También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

martes, 27 de noviembre de 2007

LAS MEJORES FOTOGRAFIAS... (de prensa)

Hace pocos dias hable con un fotógrafo, el cual tiene una pagina donde muestra su talento, ayer navegando llegué hasta una página donde se habla de las mejores fotografías del año (aunque tiene fecha de mayo) y hoy recibo un email sobre fotos que han hecho historia.
Los tres tópicos de los que les hablo me llamaron la atencion, asi que pense ¿Por qué no compartirlo? Dividiendo el tema en varias partes, porque ya aprendi, que como yo, a pocos nos gusta los largos textos.

A continuación les muestro los 4 primeros lugares de las fotografías del año ganadoras del Press Photographer’s Year 2007 .





Esta corresponde a la 6ta, y es que me llamó más la atención que la que le antecede. Aunque no fui jurado (y no creo que lo sea jamás en un concurso de fotografía) el fondo, la acción y todo el contexto me parece sumamente atractivo.


Algo que me llama poderosamente la atención, es que las fotos merecedoras de tal rconocimiento evocan desgracias, tragedias, y al parecer mientras áas tristeza, pobreza y hasta sangre veas mas artiística puede verse. Quizas de esta forma se demuestra el arrojo y valentía del reportero, la segunda foto es magnificamente increible, vean como esa mujer ve la destrucción, protegiendo a un nino que observa la lente. Y el cielo azul testigo de todo!

Recorde al pintor Eduardo Relero cuando lo entrevisté (por cierto ahora veo ese post y veo que me faltó orden) Él comentaba que las personas exitosas no le inspiraban. ¿Será que los artistas se ven mas atraidos por lo que refleja miedo, soledad, nostalgia, desgracia.. y hasta violencia?

Vale destacar que es una de las categorías, como ya ven estas corresponden a Fotografía de Prensa pero el premio incluye diversas categorías. (Animales, naturaleza, curiosidades, etc)

Hay quien dice que una foto no es la reproduccion de una cámara, sino de la visión que el artista tiene de esa imagen que congela.. eternamente.

7 comentarios:

NeoGabox dijo...

Bueno Jesús:

Si hay algo que de verdad me gusta mucho es admirar la fotografía y definitivamente las ganadoras de este concurso tienen la cualidad de captar y reproducir perfectamente, situaciones, contextos, va más allá del color, de la nitidez, es la posiblidad de hacer sentimientos, las imagenes...

Muy buen post...

"Saludos Monocromáticos"

Anónimo dijo...

me gusta burda la ultima foto... como captar un momento tan violento en artistico.
Me quede cabezon para saber como es la quinta.

Anónimo dijo...

buenas fotos y buen articulo jesus. 20ptos

@JesusMaury dijo...

hola Neo! perdido de la casa.. mas explicito de lo que dijiste imposible. Las imagenes reflejan mucho, gracias a la mirada del hombre que las tomo.

A mi tambien me gusta esa suci-o, haz click en la pagina que indico y podras ver mas.

Gracias Abdiel... me alegra que guste lo que hago.

Anónimo dijo...

Hola Jesús!!! Lo prometido es deuda... Aqui estoy ;)

Mmmm... No comento desde el post de Fernando & Juan Carlos, haciendo un recuento:

*Teatro de calle: simplemente magnifico, una muestra de que para hacer buen arte, no es necesario una gran producción.

*Viandantes: no he tenido la oportunidad de ver el corto, pero por lo que he leido y escuchado, es muy buena. Por lo menos, publicidad no le ha faltado ;)

*En cuanto a las fotos... Me impactó la del 6to lugar, pero la 4ta me da miedo, me atrapa, ni siquiera me gusta, pero no puedo dejar de observarla :S

Finalmente: Gracias por mantenernos al dia con el arte ;) Siempre leo el blog, pero no siempre comento (tipico, no?)... ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Wow, ya habia tenido la oprtunidad de ver, sentir y elevarme esas almas del color, pero es impactante verlas de nuevo. Creo que nos gusta retratar lo violento, lo crudo, porque precisamente expresa lo que somos muy en realidad por dentro!! Despiertan cada foliculo como si nos bofetearan, y nos recriminarán, para que nos analizemos...

Sldos, Sr. Maury, jeje...

@JesusMaury dijo...

Karla eso pasa con muucha frecuencia, asi que tranquila!
Gracias por cada uno de los comentarios, cada una tiene un encanto extraño y peculiar diria yop. a neo tanbien le gustó la 4ta, algo tenebroso, pero que refleja dolor, asi la veo.

Epale Junior (ahora Morfeo) a la final creo que lo hermoso ya esta hecho y no habria ningun esfuerzo en reforzar esa estética. Asi que es mas considerable el hecho de realzar el dolor o lo horrible haciendolo ver "hermoso" de cierta forma.