Un espacio que no cuenta con la iluminación especifica, acústica adecuada, acondicionamiento o confort y publico definido.
Un momento donde en cuestiones de segundos debes lograr que las personas que transitan se detengan, que dejen a un lado los pensamientos, las preocupaciones, los apuros, el cansancio y la incomodidad de llevar paquetes, libros y demás.
Tener la capacidad de que tu dialogo pueda ser dirigido, digerido y entendido por el ejecutivo, el estudiante, la ama de casa, la chica coqueta, el joven surfista, niños, adolescentes, adultos, de todos los estratos A-B-C-D...Z.
aEl colmo de todo, quizás basarte en un guión, pero mediante la interacción con el publico y las opiniones de estos, improvisar y quizás cambiar todo lo que tenias planteado, de una manera ágil e inteligente.
a
El premio: Hacernos olvidar el caos y sonreír... o reflexionar (dependiendo el caso)
De que hablo? del Teatro de la Calle.

Sin necesidad de pagar entradas, sin un director y productor, sin escenografías, ahí estaba el.
Cuando caminaba por la plaza Brión en Chacaito lo vi maquillarse, "un mimo" pensé. Como faltaba una hora para el inicio de mi curso, entre en el C.C. donde esta Beco (y que nadie sabe como se llama) ,al salir un grupo de personas ya estaban en primera fila, me acerque y no me quedo mas que estar de segundo y ver, olvidarme, sonreír y desear no ir a clases.
Durante media hora me sentí niño, despreocupado, hacia mucho que no me detenía a ver un show como este. No era un mimo, se maquilla la cara de blanco, pero habla hasta mas no poder.
La interacción con el publico era increíble, es una especie de Conde der Guacharo, en su espectáculo necesitaba la participación de un niño y todos le huían así que velozmente cambio su creación y comenzó a caracterizar a la mujer dependiendo del tipo de cartera que utilizan, dando instrucciones de como debíamos aplaudir, según si eres hombre, mujer.... o gay. Caracterizando a la mujer ejecutiva, hogareña y sexy de hoy y como los hombres reaccionan ante ello, evaluando también a los hombres según el piropo que podían darle, al verla así vestida, tan linda (como en la foto)
No vi hasta el final, ya mi clase estaba por iniciar, pero aunque parezca todo tan sencillo y normal, fue muy reconfortante reencontrarme en un espacio que vuelto un torbellino todos estábamos absortos, y es que ese 08 de noviembre, en ese mismo lugar estaban los estudiantes de la U-U-UCV, era el punto de llegada de sus protestas y todos gritaban LIBERTAD, LIBERTAD y un canal de Tv (no se si Globovisión o Rctv) los grababa. En medio de todo esto, estábamos nosotros, no siendo participe de ese mundo que a veces parece caerse a pedazos. Y de ese mundo que a un lado luchaba por nuestros derechos.
Detrás de las protestas, del teatro, estaban ellos... disfrutando aun mas. Todo en el mismo lugar. Que convergencia y paz encontré en la estresante Caracas
