También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Pero... ¿QUIEN ES FILIS TERRANOVA?

Al escuchar un reguetón lo más normal es apreciar un estribillo que exalte las caderas femeninas, el volumen de sus tetas, lo mucho que disfrutan el sexo, etc., de manera implícita o de la forma mas explicita o vulgar inimaginable, unido a un ritmo sumamente pegajoso que te invita a “sandunguear”
a
Por ejemplo:
El empuje (Daddy Yankee)
VAMO RABIOSA TU PIDE
(DAME)
SI A ELLA LE GUATA TU DALE
(SIGUE)
PA QUE ELLA SE LO BACILE
POR QUE PERREANDO TODO SE VALEEEEEE
TU PIDE(DAME)
SI A ELLA LE GUSTA TU DALE
(SIGUEEEEE)
PA QUE ELLA SE LO BACILE DURO

Un ejemplo mas Gráfico:




Pero... ¿Todo Reguetón contiene ese tipo de letras?

Estando en clases de guión, un joven, muy rasta él, me contó que pertenecía a dos bandas, una de ellas La Aldea, la otra Filis Terranova. Me pareció interesante, como farandulero al fin, terminamos hablando sobre el comunismo… y la visión que tiene de la vida y otras ideologías. Un poco confundido me marché, me dio la dirección de sus espacio para escuchar la música, y yo pensaba “Filis Terranova” se equivocaron al escribirlo, debería ser Phillips. Así que de inmediato busque en google quien demonios era Filis Terranova y porque se habían inspirado en ese personaje. Poco a poco fue descargando la imagen del Indígena de Oro. ¡Me lo había ganado! Al entrar a su “space” lo supe... quien era, o mejor dicha QUE ERA Filis Terra Nova, como ellos mismos lo definen:
"Es un extracto lacónico de una ideología profunda que abraza a los integrantes
de esta banda. Comenzando por el significado esencial de estas tres palabras
provenientes del Latín de Lacio del Imperio Romano: "Hijos de la Tierra Nueva”
Compuesto por
- Mirela (Guitarra)
- Jose Manuel (Tecladista)
- Octavio (Baterista)
- Juan (Compositor, voz)
- Alicia (Bajista)
- Gustavo (Vocalista)

Dando a conocer su talento desde Carabobo, ya esta banda tuvo la oportunidad de darse a conocer en Feria Navideña 2006 de San Diego.
Su objetivo en común: Un punto de vista sustentado en ideales orientados al respeto, igualdad y libertad, apoyados en críticas sociales y basados en las experiencias personales de sus integrantes: en la búsqueda interna de soluciones y de ser testigos presenciales de diversos eventos.

¿Cómo se unieron? Según su espacio: "Coincidieron las situaciones y sucedió que, a través de
terceros, se conocieran entre sí los músicos y fueran concretando cada vez más la filosofía, estilo, imagen y proyección de la banda. No se puede hablar de un fundador en específico ya que cada individuo traía de antemano una búsqueda que funcionó a la larga como pieza de un gran rompecabezas que al coludir formó lo que actualmente es el proyecto Filis Terra Nova"
a
Su música, una mezcla de hip-hop, reggae, soul, rock y rap. Una fusión que al ser unida a la lírica me causó una grata sorpresa: Por fin una canción que no describa todo el acto sexual... era una forma de crear conciencia a través de música. El space contenía tres canciones, me atrajo considerablemente NO QUEREMOS GUERRA, le comenté a Juan y al entrar luego a su espacio solo estaba ese tema, la cual dice casi de entrada: “..Ver como el humano se hace daño, recuerden que todos somos humanos y no podemos hacer de éste, un mundo profano...” Una visión apocalíptica de lo que como hombres inconscientes estamos llevando a este planeta que habitamos: Una guerra entre todos.

