También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

martes, 15 de enero de 2008

EL MÁXIMO GALARDÓN (fin)


retirada del blog, por desarrollo de historia y protección de autor

FIN
© Jesus Maury, 2008. Todos los Derechos Reservados.

9 comentarios:

th3king dijo...

es delicado darle un final a una historia de misterio, la lei toda, me gustò mucho la forma en que empezaste la narracion, siempre el enfoque principal era saber quien era el demente que tenia secuestrada a la obviamente protagonista su, desde el principio tuve la impresion de que era ali, aunque en ocasiones sospeche mucho de el vecino, las acciones en este capitulo estuvieron buenas, la traicion de fe, le da un impacto a la historia, la pelea desnuda con el tambien le imprime bastante accion, sin embargo no me esperaba que el final de ali seria la muerte en manos de su, de hecho nunca pense que quedaria con jim, y en medio de la narracion de este ultimo capitulo llegue a pensar que jim al fin era el demente

en fin, fue un final medio obvio, pero inesperado realmente

saludos, muy buena historia

pd: lo demas lo hablaremos por otros medios

Anónimo dijo...

Jesús Maury: Que malo eres!!! Siempre anuncias los capítulos en el foro y esta vez no lo hiciste... Como que querías saber qué tan pendiente estamos, pero te leí el pensamiento jiji soy más mala que tu...

-----------------------------------

Para el momento en el que este comentario fue escrito, la 'autora' no ha leido el capítulo final, pero quería expresar su furia :@

Anónimo dijo...

Ahora sip...

Buenísimo el final, era lo que esperaba, pero a la vez no (con esto NO quiero decir que me gustó en cierto punto y en algún otro no... Me explico, resultó evidente y a la vez inesperado: ¡Toda una paradoja!)

Efectivamente, el vecinito era un chamo 'x'; el psicópata, Alí. Hasta ese punto todo era (de alguna manera) obvio para mi (y mis cálculos), pero la manera en la que Su 'se liberó' y el final de los personajes fue una sorpresa: sentimentalmente, no muy grata, (snif! snif!), pero artísticamente ¡genial!, no consigo otra palabra para describir un buen desenlace relatado en solo dos parrafos.

Casi increible que 24 líneas resuelvan el final de una buena historia.

-----------------------------------

PD.- Me enfoqué en los dos últimos parrafos porque son decisivos. Casi puedo asegurar que si los dejabas tal cual en un sexto capítulo, hubiese creado el mismo impacto... y...

Nos tendrias una semanita más pegados a tu blog!!! -igual estamos pegados, pero cualquier cosa es excusa jiji- En fin, tomalo en cuenta para cuando la publiques en otro sitio... Saludos! y Exito!!! Seguimos en contacto...

Anónimo dijo...

sabia que el final no me iba a decepcionar. para mi el desenlace fue sorprendente, pero todo quedo muy logico y coherente y la tension se mantuvo hasta el ultimo segundo (asi que el vecinito era nada mas para despistar, buena jugada). de verdad no me queda mas que decir que gracias por ofrecernos esta estupenda historia.
cuando veo lo que logras crear me siento muy orgullosa de ti (aunque claro no soy quien para tomarme ese atributo). y miro con mucha ilusion hacia el futuro, estoy segura que cosecharas mucho exito. te lo deseo de verdad.
un abrazo Jesus

nickjoel dijo...

