También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

EL MAXIMO GALARDON (II cap)


Mientras buscaba la llave en la enorme cartera sonó el celular, me apresuré en abrir, dejé las carpetas en el sofá, saludé a la chica de servicio y contesté.
- ¿Siempre demoras tanto en responder?, ¿Te haces esperar? – Dijo una voz tajante.
- ¿Quién habla? – Respondo sorprendida.
- ¿Te gustó la fotografía que te tomé?
- AhJim Rivero – Dije en voz baja.
- Debo parecerle muy aburrido para que pronuncie mi nombre de esa forma, pero no importa, el hombre aburrido es siempre inteligente y las mujeres bellas...
- Siempre son ignorantes – Interrumpí y sonrió con ironía. - ¿Para que me llamabas?
- Disculpe si le robo un minuto de su tiempo señora Bulcre, pero tan solo la llamaba para invitarla a cenar esta noche, no seré aburrido, se lo prometo.
- Como usted bien sabe soy casada y como tal no puedo aceptar su invitación al menos que asista con mi esposo.
- Si él acepta bailar conmigo, sería perfecto. – Me produjo gracia el comentario pero contuve la carcajada. - ¿Podrías escaparte? - Sugirió
- ¡No!, no podría. No sé que espera de mi señor Rivero, pero le pido que no vuelva a llamarme porque no me agradan sus conversaciones, sino tendré que hablar con mi esposo, soy una mujer decente, no se confunda.
- Yo solo espero de ti un beso, sentir tus labios, tu aliento, tu cuerpo cerca de mí.
Colgué el teléfono, volvió a repicar, observé que era el mismo número, respiré profundamente y lo tomé.
- Te amo, siempre te he amado – Dijo apresuradamente y colgó.

¿Cómo puede decir eso si tan solo hace dos días que me conoce?, de un leve temor pasé al pánico al imaginar que era un psicópata que me perseguía, quizás es solo un soltero seductor y quiere convertirme en su presa, un galardón más de sus conquistas. Pensé en contarle a Alí lo que sucedía, tomé un poco de agua y miré el jardín, deseé ver a ese reportero ahí, observándome misteriosamente como si me analizara, cerré los ojos e imaginé que me besaba, Alí estacionó el auto, me sonrió desde afuera. Decidí callar, es muy probable que no vuelva a llamarme, sin embargo deseo que ocurra. Cuando Alí me besó sentí que era Jim el que lo hacía y me separé bruscamente.
- ¿Qué sucede Su? – Dijo extrañado.
- Es que tengo tantas cosas que hacer, aun no termino unos balances… sabes como me pongo en estas fechas.
Subí rápidamente, encendí la PC pero cada número, cada fórmula, cada letra no funcionaba como antídoto para olvidar su voz y lo que me había dicho. ¿Qué sucedería si me escapo con él?, ¿Qué será capaz de hacer? Sonó el teléfono y volví en sí, volvió a sonar y me sobresalté, respondí algo nerviosa. Era Fe.

La tarde pasó rápidamente, ya podía verse la luna detrás de una enorme nube. Regresé de entregar algunos documentos, estacioné el auto y la criada me abrió la puerta principal. Sonó el teléfono y contesté rápidamente.

