También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

sábado, 24 de noviembre de 2007

VIANDANTES haciendo crecer los Cortometrajes


Ayer recibí la invitación para la proyección del cortometraje Viandantes, y hay dos aspectos que me llamaron la atención, aparte de su trama, y es:

1. La cantidad de personas involucradas
2. La cantidad de patrocinantes.

Y es que como ya habíamos hablado antes, el corto ha sido por mucho tiempo algo relegado del entorno cinematográfico, por lo menos en este lado del planeta, pero a sabiendas que el mismo ha originado nuevas técnicas, estéticas e historias interesantes, cada día se le da mas cabida y por ende numerosos festivales se han pronunciado a su favor. (El caracasfilminuto es uno de los mas reconocidos y próximo, así como lo fue el Átomo)

VIANDANTES está escrita y dirigida por Eduardo Viloria y producida por Carlota Vivas.

Más de 100 personas, entre artistas y personal técnico, forman parte del talento humano que dio origen a esta producción, que será proyectada en las principales salas de cine del país a partir de la segunda semana de diciembre. "La trama está basada en la insensibilidad que habita en cada uno de nosotros cada vez que recorremos las calles de las ciudades que habitamos, lo que nos convierte en seres indiferentes, tanto a las circunstancias como a los problemas que pueden ocurrirle a los demás", explicó Viloria.


Está protagonizada por Nacho Huett, quien lleva una impecable carrera de actor de Tv y Teatro, acompañados de artistas reconocidos como Willi Martin, Wilfredo Torres, Marco Alcalá, Erika Schwarzgruber, Rafael Monsalve, Nacarid Escalona, Yugui López, Karen Leyba, Gerardo Soto, Emerson Rondón, María Alejandra Espejo, Margarita Hernández, Edgar Márquez, Raenrra, Luis Brown, Yolimar Páez y Andi Rondón.




Su historia gira alrededor de Ernesto, un hombre que trabaja de lunes a viernes repite su rutina y se cubre: lentes oscuros, audífonos, una sola dirección. Anular su entorno, ignorar el mundo que lo rodea, eso es lo que quiere y lo que hace hasta que un tropezón lo saca de balance. Ernesto pierde los audífonos y se sorprende, comienza a escuchar otras cosas, las más naturales, y a percibir esa calle que tantas veces ha ignorado. Así descubre que en el cruce, antes y después del tránsito y las bocinas, coinciden historias minúsculas.


Al parecer una historia sencilla, pero que es digna de contar, que busca la complejidad en situaciones cotidianas, monótonas, como la existencia de cada mortal. El día a día de esa sencillez que nos abruma, y como esa rutina nos hace tan mecánicos que nos aleja o desconecta del mundo...

VIANDANTES cuenta con el apoyo de Chrysler, Jeep y Dodge, CVG , El Nacional, Keops, La Nueva Casa Vecchia, Pernod-Ricard, La Alcaldía del Municipio Infante, Kabcom Gourmet y Groove Records

7 comentarios:

th3king dijo...

me identifique con el protagonista, me gustaria verla

Anónimo dijo...

jesus, como estas, ya ves que he estado perdida, parrandeando jaja.

Lei SOLEDAD y es hermoso, es triste, nostalgico, de verdad lindo. Aunque muy tragico.

Fernando y Juan Carlos son gandes cantantes y compositores, ademas parecen ser buenas personas, muy sencillos. No se presentaron, un motivo mas que la seguridad han de tener, mi hermana tenia las entradas son reembolsables.

Sobre el teatro de la calle, a veces no le prestamos a tencion a la sencilles que vemos alrededor.

Creo que sobre Viandante es precisamente eso, que ironico que se puedan mezclar dos temas que parecen distantes, pero parece que el prota del corto anda tan sumido en su mundo que un dia se percata de todos los sonidos que hay en el mundo que habita.
Me alegro de ver todas las entradas al blog. Un besote

@JesusMaury dijo...

Holaa The King! bueno creo que a veces nos pasa que de tanto escuchar el mismo sonido, perdemos el sentido de lo que es la orquesta de la vida... me he percatado que estando tan de moda los mp3 y los ipod, las personas viven como ajenas al mundo.

Holaaaaaa Granda! de verdad tiempo sin verte, gracias por haberte paseado por cada uno de las entradas. Lo bueno es que estabas parrandeando!... y quizós el teatro de la calle o el enfoque le di, si se relacione en algo con lo del corto, como eso de prestar mas atencion a las cosas sencillas de nuestra urbe.

Nota: Hay un anónimo dejando publicidad, en la medida que pueda eliminaré estos "spam". Lamentablemente por eso se recurre a colocar que solo usuarios registrados opinen, privando a verdaderos lectores de hacerlo. Amigo si lees esto por favor abstente de la publicidad aqui, y bienvenido si quieres comentar.

NeoGabox dijo...

Psando a saludar... No lo he visto más por el msn sr Maury, luego dejo un comentario constructivo acerca del post.

Anónimo dijo...

¿Quién en este mundo tan convulsionado, lleno de insensibilidades, no puede apreciarse de ser insensible? La respuesta es bastante maquinante, todos desde, el primer momento de vida, hemos estado encerrados en nuestro propio mundo, presos de nuestras propias inseguridades, sin muchas veces ser capaces de comunicarnos con el mundo, de ver, reir, cantar, oler, moverse con el viento, alejase de lo cotidiano, tirar los "audifonos" y arrojarlos sin pensar... Nadie! Pero, sin embargo, todos estamos desde adentro, desde lo mas profunfo de nuestro interior, con nuestras dudas, inseguiridades, karmas y demas, abducidos por el exterior, envelesados con el, pendiente de lo que nos nos corresponde... dandole a entender a los demas, que unos "audifonos" nos alejan ellos y del mundo. Tal vez si, o tal vez no...

Deberiamos, sin pasar por ser indiscretos o con falta de personalidad, a ponernos un momento a observar los pequeños monumentos que nos rodean, sentir a los demas por un momento, integrarnos con la multitud, y chismosear un rato (como todo el mundo), no por enteranos de lo que dicen o hacen los demas, sino para con ello, darnos cuentas de que podemos hacer algo mas, cuando estamos fauera, que meternos adentro...

Creo que me fui por otro lado...

Sldos, Jesús. Tamos en contacto!!

Perdonen los errores y las incoherencias, pero vean la hora, jejeje...

la suci-a dijo...

yo quiero ir contigoooo

@JesusMaury dijo...

hola Neo, tenia dias que solo me conectaba a saludar hasta hoy!!! tambien puedes leer je je.. saludos!!!

Junior si te entendi perfectamente,explorar eso que vemos tan normal en la rutina...

Suci-a ja ja es en el trasnocho a las 8 (sale en verso).

Vale destacar que el corto tiene una duracion de 4 minutos, y luego de su proyeccion ira Aliens Vs Depredador (no me parece adecuada la peli, pero bueh) luego estara en todos los cines.