También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

FOTOGRAFIAS QUE HICIERON HISTORIA (II)

En vista de que este sábado 22 a las 12:30 pm hora de Venezuela, el canal Azteca Internacional presentará en su programa DETRAS DEL MITO un reportaje sobrer fotografías (o fotógrafos) que han hecho historia, tal como lo hizo saber un blog-tertuliano en un comentario (El exiliado de la Tv) aqui va una segunda parte de fotografias que han hecho historia, gracias a un email anónimo, el cual copio textualmente.
a
The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trató de averiguar la identidad de aquel hombre.
a

"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.



Gharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.
a
Quiero comentarles, que el suegro de una compañera de clases está en una "religión" donde toman a esta mujer como su Diosa. Pero ni mi compañera no sabe cuales son las caracteristicas o dogmas de esa religión.

Ya veremos esta noche del sábado si son presentadas algunas de las fotografias aquí reseñadas o en el post anterior.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que todo Feliz Navidad!!!
impresionante la primera fotografía y como cambió la forma de presentar los periodistas sus informes sobre el suceso.
Esa foto dio la vuelta al mundo.

La mujer que sale de última aunque tiene ojos hermosos da miedo.

Jesus deseo que la pases muy bien, muchas bendiciones para ti.
Granda

la suci-a dijo...

esa mujer siempre me ha dado miedo...
aunque suene galla ja ja.

Feliz navidad

Antony dijo...

Hola, Pasaba Para desearte Feliz Navidad y un propero año nuevo...

@JesusMaury dijo...

Hola Granda, que bueno estes de vuelta.. hay tantas imagenes y tantos fotografos que auizas les cambio su vida luego por ello! me resulta interesante el tema.

Y concuerdo contigo y con La Suci-a la mujer de ojos verdes asusta un poco (algo asi como la mona lisa)

Gracias por el dato The King, lo quite para que haya menos competencia ja ja, gracias!

Vistos buenos que agradable leerte!!
Igual para ti, aunque ya hoy es 27 les deseo una Gran feliz Navidad y un prospero ano nuevo, mis mejores deseos!!!!!