También puedes entrar por WWW.JESUSMAURY.TK



Los comentarios son moderados, para evitar incovenientes! Gracias por visitar y leer!!

miércoles, 17 de octubre de 2007

PUPSAM = Sensualidad Fotográfica

François (2006)
¿Vistes bien la foto? No es una foto dirigida al público homosexual, obsérvala bien. ¿Notaste algo? . Aunque creo que a simple vista puede notarse que es la misma persona, puede resultar asombroso ver el efecto que por obra del photoshop se esta besando a sí misma. Tal vez una forma de decirnos “Hay que amarse mucho” “debemos valorarnos” una clase superior de autoestima, o quizás es solo un guiño a lo que es la vanidad. Pero de forma contundente observamos una imagen que mezcla algo de erotismo, seducción, hedonismo y aparte mucha sexualidad.
Los fotógrafos franceses David Puel y Thomas Libé quienes trabajan juntos bajo el nombre de Pupsam realizaron una brillante galería donde el principal motivo era BESARSE A SI MISMO (Selfkiss), utilizando como herramienta el Photoshop, wikipedia dice al respecto sobre este programa:

"Photoshop en sus primeras versiones trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas. Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material

Una muestra más del trabajo de Pupsam:

Celia (2006)

Al respecto mi amigo Luís Velásquez, fotógrafo por hobbie y quien hizo curso de fotografía en la UC me comenta: “Nada mejor que la fotografía en su esencia natural, ver un rostro envejecido, un cielo despejado, las grietas de una pared. Aunque en el aspecto publicitario se ha hecho indispensable el uso de este programa, ya que es muy importante para la creación de efectos, como unión de personas – paisajes – cosas -situaciones”

En mi opinión la Obra de Puel y Libé crea cierta conmoción, según ellos todos tenemos esta visión narcisista, y en algún momento hemos querido besarnos.

Fan-Fan (2006)

David (2006)
Su trabajo fotográfico es impecable y complejo, mas allá de la unión de dos personas que se tocan y se miran está el efecto de abrazarse, besarse y no solo eso, sino transmitir algo con la mirada, las facciones, los gestos. Es impresionante gracias a la manipulación y al control técnico y según críticos nos retratan momentos deseados, soñados, ocultos en el fondo de nosotros y siempre negados.

En lo particular me parece atractiva, artística y sensual su propuesta, provocativa e inteligente, y hasta aceptaría besarme conmigo mismo para luego ver reflejado a la perfección esa obra que ellos hacen de forma ¡genial!

Me atrajo bastante ver la primera fotografía, tanto que indagué de inmediato sobre ellos y dejaré para el próximo miércoles el tema que trataría hoy. Así que como en la fotografía pidiendo que se retiren para que las dejen besarse, me despido para no pecar de vouyerista.

Frédérique (2006)

Y tal como pregunta el creador de la pág mangasverdes.es: ¿Te has imaginado alguna vez cómo sería besarte a ti mismo? ¿Cómo te verías, qué sentirías, qué tal te tratarías?

Aquí la página donde pueden ver más de Selfkiss y otras colecciones: Click

22 comentarios:

Gaby dijo...

Interesante blog... me intriga saber como llegaste al mio... pasare por aqui a menudo...
Besos

Andrés Schmucke dijo...

Solo espero que el desorden no me coma... a veces es como demonio que no puedo controlar...

Saludos...

NeoGabox dijo...

Que articulo tan interesante Jesus, realmente las fotografías me parecen espectaculares como tu dices están llenas de sensualidad, y hedonismo, una propuesta espectacular y todo creado con Photoshop... Besarse a uno mismo, algo un poco narcicista, pero si he besado a otras personas????

Saludos Monocromáticos...

Anónimo dijo...

las fotos tienen algo de morbo, son muy eróticas y me causa curiosidad saber como me veria besandome... aparte que la pregunta (segun leiste en otra pagina muy bien decir la fuente) me dejó pensativa... como me trataría, si seria ruda, dulce.. que sentiria.. hay Diosss.
Buenas fotos.

Anónimo dijo...

están muy buenos los trabajos, la verdad es que yo se ocupar el photoshop, pero no a ese nivel.


a y no soy famoso.

Erwin García dijo...

wow que buen post, y las fotos geniales. Me gusta mucho este trabajo.

Gaby dijo...