- Creo que esperabas mi llamada, en la mañana duraste mucho más para responder.
- ¿Cómo obtuviste mi número? Parece que supieras la hora en que entro a la casa.
- Sé que a esta hora tu esposo se encuentra en la oficina principal de la red de gimnasios o en una de las tiendas que posee, también sé que tu oficina está en la parte lateral de la quinta donde vives, la mayor parte del día estas ahí, no compartes con muchas personas, y también sé que la muchacha de servicio tiene los miércoles libres. –Dijo Jim sin hacer pausa.
- ¿Es que me vigila por la ventana? – Dije tratando de ocultar mi asombro e inspeccioné que no hubiese nadie asomado. - ¿Cómo puedes saber esas cosas de mi si no me conoces? – Pregunté
- ¿Aceptas salir conmigo esta noche? Ahí podré responderte todo lo que deseas.
- Ya le dije que soy casada. - Dije con firmeza.
- No pregunté su estado civil, poco me importa, se que contrajo matrimonio hace 4 años con Ali Bulcre en la Catedral de Toledo.
- No me interesa saber como obtuvo información sobre mí, usted es reportero gráfico y puede tener muchos amigos periodistas, le ruego no vuelva a llamar, no sé como obtuvo mi número personal. Además estoy muy ocupada.
– ¿Aceptas salir conmigo? – Preguntó.
Colgué el teléfono, el corazón me latía rápidamente, me faltaba el aire, no cabía en mi asombro lo descarado de ese desconocido, su arrogancia, el hecho de saber tantas cosas de mí, todo esto no era normal, ¿o quizás mi vida es tan normal que cualquier acción que interrumpa esa monotonía la considero anormal?, abruptamente ese ser pasó a formar parte de mi cotidianidad, altera mis actividades, mi forma de pensar. Sonó el teléfono.
- No sabes cuanto me molesta que me cuelguen la llamada pero a ti te acepto todo. – Dijo Jim con una dulzura indescriptible. No supe que decir. Mi mente se nubló y mi respiración se hizo cansada.
- Su. – Prosiguió. – solo soy un hombre que quiere conocerte, dialogar contigo un rato, porque me pareces muy agradable, muy buena persona ¿Por qué me rechazas? – Dijo casi llorando y sus palabras me conmovían pero no debía demostrarlo.
- ¡Por que mi esposo no vería esto con buenos ojos! – Grité
- No se lo digas. – Se apresuró en decir calmadamente, como si yo fuese una niña.
- Usted está loco, voy a contarle todo esto a Alí, a la policía, déjeme en paz por favor.
- Creí que ya se lo habías dicho a Alí, es que como aun no sabes si aceptar mi invitación, si te conviene o no conocerme, tienes dudas en contarle que hay otro hombre que te ama. -
¡No vuelva a decir eso! – Grité. - ¿Cómo puede decir que me ama?
- Puedes obligarme a todo, menos a decirte eso, porque es lo que siento, tanto que aceptaría todas tus condiciones… acepto este reto, si vuelves a pedirme que no te llame no lo haré jamás. Su palabras me sacudieron por completo y no sabía que decir, yo, con un vocabulario tan fluido por primera vez no sabía que responder.
- ¡Espera!.- Me apresuré en decir. – Acepto salir contigo, debe ser un café, nos sentaremos afuera y yo pagaré lo que consuma.
- Está bien. – Respondió. – A las 9 te espero en el café que está en la avenida principal, diagonal al centro comercial.

El timbre sonó inmediatamente luego de colgar, pensé que podía ser Jim, pero era imposible, abrí con cautela, era Fe, me abrazó y pasó inmediatamente, llevaba su abundante cabellera recogida en una cola, un suave maquillaje y vestía de rojo, con los hombros pecosos al descubierto.
- De tanto hablar no te entregué el regalo que traje especialmente para ti. – Dijo y sacó una cajita de su cartera. Lo tomé, sonreí y abrí con cuidado.
- ¡Un perfume!, gracias.
- Espero que te guste… y que Ali lo disfrute cuando te lo coloques. – Sonrió con ironía, Fe es una mujer cosmopolita, desenvuelta, elegante y sensual, hermosa. Tomó el perfume y aplicó un poco en mi cuello y luego se acercó a olerlo.
- Huele mucho mejor en tu cuerpo. – Dijo observándome. Volteé y caminé hacia la sala de estar.
- Te traje con el pensamiento, le dije a Ali que estabas aquí en el país y ahora necesito un favor tuyo.
- Claro, tu solo pide y yo obedezco. – Respondió Fe. - ¿Qué necesitas?
- Debo salir hoy, es algo muy personal, y le diré a mi esposo que salí contigo.
- Así que cuernos a la vista – Dijo Fe sonriendo a carcajadas, encendió un cigarrillo y prosiguió. – Me gustaría saber esa historia, espero que en estas dos semanas que estaré en el país salgamos de rumba y me des todos los detalles.
- Claro, eso es seguro, te contaré todo, pero sin tener que amanecer.
- ¡Como haz cambiado!, antes podíamos durar una semana de farra, nos manteníamos despierta haciendo cada cóctel. – Dijo Fe y suspiró, prosiguió. – Por cierto, había un chico en la puerta cuando llegué, al verme se fue corriendo. Debes estar pendiente, no sé si era un vendedor, o un ladrón. Tú más que nadie sabe como está aquí la delincuencia.
- Que extraño. ¿Cómo era?, ¿Cómo estaba vestido?
- Vestía de negro, era un joven que no debe pasar los 18 anos. Blanco, cabello castaño, hasta simpático era.
- Sé quien es – Dije y tomé un poco de agua. – El joven de la casa del frente.

