También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

FERNANDO & JUAN CARLOS en concierto

Cuando estaba muuuuy chamo fue una de las primeras melodías que escuché, quizás era el génesis de Servando y Florentino en lo que a lírica, calidad y como duo se refiere.

Eran Fernando Osorio y Juan Carlos Pérez Soto, conformaban el dúo FERNANDO Y JUAN CARLOS. Bajo el sello de sonográfica, grabaron 2 discos, si mal no recuerdo. En el año 1993 se separaron. Su tema Aun Paso por tu Casa era el tema de entrada de la emblemática telenovela Abigail, en el 89. Entre otras canciones estaban: Será, No te Puedo Olvidar, Ya no me rio de la soledad, Cristina (esa canción era un rock setentoso, decía algo así: Es viernes por la noche la calle es un derroche, buscaba a donde ir, la vi muy maquillada un poco alborotada buscando a donde ir, le dije sube al carro y enciendeme un cigarro, di como te llamas, contestó Cristina... - se me calló la cédula-), Sólo fue mi error, En tu amor, etc.

Fernando ha compuesto para artistas como Mark Anthony, Celia Cruz, Cristian Castro, Martha Sánchez, Jerry Rivera y más. Ha ganado Grammys como el autor de La Negra Tiene Tumbao. También le ha dado temas a cantantes venezolanos como Guillermo Dávila y Karina. Ambos han grabado discos en solitario, pero sin el mismo éxito.


Ellos vuelven a unirse este sábado 17 de noviembre en el aula Magna de Caracas, reuniendo así en este recinto a los nostálgicos, a aquellos que vestían con pantalones tubitos, y las mujeres con mangas con hombreras y excesivo maquillaje: La generación de los 80.

Puedes obtener las entradas en las Taquillas del Aula Magna y Discotiendas Esperanto. Más información del evento en Onlyticket.
a
Aquel que vaya luego nos echa los cuentos!!!
a
Aquí el único vídeo que encontré donde ellos participan, al lado de otros artistas de los 80: Luz Marina, Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez Soto, Pedro castillo y Henry Martínez. Dedicada al País.


17 comentarios:

La Igualada dijo...

EU, JHESUST!!!!!!!!!!!! Como esta la cosa???

Mira y por que tu publicas cosas que nos hacen sentir vejucones????? Se me cayo la cedula a mi tambien, jeje!!!!! O no, mejor digo que me lo contaron... Yo no me acuerdo de eso, jajaja!!! Soy de Britney pa'ca, jeje!!!

Bechototes e infinitas bendiciones para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos...

Anónimo dijo...

Jesús: se te cayó la cédula, el pasaporte y demás documentos que especifiquen fecha de nacimiento jeje. Cuando leí "Servando y Florentino" entendí de qué iba el asunto (disculpa, es que yo si soy de Britney pa'cá y ustedes noooo jijiji...)

-Me dio tristeza esa canción-

Saludos!!!

Anónimo dijo...

:-(..........

QUE BELLO EL VIDEO...

Y, aparte, primo bloguero, de pana, no sabes CUÁNTOS RECUERDOS YO TENGO DE AQUELLA ÉPOCA, CUANDO ÉRAMOS FELICES (e INDOCUMENTADOS como García Márquez, jejejejejejejejejejejejeje)...

Aunque tengo una "pequeña" correción que hacerte:

"No te puedo olvidar" fue el tema de "Abigail" y, por su parte, "Aún paso por tu casa", además de ser LA PRIMERA CANCIÓN DE ELLOS 2, formó parte de la BSO de "Mi Amada Beatriz" (1987-88), para más señas, era la canción de la subtrama entre Maricarmen Regueiro y Ricardo García (un joven actor que, CREO, ya se retiró o se murió, la verdad no me acuerdo bien ahora, espero que ALGUIEN me aclare qué ha sido de su vida)...

Y sí, señores: LO ADMITO Y LO CONFIESO: A MÍ SÍ ME CAYÓ LA CÉDULA, jejejejejejejejejejeje...

Saludos para tod@s y un beso para ti también, Igualada!!!!!!!!


El Exiliado de la TV

@JesusMaury dijo...

Igualada que gusto leerte, no imaginas cuanto... vere si por PM del foro te cuento algunas cosas... espero estes muy bien... y a mi tambien me contaron todo eso, lo lei por ahi ja ja

Karlita, todo eso lo vi por internet, soy de Mayre Martinez para aca jeje... sobe la cancion que dices que te da tristeza, si es por "Cristina" era una cancion muy comica, pero si tienen unas cuyas letras son muy romanticas y tristonas.

Hola Exiliado... Ricardo garcia segun lei en el foro de novelas del ayer esta en miami.
Sobre cual era la cancion de Abigail ya buscare la entrada en youtube porque te confieso,me dejaste picao.. es que apenas estaba nino primo bloguero, me vali de recuerdos primarios jaja

Anónimo dijo...

No Jesús... Esa da risa, la que me da tristeza es la del video...

¡¡¡¡¡¡Mi bandera de siete estrellas!!!!!!

@JesusMaury dijo...

cuando nadie esta ceeeeerca y la noche lo apaga todo, una brisa me acerca a ti y en silencio te veo dormir... y quisiera besarte, y decirte que aun te aaaamoooo...... esa era la cancion de la telenovela Abigail.
Fe de errata, disculpen. Gracias exiliado!

David Hernandez dijo...