Te vuelvo a escribir por tu comentario en mi blog... Y si, si ei tu blog y como te escribi antes me parece muy interesante, siempre he estado ligada al arte porque un familiar era vestuarista del teatro Teresa Carreño y vivia al lado cda vez que iba a su casa me paseaba por los museos de ciencias y artes... No te voy a decir que es mi pasion pero si aprendi a disfrutarlo...
Besos

@JesusMaury dijo...

hola Gaby, gracias por lo que comentas, y bienvenida.. espero estés por aqui siempre!

Andrés... ni leiste nada (creo), pero bienvenido.. saludos

neogabox como ves hay mucho color en las fotos, así que imagino te gustarán!.. y como tú dices: Si has besado a otras personas.. ¿besarse uno mismo que tanto!?

Granda cómo estás... sigue imaginando.. puede ser un buena terapia de autoestima: Cómo me trataría, cómo me gusta que me traten, cómo trato a los demas... y si, muy sexys!

nolo, yo de broma uso el power point.. y me volvi un 8 haciendo el baner de este blog.. lo de famoso no lo entendía, pero ya se por qué lo dijiste jaja.. eres el web bloguero famoso pues.. saludos!

Erwin tiempo sin venir por estos lares!.. si, las fotos están impresionates tanto por lo que reflejan, como por la técnica. Quien te aguanta en una foto asi y luego que saliste en la pepsi jeje. Saludos

Anónimo dijo...

Jesús, estás realizando un buen trabajo al 'desenterrar artes', deberias hacerlo con más frecuencia, no solo los miercoles y domingos...

OMG!!! No puede ser, ya estoy tan exigente como tu jeje... Saludos!!!

Anónimo dijo...

Si, si que no solo sean los miercoles y domingos, yo mas o menos actualizo Desenterrando todos los dias, y me frusta no ver a veces cosas nuevas... jeje... bueno no se tus ocupaciones... Me estoy enviciando!!!

Y con respecto al arte fotografico que nos estas presentando, es un trabajo bastante innovador, y muy subjetivo, que nos invita a sacar nuestros mas bajos instintos, eso que lleva al ser humano a elevarse a un nivel de adoracion propia fuera del si real... Pero no me atrae mucho, como dice el articulo prefiero el arte fotografico en su accion pura, estamos en el Siglo XXI, en la era de las computadoras, en la era del photoshop y el internet, pero no hay nada mas especial que el aroma de una fotografia llevada a la sencillez mas perfecta...

Igual este es un trabajo muy, muy arduo, divertido, diferente, moderno y excitante... Me gustaria hacerlo...

Sldos Jhesust...

Anónimo dijo...

PANITAX EXCELENTE ARTICULO, EN SERIO DEBEMOS QUERERNOS, AL PRINCIPIO PENSE QUE ERAN DOS PERSONAS DIFERENTES, EN SERIO, PERO BUEH... TE FELICITO, TIENES UN TALENTO NATO, ADMIRABLE COMPAÑERO, QUIZAS EN LO QUE MENOS CANTA UN GALLO ERES TODO UN PRODUCTOR Y ESCRITOR FAMOSO...

DESENCHUFAO

@JesusMaury dijo...

holaaa Karla, la de los bombazos, gracias por tus palabras y por darme animos, me alegra que te gusta lo que hago. Esto es por y para ustedes (parece palabra de mister jeje)

junior, que pana! el arte es muy subjetivo en si, la impresion que causa en cada uno es muy distinta,la fotografia es una mirada de quien la toma. Y en su angulo y percepcion va implicita el sentimiento de quien la toma.
Pienso que hay campo para todo, para la fotogrfia natural esa que aunque sea en la guerra nos muestra esa belleza artistica. y como esta, unida mas a la tecnologia. Y al igual que tu opino que debio ser bastante arduo.

A ambos, he pnsado lo mismo,actualzar con mas frecuencia, hay temas que se me escapan, como que hoy comenzo el festival de cine espanol por ejemplo. Pero poco a poco voy cautivando publico para luego hacer un programa mas extenso jeje.. Pero ya pronto seran mas entradas.

Desenchufao, que mas!! gracias pana.. sabes de mis aspiraciones y Dios te oiga, de mi parte estan las ganas. Sobre las fotos, cuando las vi, pense lo mismo. El titulo de la exposicion es selfkiss, podemos interpretar eso de besarnos a nosotros mismos como un acto de amor. Bienvenido y espero verte por aqui.. tu tambien eres un gran escritor. Ya lo veran!

