También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

jueves, 10 de enero de 2008

EL MÁXIMO GALARDON (4to cap)

Retirada del blog, por desarrollo de historia y protección de autor


Jesús Maury, 2008, Todos los Derechos Reservados

12 comentarios:

Anónimo dijo...

corto, entretenido, muy explicitas la forma en que Fe sigue seduciendo a Su. Me encanta el hilo conductor que has mantenido entre Su y Jim. genial!. me sorprendio lo de "Veronica decide Morir" buen libro, pense que era de los poco de Cohelo que no es muy conocido o que menos a gustado. a mi me agrado mucho. Estoy loco por leer el final. quien será Jim?, será quien dice ser?, quien es el chico de enfrente?, sera que Fe armóp la treta para tener a Su?, muchas interrogantes han pasado por mi mente, y eso solo lo logra un buen escrito... siguejn las felicitaciones mi querido Jesus, y como te dije espero con ansisas escuchar Demonia, ojalá nos sigas sorprendiendo, y que el final de ewl MG sea impactante!.... un fuerte abrazo, y que sigan los exitos y las musas te sigan inspirando en este hermoso arte de la escritura.

Anónimo dijo...

¿será que nunca seré la primera en comentar?

Es muy sensual como relatas los encuentros de Jim y Su, todo pasa tan rápido, y aunque Jim le dice cosas que pueden ser cursi, me parece algo loco y romantico. También me gusta el aire moderno que tienen las dos mujeres de la historia. Su no se deja engañar por palabras bonitas, ella dice que ese hombre lo que quiere es Sex y está consciente de que sería una aventura y Fe mas adelantada imposible. Tengo mis dudas con respecto a ella. Esa lo que está es cachonda por hacerle el amor a su amiga.
El chico del frente, es increible que no le haya dicho: ¿Que ves para mi casa? ya veremos quien es ese, estoy loca, estresada, angustiada por leer el final.
Mejor imposible.

Anónimo dijo...

asi que la bomba esta a punto de estallar. como unos coches con los motores encendidos esperando el start dejaste a todos los sospechosos - el vecinito, la amiga y el "otro hombre". todos muy motivados a perseguir a Su (que tendra esta mujer que enloquecio a todos ?!?). y por supuesto esta tambien Ali, que ni se ha dado cuenta de lo que le pasa a su mujer, pero bien podria saberlo y estallar de furia, volviendose un maniatico secuestrador.
eso me tiene enganchada y super anciosa por leer el gran final. claro, aparte de conocer la identidad del agresor, me da mucha curiosidad saber la eleccion final de Su y ver que decide para su vida.
felicitaciones por este nuevo capitulo, amigo.

Anónimo dijo...

En este capítulo surge la sospecha de que Fe sea la secuestradora, es raro, pero el "(...)se había jurado a sí misma probar cada rincón del cuerpo de esa hermosa mujer." hace pensar que está dispuesta a todo. Sin embargo, ya la descarté (en el primer capítulo queda claro que es un hombre).

Sigo apostando por Alí...

Me encantaría ver esta historia por TV. ¡Saludos!

la suci-a dijo...

Yo creo que tu historia se puede llevar facil al cine, aparte que no se gasta mucho en elenco.

Soy de poco leer y esta historia me ha hecho sentir de todo (hasta deseos de....) ja ja.

Besitos.

Anónimo dijo...

Cada día, mientras la áridez de la ciudad se posa bajo nuestros pies, nos damos cuenta de lo apegados que estamos a esta sociedad, a sus recriminaciones, a vestirse bien, a tratar de no cometer filosóficos errores, en vez de seguir por ese camino ya que nos haría grandes, gigantes, demoledores de molinos. Sin embargo, el miedo, el terror a la soledad, a cometer esos errores nos impiden seguir el rumbo que tal vez se nos tenía deparados, que nos permitrían escalar montañas exorbitantes, en fin preferimos la monotonía al riesgo extremo. Su, es tenaz, es claraoscura, dibujada en lienzos que se borran y que se reconstruyen en su propia mano, es la dueña, como pocos, de sus decisiones.
Tal vez se lance al vacío, y decida mandar al pelele que tiene por amante-marido por una de sus propias montañas y se arriesgue a sentir la vida, a disfrutar del veinto, junto con Jim, que haciendola ya parte de él, de su vida, de su perfecto deseo, del amor de esa mujer, la mantenga atada a su corazón y a su cuerpo, encerrada.

Cada vez eres más oscuro, más pluralista, sigues abriendo paso a los demás, como a Fe *PD: aqui somos la muerte, lo sabiamos* Tengo dos amigas que se manjean bajo la misma forma, en realidad no se si son lesbianas, al final no lo creo, son sólo amigas. Fe, la veo un poco superficial, la ama porque si, o será esos errores que ha cometido le han enseñado el valor del verdadero amor, lo que nos dice que al final del camino, de una vida agitada, aprendemos, aunque sea a amar! Así como Veronika, que habría pasado sino se hubiese tomado esas pastillas, su mundo tarde o temprano hubiese sido arrastrado por la infelicidad. Y no hubiese conocido, palpado, el derecho a ser locos, a no beber de la fuente! En fin, he me he excedido un poco, espero que no te hallas dormido!

El capítulo fue concreto, exacto, directo a nuestros sentidos, aunque no he visto un gran avance *no soy nadie para criticar* pero lo veo de esa forma. Cuantas cosas quedan por revelar, el quinto capítulo se avecina como el mejor! gracias por hacerme reflexionar hoy, ayer y mañana *quizas 16 años no sean el mejor momento para hacerlo*

-Exitos-

Junior R.