Me coloqué un top naranja, una chaqueta y un jeans, encendí el auto, me retoqué los labios y me coloqué un poco de perfume, en el fondo estaba nerviosa, nadie sabía a donde iba y si ese hombre me secuestraba nadie lo sospecharía, tomé el celular y pensé en contarle todo a Fe, pero entonces todo perdería emoción, estaba ansiosa por verlo, escucharlo, aunque con temor, logré divisarlo en una de las mesas tomando whisky, estacioné el auto y fui hasta él.
- Creí que ya no vendría, son las 10. ¿Se cree tan importante? – Dijo con arrogancia sin levantarse de la silla.
- Si quiero puedo irme, total, no me interesa hablar con usted. – Dije con sarcasmo.
- Puede irse.
Di la vuelta, me detuve y respiré profundamente.
- Usted es un maniático impertinente – Dije volviéndome. - ¿Qué pretendía al citarme aquí? exasperarme, hacerme pasar un mal rato, perder el tiempo.
- Tan solo contemplarte, cierro los ojos y te veo, siempre llevo tu fotografía.
- Está loco – Susurré.
- Observándote bien no eres tan hermosa como en las fotografías o en comerciales que hacías, tienes la piel demasiado blanca lo que te hace ver pálida y los ojos muy grandes, mucho para las facciones de tu rostro, muy alta, y estas delgada lo cual pronuncia tu dentadura, y tu cabello…
- Le falta decir que parezco un monstruo – Interrumpí.
- Estás tan acostumbrada a que te adulen, no soportas que alguien quiebre tu ego, que rompa la cajita de cristal donde te han metido. – Se levantó y me sacó la silla, me mantuve de pie.
- ¿Es de suponer que me considera tan superficial como para molestarme por sus comentarios? Además debe detallarse en un espejo.
Sonrió a carcajadas y eso me enfureció, sin embargo disimulé, es tan petulante
- Sé que piensas en mí, debe ser porque te atraigo. – Dijo convencido.
- Tú también piensas en mí. – Dije calmadamente
- ¿También?, ¿Dijiste también? Acabas de descubrirte Su, casada desde hace 4 anos con Ali Bulcre, el gran alpinista y hombre de negocios, el hombre ejemplar y mas codiciado por la féminas y agencias publicitarias, y piensas en un simple reportero gráfico desconocido que le parece un adefesio, un desconocido al que quieres engañar fingiendo no estar enojada ahora.
Me levanté rápidamente dispuesta a marcharme y me tomó del brazo.
- ¡No se atreva a tocarme! – Me solté. – Dijo que aceptaría mis condiciones y le exijo que no vuelva a llamarme, espero no verlo jamás.
- Querrás decir no escucharme jamás. A pesar de que la considero egocéntrica y prepotente la amo, siempre la he amado y quise conocerla.
Sus palabras me sorprendieron, es tan extraño, me parecía un niño encerrado en el cuerpo de un hombre, es enigmático y su misterio me arrastra.
- Siempre te he visto, conozco tu vida, eres tan conocida en los círculos sociales, yo siempre he estado ahí fotografiando los eventos donde tú eras la protagonista o sobresalías ante todos, estuve en tu graduación universitaria, tu matrimonio, tu último cumpleaños, en las ruedas de prensa cuando eras modelo, también cuando iniciaste como actriz, he sido yo quien te ha fotografiado y quise saber que había más allá de esa imagen, tú significas mucho para mi y quiero pedirte que me des la oportunidad de darme a conocer y enamorarte, yo…
- ¡Basta! – Grité aturdida. – No quiero escuchar más.

Encendí el auto, hecha un manojo de nervios, él se quedó ahí, estoy tan confundida, ese hombre ha de ser un demente y no puedo dar pie para que esto continúe, lo peor es que admito que en el fondo de mí, deseo que prosiga, debo ser yo la desquiciada y lo que menos entiendo es porque si amo a Ali pienso en otro hombre, tan arrogante y grosero, pero en realidad admiraba su sinceridad, su espontaneidad, su sonrisa, su locura. Observé mis ojos en el retrovisor, ¡son tan grandes!
a
(Continuará)

© Jesús Maury, 2007. Todos los derechos reservados.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

EL MÁXIMO GALARDÓN (novela)

Tomó mi cara entre sus manos y me obligó a tomar un poco de sopa, pero se la escupí en el rostro, me abofeteó y no lloré, contuve la rabia y esbocé irónicamente una sonrisa para demostrarle que ya nada me importaba, me dio otra bofetada, lo que anhelaba era que le suplicara perdón, que le rogara me dejara en paz o simplemente le gritara cuanto le odio, pero no podía darle ese placer, sería humillarme mucho más y darle pie para sentirse más triunfador, más poderoso.
Introdujo la cuchara hasta mis amígdalas, traté de tolerar la incomodad, me sacudí y caí atada a la silla, me observó con una mirada de locura y odio, vi un fuego infernal en sus ojos que me asustó, no podía demostrarle temor y sonreí a carcajadas, me lanzó el plato de sopa y sentí que la orina corría por mis muslos, apagó la luz y cerró la puerta tras de sí, dejándome así otra vez, atada de pies y brazos, tendida, suplicándole a Dios que por favor le quitara la vida.