que decir?, no se que decir jesus. Creo que la historia termino por hacerme sentir sentimientos encontrados, cada paso dado por Su en este final lo senti de tal forma, que me horrorizo y me agrado. La escena donde hacen el amor con pasion en el carro ella y Jim, dios mio, me exitaste (perdon), que forma de narrar, que forma de decir, senti que era yo quien la estaba penetrando.
En algun momento del inicio de este magistral capitulo pense que Fe sería el punto clave de la historia, y de hecho para mi lo fue, su ique amor por Su la llevo de una u otra forma a hacerle daño, no era de ella, pero tampoco seria de Jim y cuanto menos de Ali. Su "chismecito" abrio el escenario para darle el final justo (medio esperado) y al mismo tiempo inesperado a la historia.
Y no veo a Ali como un psicopata, lo veo mas como un hombre que perdio la nocion de su vida al ver que su Maximo Galardon lo perderia a manos de otro hombre, que sin conocer lo haria sentir inferior. Ali no premdito lo que le hizo a Su, por eso no le veo como un psicopata.
el chico de enfrente, un personaje para crear intriga, con lo que habia pasado en el aeropuerto, supuse que este chico no seria sino un adorno mas para darle matices a la trama.
Jesus mis mas sinceras felicitaciones por lo bien hilada y lo bien contada que esta EL MAximo Galardon. Gracias por regalarnos a Su, por dejarnos entrar en su fascinante mundo claroscuro, por dejarnos ver lo mas miserable y bajo de sus instintos, pero al mismo tiempo mostarnos su lado mas sensible y humano, asi somos todos los seres, unos en mayor intensidad que otros, pero siempr en esa constante busqueda de la felicidad, y esa felicidad en ocaciones se hace esquiva, vulnerable, por ello hay que saber mantenerla cerca y firme, aunque esa firmeza es mas de pensamiento que de accion.
Gracias por acercarme a mi particularmente a mi aldo mas oscuro y denso, y por llevarme por pasajes lejanos, por amorios reveldes e intensos, por historias olvidadas.

Anónimo dijo...

estoy en shock. Jamás imaginé el final, y ahora leo a los compañeros lectores y me siento tonta porque descarté desde un principio a Alí.. aunque a veces me decía ¿Será él? pero Jim me parecía tan loco, en un momento pensé que se iria a Italia y al querer regresar él la retendría (sería otro final). No cabe mas que decir que Fe es una sucia, pero que PERSONAJE si se llevara al cine sería un personaje magnifico. Una mujer consumidora, bisexual, libertina y traicionera.
Me encantó el final, aunque no puedo dejar de sentir pesar por Su, (Susana, que lindo) ira presa por 30 años o más. !Que lástima! Alí solo reaccionó para seguir siendo un ganador y no perder su máximo galardón.
Excelente!!! un final trágico pero muy bueno.

Anónimo dijo...

Todo en algun punto se enlaza, todo en algún punto nos lleva ser libres, todo en algún punto nos lleva a ser prisioneros de cadenas que nos trazamos nosotros mismos, pero que pueden disolverse en el éter o aprisionarnos en dolor.

Existe la belleza, obviamente, que se palpa, que se agita, que se contornea entre olores que nos elevan, existe la bajeza, que la conocemos, que es parte de nosotros, existe el amor, que es incomprensible, imperfecto, perfecto, maravilloso, que se vuelca, gigante, pequeño, ineludible e inentendible. El destino existe, y es forjado por nosotros, con nuestras dudas, recriminaciones y con nuestras manos, a fuego, y nos quema.

Su, mujer que es hija de la duda y madre de la imperfección, como todos en este mundo tan abarrotado, tan distante, tan cercano que nos ahoga en algunos momentos, era dueña de su destino, de su vida, de su calor, pero todo se ha confabulado en su contra, por dudar, por no lanzarse al vacío y esperar la caída mientras sentía la excitación de caer y caer, de vivir, y luego pararse. Los errores existen y nos hacen crecer, a aquellos que quieren crecer, a los demás nos espera una patada en nuestros traseros.

