También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

domingo, 11 de noviembre de 2007

SOLEDAD... un relato, un cuento...

Hasta el sol de hoy no he sido esclavo del tiempo, y eso de "no tengo tiempo" me parece una excusa barata, los trabajos de la universidad puedo hacerlo diez minutos antes, con una investigación y análisis acorde, por ejemplo. No me mato por estudiar, solo leo y listo. Y tengo buen promedio. Cuando tenia 14 años pertenecía al club de periodismo del liceo. El miércoles anterior la Lic. Loida Gutierrez, quien era (no sé si aun lo es) periodista de El Siglo (diario de Maracay) nos había dejado como asignación escribir una obra de teatro, una biografia, un cuento, !algo!. Estando en la aburrida clase de geografia recordé que faltaban 10 minutos para ir al club, asi que tomé papel y lapiz y salió ésto (tal cual, con errores de redacción)

SOLEDAD


Yo frente al espejo me observaba y me daba cuenta que el tiempo pasaba y mi felicidad no venía acompañada con uno de los segundos que componen la hora.. una lágrima se desprende de mi ojo derecho y me toca el rostro cansado y afligido hasta caer en mis labios y al saborearla me doy cuenta de que es amarga, porque provenía de adentro, de mi cuerpo, de mi corazón solitario sin ningún sentimiento, lleno de rencor y odio, recuero todo sobre mi niñez y me observo en un rincón, triste, apartado de la multitud, abandonado y discriminado por todos, como si yo tuviera una enfermedad que con tan solo rozarme se contagiarían, doy una vuelta y me veo en mi hogar, tratando de simular una felicidad que en realidad no existe, observo a mis hijos que me callaban y me abofeteaban, como si yo fuese un bufón o pero que ello... De pronto parpadeo y estoy de nuevo ahí, frente al espejo con la cara inundada en un valle de lágrimas, observo, envidio y admiro la grama verde e iluminada, acompañda de flores amarillas y rojas, con frondosos y esbeltos árboles.. me arrepiento de ser humano, de haber nacido, quisiera ser una hoja seca o una nube que adorna el cielo, pero jamás lo que soy en estos momentos "un hombre lleno de soledad".. Abro una gaveta y bajo la cara tratando de ver así lo que extraigo, pero los ojos empañados de lágrimas no me dejan ver, me las seco, y de la gaveta tomo el arma, me la aproximo al paladar y luego exclamo:

"Prefiero quemarme en el fuego del infierno que sufrir esta terrible soledad"

Esa tarde de agosto dejé de existir...
___


Luego de leer esto en el salón, subí la vista y cual sería mi sorpresa, algunos lloraban y la profesora también, dijo que era demasiado hermoso y yo me quedé en silencio, le comenté que no me había inspirado en nada para hacerlo, solo lo hice mientras casi me dormía en geografía. Me pidió permiso para publicarlo en su columna "Inquietudes Pedagógicas" la cual salía los jueves. También se publicó en la revista bimensual del colegio llamada Horizonte.


Han transcurrido más de diez años y aun tengo el recorte, en un album de fotografías.



Como anécdota es de decirle que antes de leer dije que estaba escrito en primera persona pero nada tenía que ver conmigo, acotación que tambien ella hizo en el artículo, sin embargo tuve una cita en orientación por si acaso, je je.
a
Hoy se cumplen dos meses del blog!!!
Con mas de 2000 visitas únicas, pero mas de 5mil en visitas denominadas "hits" es decir, si ves 10 veces la pagina al día solo se cuenta una vez. Gracias a los que visitan, leen y en especial a aquellos con sus comentarios me hacen saber que pasaron por aqui... un abrazoote!! Gracias!!!

15 comentarios:

th3king dijo...

cuando pequeño tambien escribia cosas asi, de hecho pienso sacar al blogiaire unas cosillas que me encontre por alli

Anónimo dijo...

Jesús, yo tambien te iba a enviar a clases de orientación jaja! Pero no vale... el arte es asi: Tengo una amiga que escribe TODO sobre la muerte. Psicológicamente, se puede decir que está destrozada, pero vaya arte el que consigue...

Me gusta, me encanta!... Viva el arte!!! a desenterrarlo!!!

Anónimo dijo...

pues si esto era lo que escribias a los 14 anos, ya no me sorprende lo hermosos que son tus escritos ahora. parece que naciste para ser escritor.

me encanto esa foto que pusiste del viejo recorte... me hizo recordar todas las cajitas y albums y carpetas donde a lo largo de los anos guarde esas cosas que fueron especiales para mi.

feliz bloganiversario, amigo !

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEMES. luego leo el escrito jeje. salu2 jhesust.