Cuando llegó del trabajo subió a la habitación, dejo el portafolio en la cómoda y enseguida se acostó a mi lado, me besó en los labios y cerró el libro que estaba leyendo. Hacía tan solo segundos lo había visto en el comercial de la campaña antidrogas que a partir de la próxima semana inundará las vallas de todo el país, y ya lo extrañaba. Alí es el hombre que siempre quise me acompañara toda la vida, desde que lo conocí supe que era el príncipe azul de mis sueños de quinceañera, algunos decían que mi admiración se debía al éxito que tenía tras cada competencia, al verlo tan arriesgado, valiente, desafiando la vida, la naturaleza. Hasta llegué a dudar si mi amor era una mezcla de la necesidad de sentirme protegida, una sensación de estar acompañada por alguien reconocido, codiciado por las féminas, pero es que él nunca dejó de hechizarme con sus gestos, sus detalles y aunque tenía la duda de que el paso del noviazgo al matrimonio era sinónimo de monotonía él me ha demostrado que es sinónimo de aventura, crecimiento, pasión, necesidad del uno por el otro, ya hace cuatro años y parece que fue ayer cuando lo conocí. Cuando estando en la cúspide vi que el emergía, literalmente del vacío, cubierto de tierra, con algunos rasguños, había ganado. Era el mejor escalador y cada vez su aspiración aumentaba, la meta era alcanzar la cima mas alta. Recorriendo el mundo, llegando a la cima y tocar el cielo con el dedo índice, ahí estaba yo, para verlo sonreír y abrazarlo, respirar con calma porque estaba vivo y había desafiado la verticalidad de las montañas mas peligrosas. Hoy ya su éxito y reconocimiento es producto de sus hazañas, representa diversas marcas deportivas, campañas institucionales, dueño de una red de gimnasios y acosado por los medios por ser un gran atleta, aun mantiene su capacidad de competencia, quizás a un nivel gerencial y no deportivo como antes, para él la excelencia no tiene límites, es tan perfeccionista. Nos besamos largo rato, comenzó a desnudarme mientras me decía cosas al oído, despacio me envolvió con su cuerpo y me hizo comprobar una vez más que es el mejor hombre en todos los sentidos.

Algo extraño me perturbaba, volteé y noté que el chico que estaba sentado al frente también lo hizo, abrí la puerta rápidamente y subí a la habitación. Me asomé a la ventana y aun el joven estaba ahí, con la cabeza alzada tratando de ver a través de la cortina de mi cuarto. Bajé la persiana.

Me observé en el espejo, vi que venía en dirección a mi, me abrazó y me besó en la mejilla, sonreí, aunque peque de modestia este vestido negro de Versace me hacía resaltar la silueta y ver sensual.
- Estás hermosa, Su. – Dijo Alí. – Seré la envidia de todos los hombres, tus ojos azules resaltan mucho más cuando estás de negro, quiero hacerte el amor.
Sonreí y apliqué perfume.
- Llegaríamos tarde.- Me volteé y acomodé su corbata. – La crema y nata de la sociedad nos espera.
El mozo nos sirvió champagne, se presentaba a la prensa los nuevos diseños de la marca deportiva de la cual Ali era el modelo. Notaba que todos me observaban tal vez por haber salido en la revista de mayor circulación en el país la semana pasada como matrimonio del año; me tomaron varias fotografías y el reportero me invitó a bailar, observé a Renato y asintió con la mirada, me llevó de la mano hasta la pista, me rodeó con su brazos y cantaba en voz baja, se apegó un poco mas, su perfume me embriagaba, era mas alto que yo, se echó el cabello hacia atrás, es tan varonil, podía sentir sus músculos, me bañaba con su sudor y respiraba sobre su cuello, es tan elegante, baila tan bien, me trajo hacia él y por un instante deseé que me hiciera suya, observé a Alí, me miraba disimuladamente un poco disgustado, me separé brevemente con cautela, cerré los ojos e imaginé que me besaba.
- Eres tan delicada. –Dijo y abrí los ojos. – Tan hermosa, nunca me cansaría de ver tu fotografía, no debiste alejarte de la vida pública para vivir a la sombra del éxito de tu esposo.
Me separé repentinamente y me observó sorprendido, sonrió cortésmente.
- Eras la mejor del mundo, Su, no puedo dejar de halagar a una mujer bella, sensual… de quien siempre estuve enamorado.
Caminé entre las parejas que bailaban y me senté al lado de Alí que dialogaba con sus amigos sobre lo hermosa, inteligente y exitosa que fui como modelo y actriz y ahora como contadora. Tomé un poco de champagne y observé al reportero gráfico a tres mesas de distancia, levantó su copa y me guiñó un ojo, caminó hacia mí y volvió a fotografiarme, recordé aquellas largas sesiones en los castings, me miraba con tanto interés, sin parpadear, en sus pupilas se leía la palabra deseo y eso me asustaba.
- ¿Puedo tomar una foto al grupo? –Preguntó mientras se acercaba. Abracé a Ali y los flashes relampaguearon.
- La pareja Bulcre, un icono de la sociedad y de la perfecta relación de pareja. –dijo el reportero.
- Eso somos, hasta que la muerte nos separe. – Dijo Alí y me besó dulcemente en los labios.
Se marchó. Su rostro, su piel… lo vi marcharse, su espalda es amplia, su tez bronceada, el cabello largo y suave recogido en una cola, se detuvo en la puerta, volteó y sonrió, me volví y con disimulo viendo por el rabillo del ojo noté que se había ido, en la mesa reían a carcajadas no sé porque, Alí me tomó de las manos y me besó en los labios abruptamente como para demostrarle a los demás que es un macho cavernícola, un hombre que hace con su esposa lo que le da la gana, un ser apasionado.