Erwin García dijo...

Cónchale jesús wow, wow. Qué bien escribes, mucha pasión. Muy bueno mi hermano. Espero que estés animado con este nuevo año. Un abrazo...
P.D. Sigue escribiendo, me quedé picado.

@JesusMaury dijo...

Hola Nick Joel, sobre el libro de Coelho, debo decirte que es algo como un "fetiche" de mi parte, y trato de introducirlo en todo lo que escribo (En Huellas Imborrables tambien lo menciono) y es porque el libro me gustó demasiado y cambió de alguna forma mi manera de pensar. Y es un "mini homenaje" a Veronika.
Ya el próximo capítulo se avecina, luego de él les comentaré ciertas cosas, espero te guste y cubra tus expectativas.
Sobre Demonia, !pronto! es una historia larga. Y te cuento que su prota también lee Verónika.

Je je Granda, por lo general lo escribo en la madrugada, así que debes despertarte a las 6 am.
Sobre las forma de desarollar los personajes trato de explorarlos, de que sean muy internos y eso lo puedan captar quien lo lee. Y ciertamente Su y Fe son como las describes, dos mujeres actuales, decididas, una mas independiente que la otra.
Sobre el chico del frente... todo tiene un motivo. Besotes

Hola Ruxi, ahi estan las cartas hechadas, veremos cual toma Su, como verás el desorden cronológico aquí era esencial para atrapar al lector. Espero que el final cubra tus expectativas (te cuento que escribir el final me da cierto miedo, un mal final arruina todo)

Karla, je je, siguen las apuestas.. ya estás cerca de saberlo. Será un sueño? una pesadilla? un personaje que desconocemos y entra ahora? ya veremos. A mi también me gustaria hacerla en Tv.

Hola suci-a sabrás que cuando escribí esta historia la hice pensando en el cine y todos los recursos. Entre ellas un corto elenco y pocas locaciones. Ojalá ese sueño se me dé.
Y mosca con esos deseos de...

Erwin gracias!! falta poco para saber el desenlace... no te pierdas.

Junior te dejé de último, me gusta leerte, asi que no te preocupes por lo largo.
Me gusta la forma onirica y/o poetica con la que mezclas las montañas y el encierro con lo que signiifca la historia. No sé si de forma intencional o casual.
Este capítulo como bien dices fue directo, un poco mostrando lo que puede pasar, ahondando en las situaciones posteriores (El viaje a mendoza, a Roma, a New York) como anécdota te cuento que este capítulo es el que tiene más situaciones agregadas, por lo que me ocurrió en el capitulo anterior si hacia el cap final hoy iba a ser extremadamente largo y para que no fuese extremadamente corto si lo dividía en dos, agregue situaciones que tendran desenlace en el próximo. Y que son necesarias.
Toda crítica es buena.

Saludos a todos y muuuuchas gracias!!

Anónimo dijo...

al parecer me va a tocar leer Veronika, despues de leer tantos comentarios de ese tema...
P.S. feliz bloganiversario ! :)

@JesusMaury dijo...

Ruxi, a mis amigos-amigos super panas hermanazos (que se que les gusta leer) les he regalado este libro, he comprado casi una docena de Veronikas.
En el 2004 estuve enfermo, y estando en cama me prestaron este libro, me gusto tanto que luego lo compre. Aunque Coelho tiene sus detractores y no soy fiel de todos sus libros (algunos no me gustan) Veronika dejo en mi una huella.

Sobre su forma narrativa estoy seguro que te atrapara desde la primera hoja. Me gusta como describe cada personaje, sus vidas, su existencia.

Y amiga si estuvieras mas cerca seria un obsequio que te daria con placer... peeeeero, te lo envio virtualmente.
espero que podamos comentar que te parece (Copia la direccion)

http://bivir.uacj.mx/LibrosElectronicosLibres/Autores/PauloCoelho/Coelho,%20Paulo%20-%20Veronika%20decide%20morir%20%5Bspanish%5D%20%5Bwww.pidetulibro.cjb.net%5D.pdf

@JesusMaury dijo...

ruxi no puedo dejar pasar de decirte que la forma como comienza la historia, (de inmediato), como el escritor tambien se mete dentro de la obra, la forma como es narrada, dibujada, como entra en la mente de cada personaje... tambien es una fuente de inspiracion.

Anónimo dijo...

Off-Post: Lei Veronika hace como unos 5 meses. Debo decir que ese libro a mi también me dejo impactado, Cohelo es algo superfical y como dicen, con un poco de 'lectura comercial'. Veronika es mi idolo de por mucho, es sentir con ella como la sociedad está marcada por si misma, como los seres se reprimen ellos mismos, sobre como unos locos, los que se atraven a ser ellos en su máxima expresión, son tachados, como los rockeros, los metaleros, los gays, los punk, los nerds, algo que los cuerdos ni se traverían a hacer, porque nunca cruzan la linea.
Hay una escena que me gusto mucho, cuando Veronika se marturba frente a Edgar, como se vuelca a plenitud, sin dar explicaciones, sólo se siente atraida, abducida, completa y 'amante' de sus deseos más carnales. También en sus conversaciones con Mary y el doctor. Fenómenales. Y el final, bueno hubiese preferido lo contrario, pero que puede hacerse. Hubieron momentos en que me aburría, porque sentía que trataba de alrgar la cosa y no aportaba nada distinto. Es un excelente libro, y una buena revisión de nosotros.

*Me voy a comprar La Divina Comedia, de Dante, sobre como un hombre relata su camino del infierno al cielo, o al revés* Sldos!