Unknown dijo...

jaja.. que fino.. me encantaria besarme.. soy muy linda..

Unknown dijo...

ahora si el comentario serio...

seria genial que este fotografo hiciera comercial su tecnica a ver que posibilidades hay de comenzar a usar esta aplicacion, yo en lo personal soy maliiiisima con el fotoshop pero tomo muy buenas fotos ;)..

th3king dijo...

na guara buenisimo, yo habia visto alguna de esas fotos.

y la foto es agradable a la vista a pesar de ser un beso entre dos hombres, o mejor dicho entre un mismo hombre, ah no ya me enrede jeje

que bueno saber que existe gente con tal grado de creatividad guardada para sorprendernos a todos no?

saludos desde mi poceta, gracias por tu visita, y en respuesta a tu pregunta.. lo repetiria mil veces mas cuando sea necesario

Anónimo dijo...

HOLA, PRIMO!!!!

De pana, QUE FOTOS TAN ARR*CHAS!!!!!

Se ve que esos tipos son unos MAESTROS con el Photoshop...

:-OOOOOOOOOOOOOOO

Y lo que tú planteas es muy interesante: ¿Cómo será eso de "autobesarse"? Jejejejejejejejejejejeje...

Saludos para tod@s


El Exiliado de la TV

Gaby dijo...

Hola jaja si sigo asi te voy a llenar la capacidad de comentarios... De verdad que el comentario que realizaste en el blog la poceta de un virgen fue realmente hermoso, ojala todos los seres de esta epoca pensaran asi...
te mando un besoooooote

Un Loco Más dijo...

fui a la pagina del tipo, sus mejores fotos son estas. Hay en la galeria la de dos gorditas, es muy buena.
Cuando vi tu pagina pense que era un tema de gay, sino leo asi me quedo, por eso HAY QUE LEER! Crei que eran dos personas besandose. Esta muy bien el trabajo, porque el fin de ellos es que uno piense eso.
No se si me tomaria una foto asi, despues creeran que soy mari... ja ja ja.. en serio, si me la tomaria. Una lata conmigo mismo. Se ve depinga!

@JesusMaury dijo...

hola mafalda bienvenida!!! si te besas con un plato de sopa al lado, será genial ja ja..

epale king, creo que la manera de presentarla es lo que la hace tan agradable y admirable.. saludos!! y muy bueno tu blog.

primooooo por fin lo veo por esta casa, este exiliado si se da su bomba jajaja.. este duo es un "duro" manejando el photoshop, sin embargo como dice el loco más,bienvenido por cierto, esta es su mejor obra, sus otros trabajos, aunque muy buenos no llegaron a impactarme. Primo tu que te preguntas como será besarse uno mismo y el loco que ya quiere hacerlo. Cero tabues jaja.. saludos a ambos.

Gaby, gaby.. a ver.. regla de los blogueros:
opinar sobre el tema del cual se trata en el post
El comentario realizado debiste colocarlo en el blog donde yo hice el comentario.. o enviarme un correo. De igual modo muchas gracias, de verdad. Saludos y espero vuelvas mucho por aqui.

Antony dijo...

Hola, Jesús por aquí pasando por tu blog, pero que post tan interesante... A lo mejor un día lo públique en mi blog. Y ademas es interesante saber lo que se puede hacer con photoshop...

Iliana Contreras dijo...

Hola Jesús, me gustó pasar por tu casa. El post me impresionó mucho y aunque estoy plenamente de acuerdo con el mensaje y el concepto de esta propuesta fotográfica, no sé porque me chocaron visualmente las fotos. Visitaré la página para acostumbrarme a esas cosas.
Gracias por tu visita y comentario en mi casa, regresa cuando lo desees, será Bienvenido. Un enorme abrazo...Manikita.

@JesusMaury dijo...

Gracias al ranking de Neogabox he recibido nuevos comentarios que quizas sus aportantes no leerán, bienvenidos Maniquita y que bueno verte otra vez Vistos Bueno

Las fotos causan escandalo, algunos agrada, desagrada, impresionan... pero lo que todos opinamos igual es que es un trabajo técnico excelente!