Fe descendió del avión, algunos periodistas se le acercaron, conversó gratamente y enseguida subió al auto que la esperaba, guardó sus lentes oscuros, y observó la ciudad, a pesar del ruido, las personas deambulando, el tráfico absorbente, extrañaba todo aquello.
- Señorita a un lado están los diarios que me pidió, ¿Iremos a su casa primero o desea ir a otro lugar?
Hojeó dos periódicos, encendió un cigarrillo, y se colocó sus gafas.
- Iremos a otro lugar, tengo mucho tiempo sin ver a mis amigos. – Respondió.

Terminaba de realizar unos asientos contables cuando sonó el timbre, esperé que la criada fuese a abrir pero recordé que los miércoles es su día libre. Bajé las escaleras deseando que quien estuviese ahí se marchara, pero insistía, me detuve en el ventanal al pie de la escalera y el joven de la casa del frente estaba ahí, sentado en su casa, viendo hacía la mía, sus ojos negros eran enormes y contrastaban con su ropa, siempre oscura.
- ¡Amiga tiempo sin verte! – Dijimos al unísono al vernos y nos abrazamos. Nos mantuvimos así unos segundos mientras sonreíamos. Enseguida la hizo pasar y se fueron a la cocina.
- Hoy estoy sola, Ali está en uno de sus gimnasios, siempre está pendiente del personal, proveedores… ya sabes como es y la chica que me ayuda está libre hoy. – Le dije mientras la hacía pasar.
- O sea, que los miércoles sería el día ideal para portarte mal –Se miraron con picardía. – Teníamos casi tres anos sin vernos, poco tiempo después de casarte, decisión que aun no entiendo, así es el amor. Tu vida ha de ser tan aburrida.
- Digamos que diferente. – Interrumpí. – Hay cosas que quedaron atrás.
- ¿Las fiestas?, ¿Los chicos guapos asediándote y no saber con cual salir? Por ejemplo. –Exclamó Fe. – ¿Recuerdas que durábamos dos días bailando y después teníamos que ir a un desfile y tenían que maquillarnos por dos horas para desaparecer las ojeras?
Recordé aquellos tiempos, mientras preparaba unas margaritas. Era una etapa que ahora veía tan lejana, como si de otra persona se tratara. Me senté a su lado en el mesón, sonriente.
- Ya no tomo licor, a menos que sea una oportunidad especial como la de hoy, soy toda una señora, la señora de Bulcre.- Le dije y alcé el vaso.
- De verdad que te ves mas relajada, ¿Y dejaste todos los vicios? Yo tengo aquí un poco de…
- Si los he dejado Fe – Me apresuré en decirle antes de que abriera la cartera. - Así que aunque no critico que lo hagas, mi único vicio sería el café.
- No me gusta estar drogada sola. –Sonrió, caminó lentamente por la habitación y se detuvo frente a mí, muy cerca. - ¿Y esta ocasión es tan especial que estas tomando licor? – Me dijo al oído.
- Teníamos mucho tiempo sin vernos – Dije separándome y observándola a los ojos. - ¿Brindamos?
Fe le quitó el vaso y tomo un sorbo, se lo devolvió y caminó hasta la sala principal. Se sentó en el sofá y la observó lentamente de pies a cabeza.
- Tu foto está en todos los diarios, sigues siendo noticia, aunque no el motivo principal de ellas. Todo por ser la esposa del gran ex atleta, Ali Bulcre.
- No sabía que ya las hubiesen publicado – Me levanté y tomé el periódico que Fe extendía.
- Te ves muy hermosa, y algo muy curioso en este diario es que tu foto es la única a color.
Observé las fotografías, estábamos en grupos con nuestros respectivos nombres, en una sección estaba yo, con mi nombre en letras cursivas y a todo color, no sé que se proponía ese reporteo, Jim Rivero, leí en la parte superior izquierda.
Fe recibió una llamada telefónica y se marchó. Esa tarde cuando Ali llegó me besó hasta agotarse, estaba tan feliz porque todos sus empleados, socios, clientes, amigos, familiares y demás lo felicitaron por tenerme como esposa, me obsequió un hermoso collar de corales, dentro de mi sentí que era una forma de estimularme a ser mas hermosa, mejor en cada uno de los aspectos en los que me desenvuelvo, hasta en el de posar a su lado. No dejaba de halagarme, y en ese instante deseé ser yo, sin maquillaje ni peinados, sin ropa de marca, y ser solo una mujer desnuda, desnuda ante el mundo, con conflictos, complejos, sentimientos, virtudes y defectos. Anhelaba escuchar que estaba haciendo algo mal, quizás cansada de recibir siempre excelentes comentarios. De pronto todo me pareció tan frívolo y tal vez por eso deje las luces, el escándalo, esa vida salvaje y volátil que llevaba, anhelando pasar desapercibida ante la multitud y ser reconocida por ser quien y como soy, una mujer inteligente, íntegra, con mucho mas que una cara bonita que ofrecer.

