También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

sábado, 26 de enero de 2008

Descubriendo un Artista Plástico


Cuando digo "Plástico" no es por lo superficial, al contrario, este artista se define como todo lo opuesto, y ya lo comprobarán. Me refiero al área donde se desempeña, aunque estudia dos carreras disímiles entre sí, también este joven divide su tiempo en algo que tanto le gusta: Pintar.

El es Nick Araugamb, tienen 25 anos y vive en el estado Mérida.

No estudia Arte, estudia Contaduría Pública e Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes.

"La vena de pintor esta en mi desde que era un niño, alguna vez tome cursos de pintura por allá cuando tenia como 9 años, en el Centro Artístico Andino, con dos profesoras excelente Nelly y Carmen, no recuerdo sus apellidos, fue algo mágico para mi entrar en este mundo que me envolvió y del cual no puedo salir aunque en ocasiones me aleje por x o por y" Comenta.

En que te Inspiras?
Me inspiro en lo que veo, en lo que vivo, en mi familia, en mis amigos, todo lo que pinto está basado en algo y tiene una explicación, aunque no me gusta explicar que es, prefiero que las personas interpreten lo que vean como mejor quieran, es mas divertido, y te puedes llevar sorpresas al ver que algo que tú ves y pintaste de una forma está siendo interpretado de otra manera, muchas veces me río de las locuras que llegan a decir, pero eso me entretiene y me da mas inspiración aun para seguir pintando.

Acoto que su explicación me hace recordar a Juan Pablo Castel, el protagonista de El Túnel, y como logra sentirse cuando una joven observa en su pintura lo que el buscaba reflejar.

A quien admiras, respecto al arte?

Siempre me gustó el mundo abstracto de Picasso, su forma de exponer los colores, las formas, y lo social y humano que llego a ser en muchas de sus obras, Guernica es toda una belleza artística. También me gusta Botero y sus redondeces, no se pero por alguna razón sus cuadros se me hacen misteriosos, me agrada el misterio por eso me agrada lo que Botero me transmite. No hay cosa mas horrible que ser predecible.

Cuales son tus metas?
A corto plazo quiero graduarme, te confieso que me gusta más una carrera que la otra (contaduría prevalece sobre ingeniería), conseguir estabilidad emocional me mantiene la cabeza ocupada, aunque ahora trato de no darle mucha importancia a eso, así que ha dejado de ser una meta (que sin embargo sigue latente), pinto porque es una necesidad para mi, por temporadas me alejo de la pintura, sobre todo cuando entro en momentos de melancolía, donde prefiero pasarla en soledad absoluta, eso ya casi no sucede, así que llevo tiempo sin alejarme de este bello mundo del arte, me gustaría montar una exposición, pero prefiero el anonimato, no me gustan mucho los flahses (jejejejejeje), aunque es un negocio lucrativo, prefiero mantenerme de bajo perfil, y lo que voy pintando unos cuadros me los quedo, otros los he vendido entre amigos o familiares, y llega una cadena de amigos de amigos, de amigos de familiares, pero eso no me agrada mucho...

Por último, como defines el estilo de tus obras?
Defino lo que pinto como un mundo abstracto con algo de surrealismo, es como una fusión de ambas cosas, bueno así lo veo, y me agrada, no me veo pintando algo que no quiera, o algo que me encarguen, solo plasmo en el lienzo lo que llevo dentro de mi, es un estilo de vida, una forma de vivir, un camino elegido, así me gusta....... así me quiero...... jeje
a
Gracias Nick por dejarnos ver tus obras... muchos exitos para ti!!!

17 comentarios:

Alejandro Pravia dijo...

Ummm exitos para ese joven! de verdad pinta bien y pues se ve que tiene buenos proyectos!
Me alegra saber que en Venezuela hay talento por demás XD

Y hablando de surreal... creé otro blog http://oceanosurreal.blogspot.com Cuidate!
buen post!
Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Primero... un mundo sin entrar a esta Paleta de Colores y Letras *asi bautizare tu blog* jaja!

Y segundo, wow! Tambien podria haber un tercero, wow! He entrado algunas veces al blog de Nick, pero no habia leido completamente lo que habia publicado, siempre crei que era como un buscador del arte desconocido, y por eso publicaba esas obras y ahora me entero que son de él, de su propiedad, del mundo, de sus emociones... Aqui viene un cuarto... Wooowww! Que expresividad se manifiesta en los cuadros, en los colores, en los movimientos, en las luces y en las moscas. Me encanta, me encanta... sobre todo el segundo cuadro, la persona sosteniendo el árbol, es como decir que nosotros mismo somos dueños de nuestro destino, construimos y sembramos nuestro árbol de vida, esta en nuestra mano cada moviento y cada hoja que se desprende o que desprendemos y de nosotros depende si lo regamos o dejamos que se haga polvo.
Al fondo una ventana, unas escaleras, son la entrada y la salida de nuestras vidas, la muerte y la vida, la felicidad y la tristeza, pudieramos lanzar por allí el árbol y mandar todo al carajo, la puerta esta siempre abierta para tomar una decisión! Aqui un quinto... Wowwww!