Me fue imposible comunicarme con ellos. Hasta dejándole el mensaje en su espacio no lo logré. Pero este sábado veo a Juan… veré si es posible presentar algunos datos más, al menos una foto del ensayo…
Ah! Se me olvidaba, pueden leer mas sobre ellos (datos, historia y ver fotos, aparte de escuchar su canción líder NO QUEREMOS GUERRA) haciendo clic aquí… y luego vuelve acá y dime que te parece.

9 comentarios:

Erwin García dijo...

No es mi género favorito, pero la letra es súper real. Abajo comenté en el primer capítulo de huellas imborrables. EXCELENTE. saludos te espero por el blog.

Anónimo dijo...

No me gusta para nada....

Anónimo dijo...

Me gustó la letra, es muy real y nos hace reflexionar. No soy amante de ese género musical, pero sé que a los mas chamos (porque soy una chama grande) les gustará bastante, ojalá crean mucha conciencia

@JesusMaury dijo...

Epale Erwin que placer verte por aca vale... espero visites seguido. El género del grupo a mi me gusta bastante, pero sé que nadie manda en los gustos de los demás, lo bueno es que valoraste la letra que a mi parecer es excelente.
Y sobre Huellas... recuerda que está el segundo cap. Y el domingo el tercero... saludos!

Buenooo Marcianito... ya veremos si te gusta la proxima musica que coloque en el blog jeje..

Hola Granda mi visitadora fiel... asi que Granda porq eres Grandota jeje.. , sabes que precisamente hablando con un amigo pensé algo que tu dijiste: La influencia de la edad para atraerte cierta musica (aunq la misma no es exclusiva para ciertas edades podemos identificarnos mas con unas u otras)la letra como tú dices nos pone a pensar.

Anónimo dijo...

El mundo esta en caos, es verdad, es una verdad nada facil de ocultar a pesar de que todos quieren hecharla debajo del mueble como si fuera la basura que no podemos recoger... El genero no me atrae, la letra si, te invita a tratar de pensar en el mundo, en la guerra y en lo que estamos haciendo... he escuchado muchas canciones con este tipo de mensajes, sobre todos de aquellos grupos que creen ser diferentes. En fin, muy buena!!!

NeoGabox dijo...

Bueno navegando de blog en blog, llegué hasta aquí, pues realmente las letras de las canciones "actuales" dan asco, lo que les interesa es un ritmo pegajoso, y una letra simple. Realmente el estilo de música no es mi preferido, pero me parece que la canción si tiene un mensaje diferente e interesante. Buen blog, lo visitaré mañana a ver si leo las Huellas Imborrables... Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy de Valencia, no habia escuchado este grupo y me gustó burda esa cancion, sobre todo la parte cuando canta la mujer y el rap suavecito. Está sabrosa pa bailarla.

@JesusMaury dijo...

hola junior, hay grupos que pretenden ser diferentes,y otros que son diferentes. Hay unos que copian el estilo en vestir, bailar y cantar.. otros que son como son. conozco a Juan, quien rapea en la canción y su ideologia y forma de ser es muy diferente.

epale neogabox, es que estos de los blogs es una cadena y nos vemos por todos lados jejeje bienvenido pana! ya te hice una visita por tu casa.. y la letra de esta canción me gusta full... ojala colocaran las otras dos en su space otra vez. Te espero mañana, ¿y leiste los otros dos cap?

que tal anónimo, supieras que la parte que canta Johana (si no me equivoco es su nombre) a mi me parece muy sublime, como canto de ángeles en toda la apocaliptica canción. Y a mi también me parece pegajosa y me hace mover los pies al escucharla.

Anónimo dijo...

Epale jesus, primero t felicito por tu blog y segundo el reggeaton es el peor tipo d musica q existe si es q se le puede llamar musica a eso, eso es solo para bailar, bueno bailar digo yo, pero lo q se hace es menearse full jejejeje y bueno simplemente no me gusta este tipo d sonidos y mucho menos las letras, se nota q para componer un reggeaton debes tener muchisisima inspiracion jajaja.

Saludos y quiero mas alegria en este blog