Encendió la luz y cerré los ojos, había estado no sé cuantas horas a oscuras, me abrazó y comenzó a llorar, quise golpearlo pero no podía ya que estaba atada, lo observé con tanto odio y me observó con lástima, debo estar hecha una piltrafa. Comenzó a desnudarme, no tenía fuerzas para resistirme, vertió el agua sobre mi y luego pasó la esponja sobre mi pecho, estaba adolorida, mareada, llena de rabia y desesperanza. Sus manos me asquean, detesto su cercanía, pude notar que el hecho de tocarme le excitaba y eso me asustaba, le creía capaz de todo, enjabonaba mis muslos y sentía que lentamente sus dedos entraban en mí. Quería escapar, vengarme, me moví un poco, lo que me causó un gran dolor, al levantar el rostro le escupí y me abofeteó, grité fuertemente pero ahí era imposible que alguien me escuchara, buscó una mordaza que a partir de hoy me la quitaría solo para comer, se aferró a mi y lloré de impotencia, rabia, indignación, asco y me hizo suya a la fuerza.
A
(Continuará...)
a
© Jesus Maury, 2007, todos los derechos reservados.

sábado, 22 de diciembre de 2007

FOTOGRAFIAS QUE HICIERON HISTORIA (II)

En vista de que este sábado 22 a las 12:30 pm hora de Venezuela, el canal Azteca Internacional presentará en su programa DETRAS DEL MITO un reportaje sobrer fotografías (o fotógrafos) que han hecho historia, tal como lo hizo saber un blog-tertuliano en un comentario (El exiliado de la Tv) aqui va una segunda parte de fotografias que han hecho historia, gracias a un email anónimo, el cual copio textualmente.
a
The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trató de averiguar la identidad de aquel hombre.
a

"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.



Gharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.
a
Quiero comentarles, que el suegro de una compañera de clases está en una "religión" donde toman a esta mujer como su Diosa. Pero ni mi compañera no sabe cuales son las caracteristicas o dogmas de esa religión.

Ya veremos esta noche del sábado si son presentadas algunas de las fotografias aquí reseñadas o en el post anterior.



martes, 18 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD en 100.3 FM

Carlos Márquez, Daniela Alvarado, Raúl Amundaray, Fabiola Colmenares, Winston Vallenilla, Carolina perpetuo, Vicente Tepedino yMarialejandra Martín entre otras grandes figuras, dan vida a los personajes escritos Por Charles Dickens, O Henry, Andrés Eloy Blanco y Martín Hahn





Desde este Lunes 17 y hasta el viernes 2o de diciembre, El Universo del Espectáculo se complace en presentar a todos los oyentes de La Gran Caracas, Los Altos Mirandinos y El Estado Vargas a la 1:00 de la tarde a través de la emisora 100.3 “La FM de la Gran Caracas” el cuento de navidad “Canción de navidad” versión libre de Yanko Duran y adaptada a la caracas de los techos rojos de la obra de Charles Dickens. Las Voces de los primeros actores Don Carlos Márquez en el personaje de Scrooge, Carlos Villamizar, Juan Manuel Montesinos y Argenis Chirivela interpretan a los espíritus de las navidades presente, pasado y futuro, y junto a ellos Esperanza Magaz, Ada Riera, Vicente Tepedino, Marialejandra Martín, Henry Salvat, Helianta Cruz, Carlos Daniel Alvarado, jose Vieira, Deyalit López y en la narración Karl Hoffmann. Este Radio cuento también podrá ser escuchado en Maracaibo, estado Zulia de lunes a viernes a las 9:00 de la noche a traves Power 92.9 FM y en Radio Capital 710 AM a las 10 de la mañana.
a

