palabras me causaron gracia.
- Debo colgar. – Le dije
- No me haz respondido. ¿Aceptas venir conmigo?
- ¿Con quien hablas? - Dijo Alí y colgué de inmediato.
- Con un cliente. ¿Sabes? Me encanta verte desnudo. – Dije observándole y me abalancé contra él.


(Continuará)


Jesús Maury, 2008, Todos los Derechos Reservados

12 comentarios:

nickjoel dijo...

corto, entretenido, muy explicitas la forma en que Fe sigue seduciendo a Su. Me encanta el hilo conductor que has mantenido entre Su y Jim. genial!. me sorprendio lo de "Veronica decide Morir" buen libro, pense que era de los poco de Cohelo que no es muy conocido o que menos a gustado. a mi me agrado mucho. Estoy loco por leer el final. quien será Jim?, será quien dice ser?, quien es el chico de enfrente?, sera que Fe armóp la treta para tener a Su?, muchas interrogantes han pasado por mi mente, y eso solo lo logra un buen escrito... siguejn las felicitaciones mi querido Jesus, y como te dije espero con ansisas escuchar Demonia, ojalá nos sigas sorprendiendo, y que el final de ewl MG sea impactante!.... un fuerte abrazo, y que sigan los exitos y las musas te sigan inspirando en este hermoso arte de la escritura.

Granda dijo...

¿será que nunca seré la primera en comentar?

Es muy sensual como relatas los encuentros de Jim y Su, todo pasa tan rápido, y aunque Jim le dice cosas que pueden ser cursi, me parece algo loco y romantico. También me gusta el aire moderno que tienen las dos mujeres de la historia. Su no se deja engañar por palabras bonitas, ella dice que ese hombre lo que quiere es Sex y está consciente de que sería una aventura y Fe mas adelantada imposible. Tengo mis dudas con respecto a ella. Esa lo que está es cachonda por hacerle el amor a su amiga.
El chico del frente, es increible que no le haya dicho: ¿Que ves para mi casa? ya veremos quien es ese, estoy loca, estresada, angustiada por leer el final.
Mejor imposible.

ruxi dijo...

asi que la bomba esta a punto de estallar. como unos coches con los motores encendidos esperando el start dejaste a todos los sospechosos - el vecinito, la amiga y el "otro hombre". todos muy motivados a perseguir a Su (que tendra esta mujer que enloquecio a todos ?!?). y por supuesto esta tambien Ali, que ni se ha dado cuenta de lo que le pasa a su mujer, pero bien podria saberlo y estallar de furia, volviendose un maniatico secuestrador.
eso me tiene enganchada y super anciosa por leer el gran final. claro, aparte de conocer la identidad del agresor, me da mucha curiosidad saber la eleccion final de Su y ver que decide para su vida.
felicitaciones por este nuevo capitulo, amigo.

Karla dijo...

En este capítulo surge la sospecha de que Fe sea la secuestradora, es raro, pero el "(...)se había jurado a sí misma probar cada rincón del cuerpo de esa hermosa mujer." hace pensar que está dispuesta a todo. Sin embargo, ya la descarté (en el primer capítulo queda claro que es un hombre).

Sigo apostando por Alí...

Me encantaría ver esta historia por TV. ¡Saludos!

la suci-a dijo...

Yo creo que tu historia se puede llevar facil al cine, aparte que no se gasta mucho en elenco.

Soy de poco leer y esta historia me ha hecho sentir de todo (hasta deseos de....) ja ja.

Besitos.

Junior R. dijo...

Cada día, mientras la áridez de la ciudad se posa bajo nuestros pies, nos damos cuenta de lo apegados que estamos a esta sociedad, a sus recriminaciones, a vestirse bien, a tratar de no cometer filosóficos errores, en vez de seguir por ese camino ya que nos haría grandes, gigantes, demoledores de molinos. Sin embargo, el miedo, el terror a la soledad, a cometer esos errores nos impiden seguir el rumbo que tal vez se nos tenía deparados, que nos permitrían escalar montañas exorbitantes, en fin preferimos la monotonía al riesgo extremo. Su, es tenaz, es claraoscura, dibujada en lienzos que se borran y que se reconstruyen en su propia mano, es la dueña, como pocos, de sus decisiones.
Tal vez se lance al vacío, y decida mandar al pelele que tiene por amante-marido por una de sus propias montañas y se arriesgue a sentir la vida, a disfrutar del veinto, junto con Jim, que haciendola ya parte de él, de su vida, de su perfecto deseo, del amor de esa mujer, la mantenga atada a su corazón y a su cuerpo, encerrada.

Cada vez eres más oscuro, más pluralista, sigues abriendo paso a los demás, como a Fe *PD: aqui somos la muerte, lo sabiamos* Tengo dos amigas que se manjean bajo la misma forma, en realidad no se si son lesbianas, al final no lo creo, son sólo amigas. Fe, la veo un poco superficial, la ama porque si, o será esos errores que ha cometido le han enseñado el valor del verdadero amor, lo que nos dice que al final del camino, de una vida agitada, aprendemos, aunque sea a amar! Así como Veronika, que habría pasado sino se hubiese tomado esas pastillas, su mundo tarde o temprano hubiese sido arrastrado por la infelicidad. Y no hubiese conocido, palpado, el derecho a ser locos, a no beber de la fuente! En fin, he me he excedido un poco, espero que no te hallas dormido!

El capítulo fue concreto, exacto, directo a nuestros sentidos, aunque no he visto un gran avance *no soy nadie para criticar* pero lo veo de esa forma. Cuantas cosas quedan por revelar, el quinto capítulo se avecina como el mejor! gracias por hacerme reflexionar hoy, ayer y mañana *quizas 16 años no sean el mejor momento para hacerlo*

-Exitos-

Junior R.