Coooo.... no pana! Cómo vas a comparar a Fernando y Juan Carlos con Servando y Florentino. Creo que este duo le llevaba una morena en todos los aspectos a los hermanos Primera (con el perdón de sus fanática@s).

Saludos.

Anónimo dijo...

hola jesus del valle, casi no recuerdo quienes son ellos, pero causalmente esta mañana se anuncion que el show de ellos en el aula magna ya no va, pues dicen que no garantizan la seguridad del publico en el evento, y que sera retrasado para enero o febrero... lastima por los que les gusta este duo.

Anónimo dijo...

De nada, primo!!!!!

No te preocupes por el lapsus temporal: Como yo sí viví esa época, puedo hablar con cierta "autoridad" al respecto, jejejejejejejeje... pero tú tranquilo, que como dicen por ahí: RECTIFICAR ES DE SABIOS... Lástima que (ya) CASI NADIE lo hace...

Y además, gracias por el paradero de Ricardo García. De pana no sé dónde escuché por ahí de que ese señor ique se había muerto, pero bueno...

Por cierto, DAVE: ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO e incluso, me acuerdo que en ese entonces en una entrevista publicada en "Estampas" comparaban a Fernando y Juan Carlos con Simon y Garfunkel... ¿Qué tal?

Saludos!!!!!


El Exiliado de la TV

PD: Primo: también se te olvidó mencionar otra canción (muy buena y conocida) de ellos titulada: "Jugando Estoy".

David Hernandez dijo...

@anónimo, claro, si creo que lo único que conocían de duetos era "Pimpinela" o el "Duo Escarlata" XD

@JesusMaury dijo...

Hola Dave!! Bienvenido, creo que Servando y Flortentino es para la generacion del 90, lo que fue Fer y JC son para los de los 80. Acotando que con los hermanos Primera hay desmayos incluidos... pero en cuanto a composicion, el duo de los 80 no tiene clon.
Entré a tu blog, pero no pude dejar comentarios... me comió, no entendí como dejarlo. Es diferente al resto de los blogs, amigo.

Exiliado, supieras que me puse a tararear y me salió ese pedacito de la canción de Abigail je je

Epale ABdiel... hoy estuve en Caracas, y los afiches sobre el concierto que estaban a cada tres pasos ya no estaban. Vi solo uno. ¿Por qué será que no pudieron cubrir la seguridad del evento? Por una parte me alegro, así tengo mas tiempo para planificar e irlos a ver.

David Hernandez dijo...

Hola Jesús Maury, primero creo que Florservando y Servantino fue mas un boom comercial muy bien explotado, con película y todo (fan enamorada), pero claro, así lo percibí yo.

Sobre el blog, se comenta normal, al final de cada entrada hay un enlace para comentar y si estás en la página inicial (o portada) el enlace para comentar está en la parte superior de cada entrada, debajo del título, donde dice "[nro] comentarios" al lado de "etiquetas".

Saludos hermano.

Erwin García dijo...

Al comentar aquí se nos cae la cédula a los dos... jejejejeje. Esge dúo? no lo conozco, jejejeje. Claro que sí eran mis favoritos. "Aún paso por tu casa y las luces apagadas de tu cuarto me recuerdan que lo nuestro terminó..." Qué recuerdos, bueno esa música le gustaba mucho a mis hermanos mayores y yo las escuchaba. Pero a mis 28 añejos aún la recuerdo perfectamente. Un abrazo mi hermano, gracias por este post de buenas remembranzas.

la suci-a dijo...

yo no habia nacido en esa epoca, pero mi bisabuela me dice que ellos cantaban hermoso... "no, no puedo controlarme este gran silencio que me llevó lejos de mis sueños. Vivo buscando en la soledad tus ojos y tu voz y solo encuentro huellas que me estan quemando todo el tiempo" mi bisa toito el tiempo la cantaba, pero si no es por este post ni me entero como son sus caras.
Saludillos

Anónimo dijo...

Jhesust ya se te estan notando las arrugas, ponte alguna cremita vale, jajajaja.. No en serio, en realidad ni sabia de su existencia, de tantas cosas que se pierde uno... Eh, yo soy de, a ver... tipo Teletubies pa´ ca. jejeje... Por cierto, opine en tu post de Soledad, excelnte mi hermano!!

Sldos!!

luis dijo...

Realmente se te cayó la cédula... jajaja. Soy muy joven para entender. Saludos

@JesusMaury dijo...

Erwin al fin dijiste la edad! que diran tus fanáticas ahora!! tranquilo que en el blog se te guarda el secreto je je.. y si mi pana, aqui se cayó cédula, pasaporte y hasta partida de nacimiento, como dice Karla.

Suci-a Tu bisabuela es muy amiga de la mia, por eso es que ambos nos sabemos algunas canciones, pues ellas se la pasan cantando.
Por cierto, esa me gusó bastante.Creo que también fue tema de una novela, o de la trama de algun personaje. Si no me equivoco era Amor Marcado, pero ya me da miedo hablar je je.

Bueno Junior, te cuento que ese duo era excelente, sus letras son muy conmovedoras. Hasta le componían a Montaner. Hay un blog donde se puede escuchar "Aun paso por tu casa", al googlearlo te aparece.

Epale Luis... dentro de diez años tu estaras hablando de lo bueno que es daddy yanke o somos tu y yo y muuuchos se pondran nostalgicos... saludos y bienvenido!!

Ah! junior te respondi en el otro post también!