No me ha llevado a la cumbre, pero por el amor se hacen locuras y se cometen ternuras. Hoy, *se que no debo hacerlo, que es de lo más tetrico que existe* me has rememorado a El Tunel, recuerdas lo que paso con Juan Pablo Castel!? De como su amor por María se transformó en su obsesión, en su vida, en sus días y en sus noches, pues Su hizo de sus dudas, comprensibles en todo sentido, su obsesión, sus día y sus noches, mientras el pelele que tenía por marido fingía amarla, fingía ser su amante y no articulaba palabras de amor, porque ya las montañas le habían podrido su minisculo -y musuculoso- cerebro, y ahora comete esto, le arruína su vida, no la permite amar, se funde bajo una capa de engaño para atraparla, para esconderla, para ahora si hacerla suya, menuda bajeza y asquerosidad que se escondía. Así es el mundo, en manos del tan conocido amor, se han movido revoluciones, se han creado Troyas y se han matado Su's, porque ella murió, se secó, se inmuto, ya no existe, ya no es ella, es la victima de un mundo, y se ahogo lagrimas de fuego que poco a poco llenaron un tanque bajo sus pies.
No voy a cuplar a Su de la situación, pero en sus manos estaba gran parte de la responsabilidad, por esos es que a cada momento nos volvemos más cojos por nuestros propios tropiezos, debio hablr con Alí, primero reaccionario no lo acepatría, luego se pondría violento pero finalemente sería tarde para negarlo, y no podría hacer nada ya.

Fe, pedía desesperadamente ayuda, gritaba y exhalaba sólo un mundo de plástico, que le hizo darse cuenta que en su única amiga, tal vez enontraba la única forma de amor que conocía, en la única en la que podía encontrar consuelo, su amor traspasó límites, fue egoísta, monótina y absoluta como siempre, fumo su último cigarrilo y empapó a Su con todo el humo, mientras la enceguecía.
Tampoco veo a Alí como un psicopáta sino como un hombre, un pelele, que no podía aceptar la situación que se le avecinaba, que sabía su condición de ser inferior, y que no podía vivir un momento sin su galardón, pero que al final se convertiría en su ambición, y sus condena, porque como siempre digo 'toda situación que se acumula termina por explotar y empaparnos'

El chico de enfrente, un fectiche de confunsiones, y un arma de doble filo, lo hubiese preferido a él como el instrumento de hilos oscuros en donde se enredo Su. Nos has burlado, y nos engañaste, jaja!

Que decir de las últimas escenas, las sentí mías y eso un un poderoso objeto, las manos me sudaban, corría entre las letras, gritaba internamente, nos llevaste entre oscuridades, y al final un chillido infinto se hizo escuchar y nos dejó sordos, mareados, tambaleantes en el piso sin saber que hacer. Fenomenal!!!

En definitiva, cada día debemos aprender a sobrellevarlo, a quemarnos con él, a murirnos de aburrimiento, a esperar la acción, a tomarla en nuestras manos, moldearla , dominarla y hacer de ella nuestro Máximo Galardón. Dejemos de escuhar voces en silencio, ya no queremos sólo susurros sino gritos en las más altas montañas. Gracias, nuevamente, por enseñarme a vivir.

Ahora, El Trascamara, jaja!

Sldos, tu amigo, tu seguidor y tu fiel lector Junior Rojas! Espero poder conversar contigo!

PD: Espero que me leas, se que no te gusta el asunto!!

la suci-a dijo...

falto yo, falto yo!!

El final me dejo en el piso. Despues que le da los tiros tuve que tomarme un vaso de agua, estaba muy emocionada.

Luego leo la primera linea y el Jim ve Tv, me dije: No puede ser era una novela que estaba viendo, ja ja... y resulta que lo que ve son las noticias... pobrecita Su, solo defendia su vida y libertad y mira lo que le viene a pasar asi que exigo segunda parte, donde Jim descubra que ella si se iba a ir con el y la saque de la carcel para ser felices, o vayan a Nueva York a vengarse de Fe.
Ya te di la idea, viste, que buen profe!!
Muy buena historia. Excelente, te mereces el Maximo Galardon.

Me dejo el mensaje que mejor no monto cachos y que debo cerrar las ventanas para que el del frente no me vea.

Exitos y muchos besotes.

Anónimo dijo...

gracias por el pequeno tras-camaras