El lunes 24 de diciembre en los mismos horarios, estaremos presentando los cuentos “Regalo de Navidad” de O Henry en las voces de Crisol Carabal, Vicente Tepedino y Raquel castaños. En la segunda Media hora Danielita Alvarado, Carmen Julia Álvarez y Daniel Alvarado dan vida a los personajes de “La Niña de los fósforos” de Hans Christian Andersen.

Desde el martes 25 de diciembre y hasta el viernes 28 escucharemos en las voces de Fabiola Colmenares, Gustavo Rodríguez, Roberto Moll, Amanda Gutiérrez y Elisa parejo “Casa de Muñecas” en una versión libre que hizo el afamado escritor Martín Hahn de la obra de Henry Ibsen.

El Lunes 31 escucharemos la recreación y dramatización radial del poema “La Uvas del Tiempo" de Andrés Eloy Blanco en las voces del primer actor Raúl Amundaray, Ana Castell y Hayde Balza. Comenzamos el 2008 con la transmisión el dia 1º de enero de “El Poeta” con Winston Vallenilla, Carolina Perpetuo y Roberto Messuti
Recurda que puedes escucharlo por la web. http://www.lafmdelagrancaracas.com/

miércoles, 12 de diciembre de 2007

TEATRO Y MUSICA

No eres tu !Soy Yo!, es la obra que presenta el conocido actor (y escritor) Luis Fernández, del 13 al 16 de Diciembre en funciones de 8:00 p.m. y 10:00 p.m. con un costo de Bs. 40.000 en el Centro de Arte, PH de Corp Banca.
En su programa radial "Sexto Sentido" ha entrevistado a más de quinientas mujeres, esto lo llevó a tener un conocimiento más aproximado a lo que desea la mujer y las expectativas que poseen. Respondiendo las diversas interrogantes ¿Qué quieren las mujeres?, ¿Cómo comprenderlas?, ¿Cómo hacerlas infinitamente felices?.

Según sus propias palabras la obra "es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, en el país mas vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran"
____


De la breve reseña sobre teatro, les comento sobre una reciente estrella musical venezolana, una joven de 22 anos que se abre paso en el camino artístico que a mi parecer es uno de los mas complicados y exhaustos, la música. Ella es Mariana Vega, quien a los 15 anos se fue a Canadá, regresó hace poco, canto en el matrimonio de una prima, a alguien le gustó, le pidió un demo y SORPRESA en enero estará su disco, la cual según se pelean tres grandes productoras, unos monstruos diría yo (Sony, Universal, Warner)



Algo que me llama la atención es que ella, afirmando que es compositora, en su Cd no podremos escuchar sus inquietudes líricas, ya que los 11 temas están distribuidos de la siguiente manera: cinco de Krys, tres de Luis Romero y otras tres de Martin Karam. Sebastian Krys fue productor de Shakira vale destacar.


Escuche su tema "Háblame", que estuvo en primer lugar varias semanas, lo escuche sin saber quien era esa chica, hasta pensé que era Shakira, quien había vuelto a sus orígenes. Hoy ya se quien es. Y como ella misma dice, en los inicios siempre habrán comparaciones. Quizás me equivoco, pero tal vez Krys, que debe ser un Midas en la música, la esta convirtiendo en una Shakira. La Shakira pre-Laundry Service. Su look se me hace una mezcla de Alanis Morissette, con algo de hippie como Andrea Echevarry (la de aterciopelados) con la sencillez de Julieta Venegas (lo cual me gusta mucho, odio la imagen armada) y un pentagrama que a juzgar por "Háblame", repito, es de una Shakira incipiente, que hasta canta descalza.
Espero pronto que esta gran artista, bellísima también, logre diferenciarse del resto e identificarse por si misma. Me alegro sea de nuestro suelo y me alegra su éxito, fue repentino, sorpresivo, volátil... aunque se ha preparado para ello. Deseo que por fin una estrella nos represente en los Gramys, asista a la alfombra purpura de Mtv, haga un perfomance, y que jamas se presente en Sábado Sensacional.

Éxitos para ti Mariana. Puedes saber mas de ella aquí

PD.: En sus inicios Shakira fue comparada con Alanis Morissette.
Mariana estudió Relaciones Industriales y Psicologia. Yo, soy relacionista Industrial y estudi0 Psicologia.

viernes, 7 de diciembre de 2007

SONIDOS Y ACCION!