Anónimo dijo...

me encanto jesus. muy bonito, descriptivo y metaforico. tu blog cada dia mejora. ya esta entre mis paginas favoritas :)

la suci-a dijo...

me dieron ganas de correr y quitarle el arma y darle un besito a ese hombre.. de verdad, no estoy vacilando... creo que es normal que la orientadora pensara asi, ese es el rollo de los artistas, siempe lo identifican con su pintura, su pelicula, en este caso con tu escrito.

y como dice abdiel, ya te tengo entre mis preferidos tambien.

Y queria acotar que el suci-o si es mi hermano, pero es loco.

@JesusMaury dijo...

epale King espero leerlas!

Jaja Karla, entiendo que es la impresion que uno recibe al leer de entrada, y mas si no conoces a la persona.. es como decir que todos los que visten de negro son satanicos. Gracias!!!! me encanta que te encante.

Ruxiiii me alegra que hayas leido mi cuentito... no te creas, tengo escritos desde una edad inferior a esa, por ahi deben estar. Pero este lo guardo con mayor aprecio, ha sido hasta ahora mi unica publicacion impresa doblemente. Gracias amiga!

Gracias Abdiel.. seras mi relacionista publico jaja... cuando escribo no busco un fin, me han preguntado en que me inspiro, o el porque de situaciones, y muchas veces no las hay. Solo fluyen. Gracias Abdiel! esperate que cumpla el ano, la gran rumba.

Suci-a gracias por despejarme esa duda, yo creo que ustedes tienen algo de locos, pero si, tu hermano esta mas jaja... estoy de acuerdo con tu comentario, a todos nos pasa. Al ver una pintura, una telenovela, una caricatura,, asociamos el mensaje con su creador. Y no siempre es asi. Gracias por tenerme entre los preferidos.

Antony dijo...

Hola, Jesús, Bueno excelente escrito, la verdad que te mueve dentro de uno mismo, eso a veces me pasa, uno se siente solo, que uno dice ¿Qué hago en este mundo? O ¿Á caso sirvo para algo? Creo que tu te centraste en una realidad, porque hay veces, donde el ser humano para por eso, lo digo porque me pasa. Pero es una cruda realidad... Bueno felicitaciones por los dos meses del blog, se merece tener una visita mas alta.

Anónimo dijo...

triste, melancólico... hermoso.

@JesusMaury dijo...

Holaaaa!! Vistos Buenos cuando te sientas asi nada mejor que leer tu blog!! Y lo que escribí fue la sensacion de vacio de muchas personas. Pero esos vacios hay que llenarlos!!
Gracias por lo que me toca. Sobre las visitas he recibido mas de lo que esperé.. pero ahora quiero maaaaas ja ja..
Ah!!! traté de dejarte un mensaje en tu blog, pero está saturado entre videos y fotos, me congeló la pc.

Gracias anónimo! me alegra lo hayas disfrutado.

FRANCESC PICAS dijo...

Hay momentos en que los mejores escritos nos salen en el momento más insospechado y con una facilidad pasmosa que más tarde nosotros mismos envidiamos.

Comprendo lo de la clase de orientación. Las personas tienden a pensar que lo que escribimos en un momento dado, es un fiel reflejo de una situación, y no algo abstracto.

Felicidades por tu blog.

@JesusMaury dijo...

hola ultramar, Bienvenido!!!

A veces nos hace falta una musa, otras veces la tenenmos y no nos percatamos... y en otras todo surge de la nada sin explicación.

Por lo que veo también escribes, me daré unas vueltas luego por tu blog.
Saludos

Kik3 dijo...

Muy lindo....

Anónimo dijo...

Especial el relato. Jesús tu tienes dos y tres cartas bajo la manga, para soprendernos en cada instante... Muy interesante la reflexion que nos deja, me alegra por la publicación, tan talentoso este muchacho, jeje. Lo sacaste del baul de los recuerdos, ah! Fenomenal!!! La soledad, el sentirnos solos, nos encierra y nos consume, como una lagrima de fuego que recorre nuestra mejilla. No llore, jeje, pero esta chevere...

Sldos, tiempooon sin entrar. No tuve internet por 1 semana!! Ahora si me voy a conctar al MSN. Ey, responde los correos... jaja.

Ah, y FELICITACIOOOOONES!!! Sigue asi, o como quieras, jeje! xD

@JesusMaury dijo...

gracias Junior.. espero que podamos comunicarnos entonces!!
Encontre el cuento buscando una fotografia especifica. Y pues quise compartir tanto el cuento como el articulo tan aniejo tomandole una fotico.
Como siempre dejas a uno sin palabras!