Erwin García dijo...

Cónchale jesús wow, wow. Qué bien escribes, mucha pasión. Muy bueno mi hermano. Espero que estés animado con este nuevo año. Un abrazo...
P.D. Sigue escribiendo, me quedé picado.

Jesús Maury dijo...

Hola Nick Joel, sobre el libro de Coelho, debo decirte que es algo como un "fetiche" de mi parte, y trato de introducirlo en todo lo que escribo (En Huellas Imborrables tambien lo menciono) y es porque el libro me gustó demasiado y cambió de alguna forma mi manera de pensar. Y es un "mini homenaje" a Veronika.
Ya el próximo capítulo se avecina, luego de él les comentaré ciertas cosas, espero te guste y cubra tus expectativas.
Sobre Demonia, !pronto! es una historia larga. Y te cuento que su prota también lee Verónika.

Je je Granda, por lo general lo escribo en la madrugada, así que debes despertarte a las 6 am.
Sobre las forma de desarollar los personajes trato de explorarlos, de que sean muy internos y eso lo puedan captar quien lo lee. Y ciertamente Su y Fe son como las describes, dos mujeres actuales, decididas, una mas independiente que la otra.
Sobre el chico del frente... todo tiene un motivo. Besotes

Hola Ruxi, ahi estan las cartas hechadas, veremos cual toma Su, como verás el desorden cronológico aquí era esencial para atrapar al lector. Espero que el final cubra tus expectativas (te cuento que escribir el final me da cierto miedo, un mal final arruina todo)

Karla, je je, siguen las apuestas.. ya estás cerca de saberlo. Será un sueño? una pesadilla? un personaje que desconocemos y entra ahora? ya veremos. A mi también me gustaria hacerla en Tv.

Hola suci-a sabrás que cuando escribí esta historia la hice pensando en el cine y todos los recursos. Entre ellas un corto elenco y pocas locaciones. Ojalá ese sueño se me dé.
Y mosca con esos deseos de...

Erwin gracias!! falta poco para saber el desenlace... no te pierdas.

Junior te dejé de último, me gusta leerte, asi que no te preocupes por lo largo.
Me gusta la forma onirica y/o poetica con la que mezclas las montañas y el encierro con lo que signiifca la historia. No sé si de forma intencional o casual.
Este capítulo como bien dices fue directo, un poco mostrando lo que puede pasar, ahondando en las situaciones posteriores (El viaje a mendoza, a Roma, a New York) como anécdota te cuento que este capítulo es el que tiene más situaciones agregadas, por lo que me ocurrió en el capitulo anterior si hacia el cap final hoy iba a ser extremadamente largo y para que no fuese extremadamente corto si lo dividía en dos, agregue situaciones que tendran desenlace en el próximo. Y que son necesarias.
Toda crítica es buena.

Saludos a todos y muuuuchas gracias!!

ruxi dijo...

al parecer me va a tocar leer Veronika, despues de leer tantos comentarios de ese tema...
P.S. feliz bloganiversario ! :)

Jesús Maury dijo...

Ruxi, a mis amigos-amigos super panas hermanazos (que se que les gusta leer) les he regalado este libro, he comprado casi una docena de Veronikas.
En el 2004 estuve enfermo, y estando en cama me prestaron este libro, me gusto tanto que luego lo compre. Aunque Coelho tiene sus detractores y no soy fiel de todos sus libros (algunos no me gustan) Veronika dejo en mi una huella.

Sobre su forma narrativa estoy seguro que te atrapara desde la primera hoja. Me gusta como describe cada personaje, sus vidas, su existencia.

Y amiga si estuvieras mas cerca seria un obsequio que te daria con placer... peeeeero, te lo envio virtualmente.
espero que podamos comentar que te parece (Copia la direccion)

http://bivir.uacj.mx/LibrosElectronicosLibres/Autores/PauloCoelho/Coelho,%20Paulo%20-%20Veronika%20decide%20morir%20%5Bspanish%5D%20%5Bwww.pidetulibro.cjb.net%5D.pdf

Jesús Maury dijo...

ruxi no puedo dejar pasar de decirte que la forma como comienza la historia, (de inmediato), como el escritor tambien se mete dentro de la obra, la forma como es narrada, dibujada, como entra en la mente de cada personaje... tambien es una fuente de inspiracion.

Junior R. dijo...

Off-Post: Lei Veronika hace como unos 5 meses. Debo decir que ese libro a mi también me dejo impactado, Cohelo es algo superfical y como dicen, con un poco de 'lectura comercial'. Veronika es mi idolo de por mucho, es sentir con ella como la sociedad está marcada por si misma, como los seres se reprimen ellos mismos, sobre como unos locos, los que se atraven a ser ellos en su máxima expresión, son tachados, como los rockeros, los metaleros, los gays, los punk, los nerds, algo que los cuerdos ni se traverían a hacer, porque nunca cruzan la linea.
Hay una escena que me gusto mucho, cuando Veronika se marturba frente a Edgar, como se vuelca a plenitud, sin dar explicaciones, sólo se siente atraida, abducida, completa y 'amante' de sus deseos más carnales. También en sus conversaciones con Mary y el doctor. Fenómenales. Y el final, bueno hubiese preferido lo contrario, pero que puede hacerse. Hubieron momentos en que me aburría, porque sentía que trataba de alrgar la cosa y no aportaba nada distinto. Es un excelente libro, y una buena revisión de nosotros.

*Me voy a comprar La Divina Comedia, de Dante, sobre como un hombre relata su camino del infierno al cielo, o al revés* Sldos!