Hoy aproximadamente a las 4:30 podrás escucharme (Si Dios quiere) en un programa ligero, juvenil, entretenido... relacionado al arte y espectáculo "SONIDOS Y ACCIÓN". Solo con dar click aqui. Los espero!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

SONIDOS Y ACCIÓN! mi programa radial

Si, mi Programa de Radio!! este Viernes 07/12
Dicen que no se debe contar los pollos antes de nacer, pero ciertas circunstancias me obligan a contarles esto, que si disponen de 5 minutos sabrán.

Mientras hacía un curso de produccion radial, el profesor le gustó mi propuesta y me dijo que colaborara en su Webemisora luego de hacer un ejercicio de improvisación, que a la productora general, conocida como KM también agradó.

A partir de allí aparte de recibir clases, he grabado dos programas, pautados para una fecha, los cuales mis familiares y amigos esperaron escuchar (y yo también)... peeeeeeero por razones que luego el profesor me explicó no salieron a la luz (y como son noticias "recientes" que ya se desactualizaron, ya no debería salir), esto me desmotivó un poco, sin embargo, el profesor, quien tiene 25 años en la radiofusion, Gamal Melo, me invitó otra vez. Asi que, con miedo a dejarlos embarcados por si ocurre algo otra vez, y pidiendo disculpas si por razones ajenas a mi voluntad sucede, les invito a que escuchen mi programa que esta vez será en vivo, lo cual les confieso ME ATERRA!

Mientras estén chateando, investigando, leyendo sus correos, o revisando blogs, podrán escucharme.

Sonidos y Acción es mi primer experimento, es un programa dirigido a jóvenes y adultos ávidos de sano entretenimiento e información sobre arte y espectáculos, destaca en él principalmente el cine nacional e internacional, tomando en cuenta inicialmente críticas de terceros. Aunado a esto habrá reportajes sobre cantantes o bandas, comentarios sobre nuevos discos, añadiéndole información sobre Televisión nacional e internacional. Acompañado de música actual y de los 90.


Así nació, lo que en principio quería que fuese solo de Cine y Teatro, aunque poco a poco se le añadirán más tópicos, como las entrevistas y encuestas. Es algo que está naciendo.

Hablando con mi amigo el Guaro (el virgen de la poceta) y ayudándolo en su futuro programa, en el que descubrí cuanto me gusta la producción, y el cual es kilometricamente diferente al que haré, quise cambiar la tónica informativa del mio y hacerlo más ligero y personal, así que manteniendo la escencia, también abundarán mis comentarios o perspectivas.

Este viernes es mi graduación, el programa no será tan reglado como lo presenté.


Para este viernes 07/12 se tiene previsto como bandera, la improvisación, así que mas que todo dialogaré con el público que me escuche a través de la web y las personas que me acompañen en estudio. Contando anécdotas de todo este proceso de enseñanza y breves notas de lo que caracterizará el programa en sí.

Contarles esto ahora, es llevar sus mensajes al programa y dar a conocer con anticipación a un selecto y pequeño público el sencillo proyecto que llevo a cabo. La hora es aproximada porque no vivo en Ccs. y todo depende de la hora en que llegue, a veces hay unos imprevistos en la vía que no imaginan.

Leeré los mensajes que me envíen en ese momento así como los que aquí me dejen expresos.


Este viernes aprox a las 4:30 estaré en la red virtual. Espero sea así, y ojalá dentro de poco en el circuito radiofónico del país, que es el siguiente paso. Amén.

Se les quiere, gracias de antemano por el apoyo. (el viernes en la mañana les doy el link, pendientes!!)

domingo, 2 de diciembre de 2007

Fotos que hicieron Historia

La siguiente entrada hace referencia a un email que me envió Randy, de TVVI. Y no solo es la captura de la imagen, sino la explicacion respectiva de cada una lo que puede despertar mas interés o conmoción.

Quizás muchos lo han visto, pero he aquí otra vez esas fotos que hicieron historia, Agradeciendole al autor anónimo por su valioso aporte.

a


Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.



El 8 de junio de 1972, un avión de Los Estados Unidos bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

a


El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

a



Esta foto fue tomada en la costa de la Isla de Sumatra (la ola mide 32m) durante el impresionante Tsunami. Fue encontrada un mes y medio después, en una cámara digital. Probablemente quien obtuvo esa imagen dejo de existir pocos instantes después de accionar el disparador de la máquina.

a

Son 11 fotografías, por lo extenso del tema coloqué solo algunas. ¿Interesante, asombroso, instructivo? de todo un poco.