Muchas Felicidades al amigo Nick.Joel! Un artista del arte plástico, valga la redundancia!

Sldos Jhesust!

la suci-a dijo...

He leido el comentario de Junior y quedo estupefacta.

Es como dice el mismo Nick (de cuyo apellido no logro recordarme) cada quien da una intepretacion a sus pinturas.

Me gustaron los 3, el del medio quizas mas porque lo veo completo. Me encanta la astracto, lo "picassiano".

Yo quiero uno!

th3king dijo...

epa el segundo cuadro esta muy bueno!!! sigo leyendo!!!

saludos

Anónimo dijo...

me alegra mucho ver a alguien que no conozco a través de la tele, la prensa, mostrando lo que hace con su talento.
Dios bendiga la musa, las manos y la mente de este chico.. y a ti Jesus gracias por apoyar a talentos que estén escondidos... desenterrando artes.

nickjoel dijo...

wow jesus me dejas sin palabras, gracias de verdad... luego te escribo a tu correo, estoy en un extasis que quiero disfrutar.... una vez mas gracias por hacerme sonreir y reir... y recuerda SALTA COMO UN GATO TU NO ERES UN PAJARO ENJAULADO

nickjoel dijo...

Gracias por los buenos comentarios, gracias por las interpretaciones dadas Junior, me encanta que cada quien se d euna idea d e algo que quiza yo concevi con otra percepcion..... estoy en extasis, luego me explayare en mejores escritos..... saludos a todos.... un fuerte abrazo....

Anónimo dijo...

esta super bien chevere el articulo, Nick espero que cumplas todas tus metas, y que ya sea desde el anonimato o dentro del mundo de los flashes como dices tu, logres todas tus metas.

jesus que bueno que sigas dandole apoyo al talento que muchas veces pasa inadvertido frente a nuestros ojos.

Anónimo dijo...

Que gran talento el de este chico!
Muy hermosos los cuadros, tienen algo que te atrae, quizas porque no son xomunes y corrientes.

Sigue adelante!

@JesusMaury dijo...

Una palabra creo que estaría de más, me gustaron mucho las pinturas de Nick cuando las vi en su blog. El cual por cierto no le hice referencia en la entrevista, es Nick-joel.blogspot.com
eso me motivó a querer mostrar lo que hace a través de esta página también y darle aplausos de pie por su gran talento.

Nick nadie mejor que tú para responderle, como ya lo haz hecho, a cada uno de los que han visitado: Romano, junior, king, la suci-a, joserenesto, abdiel. Y los tantos que circulan y les da flojera escribir je je.

Exitos para ti! y que siga esa musa andando a tu lado.

Recuerden que pueden escucharme aqui

Alejandro Pravia dijo...

Oye Jesús, gracias por tus comentarios... pero me quedó algo un poco inconcluso... o sea, dices que te has topado con mi blog por otos blogs? verr.... O_o de ser asi...

Mas fiiiiiiiino! JAJAJAJAJA
Cuidate! Dios t ebendiga!

Libélula dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece fabuloso, el tópico es muy afin conmigo, exito.

= )*

luis dijo...

Muy bueno su trabajo, realmente. Me sentí más identificado con su entrevista que con los cuadros (lo que no quiere decir que no me hayan gustado) por el simple hecho de que estudio ingeniería civil y ahorita tengo un lienzo a medio pintar detrás de mí. Yo personalmente lo hago para "desestresarme", pero sin duda alguna este señor es un verdadero artista.

Kik3 dijo...

Felicidades a Nick por tu talento, tienes mucho potencial y me encantaron tus obras, Jhesust buenas entrevistas....

@JesusMaury dijo...

luis y venevidente, recuereden que si quieren una pintura pueden contactarlo!

Gracias Libélula! igual para ti...

Romano, el tema lo respondo en tu blog.

Antony dijo...

Hola!, Naguara eso si es arte, pinta hermosisimo y buenisisimo, la verdad que son muy lindo para decorar el cuarto, sala, y toda la cas...

nickjoel dijo...

gracias antony........ saludos